Ruido metálico al apagar el motor

javijasper

Arrancando
Hola a todos.

Desde que he comprado mi R1100RT con 55000 km (hace dos semanas), vengo observando que cuando apago el motor despues de haber calentado la moto, y le pongo el caballete, empiezo a escuchar unos sonidos metalicos que no acabo muy bien de ubicar. No se si provienen del cardan o del motor. A mi me suenan como cuando se enfria una pieza metalica que está muy caliente y se escucha las contracciones debidas a la dilatación. O a lo mejor es el aceite que gotea. En cualquier caso me tiene intrigado porque no se si es normal, por lo que os pido ayuda para que si a alguno le ocurre lo mismo, que seguro que sí, me dijera a que se debe.

Muchas Gracias

Vsssssssssssssssssss

Hola. Si son como chasquidos metálicos secos y esporádicos, tranquilo, el motor se está enfriando y lo que antes se dilató ahora se contrae. Que la disfrutes. Un saludo.

Como dice el compañero, totalmente normal. Acercate, bueno, no hace falta que te acerques se oye de lejos, a una Harley mientras se está enfriando, vas a escuchar los "crujios" que mete.

Estos sonidos son propios del boxer y tienen su encanto ;) no te preocupes por nada.

Probablemente provengan del escape al enfriarse ya que es lo que antes se calienta pero tambien tarda menos en enfriarse y al sufrir esa variacion tan rapida de temperatura la chapa hace ruido al volver a su tamaño anterior. No te preocupes que yo tengo una K100 y en cuanto la paro tambien lo hace.

Atrás