ruido en tren delantero

palmimarce

Acelerando
Como ya sabeis mi Oma es una R-100RS del 77, totalmente como su mamá alemana la trajo al mundo. Para no perder la costumbre y mantenerme atento, ha empezado con un ruido nuevo y no sé me ocurre que puede ser más que la suspensión delantera. Paso a explicar lo que su sucede. Resulta que al frenar la moto, previo venir andando no muy despacio, en el instante final en que las suspensiones se contraen totalmente se escucha un TOC, y seguidamente, cuando comienza a estirarse hacia arriba nuevamente se escucha un segundo TOC. O sea que es un TOC-TOC que se dá justamente al compas cuando la moto llega abajo y empieza a subir. Lo extraño de esto es que lo escucho mas bien arriba, como si estuviera en la vela por debajo del manubrio. Estuve haciendo la comprobación que dice el manual de tomar los vasos de la suspensión delantera con la moto puesta en el caballete y tirar hacia adelante y nada, no encuentro juego. A alguien se le ocurre que pueda ser? Desde ya muchas gracias. Palmimarce

A mi me pasa igual con una del 80, pero ya paso de el.Si anda bien y no hace na raro, pa lante.Saludos

Como ya sabeis mi Oma es una R-100RS del 77, totalmente como su mamá alemana la trajo al mundo. Para no perder la costumbre y mantenerme atento, ha empezado con un ruido nuevo y no sé me ocurre que puede ser más que la suspensión delantera. Paso a explicar lo que su sucede. Resulta que al frenar la moto, previo venir andando no muy despacio, en el instante final en que las suspensiones se contraen totalmente se escucha un TOC, y seguidamente, cuando comienza a estirarse hacia arriba nuevamente se escucha un segundo TOC. O sea que es un TOC-TOC que se dá justamente al compas cuando la moto llega abajo y empieza a subir. Lo extraño de esto es que lo escucho mas bien arriba, como si estuviera en la vela por debajo del manubrio. Estuve haciendo la comprobación que dice el manual de tomar los vasos de la suspensión delantera con la moto puesta en el caballete y tirar hacia adelante y nada, no encuentro juego. A alguien se le ocurre que pueda ser? Desde ya muchas gracias. Palmimarce

Que entiendes por "vela por debajo del manubrio"? Solo se me ocurre que puedas tener el apriete del rodamiento de dirección flojo o los tacos de tope de horquilla en mal estado; de los años se desintegran y dan "hierro con hierro".

Hola Marcelo

Casi seguro que no tiene que ver pero por si acaso....
Hace unos meses me volvía loco un ruido que pensaba era de la suspensión delantera. Sonaba cada vez que pasaba por un bache. Incluso llegué a pensar que era del cuadro de relojes que estaba rompiéndose o soltándose por algún sitio... finalmente, el ruido venía del TAPON DE LA GASOLINA que campaneaba en determinada posición de cierre.
No te imaginas la cantidad de veces que miré y remiré cada vez que bajaba de la moto. El casco puesto entorpece el sentido del oído y dificulta saber de dónde vienen los ruidos.

Qe tengas suerte y afines el oído

Un saludo

PS: ¿No puedes recuperar tu nombre original del santoral?

todavía no puedo recuperar mi nombre original, envié un email al administrador y me contestó que a la brevedad podremos cambiarlo nosotros mismos, pero bueno, quedo esperando.

Atrás