ruido excesivo al arrancar en frio

28javier

Arrancando
Hola a todos,
Creo recordar que ya se hablo de un problema de ruidos en el momento de arrancar, y comentaron que les cambiaban alguna pieza, no recuerdo bien cual. Alguien puede poner el enlace para consultarlo.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Buenas a todos, a mi también me está pasando ultimamente, en mi caso es un ruido como de arrastre que dura unos segundos, luego ya so torna el sonido de siempre... la mía es el del 2011.
También busqué el hilo ese y no encontré nada, si alguien nos pudiera echar una mano...

Puede que sea la distribucion, que hasta que no coje presion de aceite el tensor canta un poco

Bueno en teoría, el tensor coje la presión de aceite y tiene que mantener la presión cuando para el motor, y la presion no baja hasta que la cadena destense y la vuelva a recuperar compensando con la del aceite.

Si el ruido es como de golpeteo metálico en la parte delantera del motor, nada más arrancar, y dura unos tres segundos, casi seguro que es la válvula del bypass del escape. A mí me ocurrió y les costó varios días encontrar la causa del ruido.

La forma de verificar si es esto es bien sencilla. Se presiona el eje de la válvula con un destornillador (o algo metálico, que no se queme) por la parte que no va sujeta al cable. Sin dejar de presionar, que un colega la ponga en marcha. Si es esa válvula, no debería hacer el ruido de marras (o no estáis apretando correctamente).

Se trata simplemente de algo de holgura en el eje de esa válvula. No tiene mayor problema.

Finalmente se trataba del tensor de la cadena de distribución, que aunque siempre coge la presión cada vez que arrancas, en mi caso tardaba demasiado tiempo, digamos unos 4seg.
Lo han cambiado y solucionado
Gracias por los comentarios.

Atrás