Ruido motor R1300GS entre 3.800-4.000 rpm

almarest

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
31
Puntos
8
Hola foreros, después de mucho tiempo, encantado de volver a estar por aqui... hace 1 mes aprox me dejaron probar la R1300GS y salí con una del concesionario. Trophy con los 4 paquetes y el Akra.... Llevo 3000 kms y va de cine!!! Al principio, cuando se presentó la GS1300 no me gustó pero cada vez me tiene más encantado y aquí la tengo!

Alguien ha notado un ruido que parece de motor, "un clac-clac" bastante feo (como si fuera a gripar) que sucede sólo de vez en cuando y en 3ª o 4ª marcha cerca de las 4000 rpms? Cuando lo hace, intento mantener el régimen de motor pero enseguida desaparece y no lo vuelve a hacer hasta al cabo de varios dias. Es rarisimo. He llegado a pensar que es la parte plegable del caballete central, pero no lo creo porque suena más por la zona frontal del motor. En fin!!! Ya os igo es muy esporádico y no sucede con firme irregular ni nada, simplemente aparece por unos segundos y se va.

En el conce me dicen que han detectado este ruido y que está reportado a fábrica, pero que no tienen respuesta por ahora de BMW Alemania. De todas formas, no sé si hablamos del mismo ruido... Hay alguien más con la mosca detrás de la oreja con esto? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Aquí os la presento...

SLDS

Almarest

948DCD6F-99EF-4E8D-99F3-8326ABF4045B.JPG
 
Si es un ruido como de un cascabel, dicen que es por el tema del euro 5, algo del catalizador.
 
Hola, si es como un cascabel! Lo raro es que lo haga una vez cada 500 kms, no?
 
Hola buenas, hay un grupo en telegram de la 1300 y en ese grupo hay unas 5-6 personas que están también con un tema de ruidos a esas RPM, igual alli te dan mas info

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
La mía ha empezado a hacerlo. Solo se me ocurre que sea de la distribución variable.
Me suena en el cilindro izquierdo solamente
 
Estaremos atentos, pero mientras disfrutaremos de la moto, al menos mientras este en garantia.
 
A mi también me lo hace, yo creo que puede ser algo de la distribución como dice el compañero, porque se escucha en la zona de la culata mas bien...
 
Hola foreros, después de mucho tiempo, encantado de volver a estar por aqui... hace 1 mes aprox me dejaron probar la R1300GS y salí con una del concesionario. Trophy con los 4 paquetes y el Akra.... Llevo 3000 kms y va de cine!!! Al principio, cuando se presentó la GS1300 no me gustó pero cada vez me tiene más encantado y aquí la tengo!

Alguien ha notado un ruido que parece de motor, "un clac-clac" bastante feo (como si fuera a gripar) que sucede sólo de vez en cuando y en 3ª o 4ª marcha cerca de las 4000 rpms? Cuando lo hace, intento mantener el régimen de motor pero enseguida desaparece y no lo vuelve a hacer hasta al cabo de varios dias. Es rarisimo. He llegado a pensar que es la parte plegable del caballete central, pero no lo creo porque suena más por la zona frontal del motor. En fin!!! Ya os igo es muy esporádico y no sucede con firme irregular ni nada, simplemente aparece por unos segundos y se va.

En el conce me dicen que han detectado este ruido y que está reportado a fábrica, pero que no tienen respuesta por ahora de BMW Alemania. De todas formas, no sé si hablamos del mismo ruido... Hay alguien más con la mosca detrás de la oreja con esto? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Aquí os la presento...

SLDS

Almarest

Ver el archivo adjunto 410110
Hola a todos.
Yo la tengo desde abril, y en el momento le hice el rodaje y empecé a subirla de revoluciones voy notando ese ruido. Exactamente en el mismo rango de revoluciones y 3a o 4a marcha solamente, y como cuenta Almarest.
A ralentí no se escucha, sólo circulando y si mantienes las rpm entre 3.800 y 4.000. Y dura poco, sin notar nada extraño en el funcionamiento de la moto.
Si alguien descubre la causa que lo explique en el foro, por favor.
Seguramente la llevaré este septiembre al concesionario para quedarme tranquilo.

Saludos ✌?
 
A mi me ha surgido ahora un ruido extraño. Cuando la moto esta en movimiento y con la maneta del embrague presionada (motor desembragado), se oye como si dentro del bloque del motor se arrastrase algo. Lo curioso es que lo empiezas a oír de forma mas clara cuando pasas sobre un bache. Si sueltas el embrague dejas de oír el ruido. Alguien ha experimentado algo parecido?
 
Vaya por delante que ahora mismo y por el momento no tengo una GS1300, pero sí he tenido varias de las anteriores y siendo un boxer, no puedes esperar que no tenga ruiditos. Se rompen? No, esos motores no se rompen, son unos percherones tremendos y tienen mucho encanto, pero no espereis que sean finos. A mí los ruiditos no me gustan nada, los pongo en el contra de la opción GS, pero la moto tiene otras muchas virtudes. No les presteis atención y dejareis de oirlos. Un saludo
 
Yo también he oido el ruidito en 3-4ª acelerando. Es como un cascabel o un silbido. Es cercano a las 4000 rpm y luego desaparece.
 
Hola, me presento, mi nombre es Óscar y tengo desde el mes de febrero una 1300 gs .desde nueva tiene un sonido en el motor entre 3000 y 4000rpm que a mí juicio puede ser de la cadena de distribución. Normalmente suena cuando ahueco el acelerador al entrar en una curva o al salir acelerando suave. Algunas veces también suena cuando cambió de velocidad. En el concesionario me dicen que todo es normal pero por lo que he podido comprobar en algunas suena y en otras no. La verdad es que no me deja disfrutar de la moto. Mañana tengo cita para cambiar el relé de arranque y volveré a ponerlo en conocimiento de bmw
 
Hola, me presento, mi nombre es Óscar y tengo desde el mes de febrero una 1300 gs .desde nueva tiene un sonido en el motor entre 3000 y 4000rpm que a mí juicio puede ser de la cadena de distribución. Normalmente suena cuando ahueco el acelerador al entrar en una curva o al salir acelerando suave. Algunas veces también suena cuando cambió de velocidad. En el concesionario me dicen que todo es normal pero por lo que he podido comprobar en algunas suena y en otras no. La verdad es que no me deja disfrutar de la moto. Mañana tengo cita para cambiar el relé de arranque y volveré a ponerlo en conocimiento de bmw
Pues si que debe de ser grave si no te deja disfrutar un ruido. Una putada la verdad. Yo no tengo la moto todavía pero miedo me da que lo haga porque soy un poco manías de los ruidos.
 
Hola,

Hay un hilo ya abierto sobre el ruido de este motor, y es totalmente normal.

Disfrutar de la moto, que va francamente bien.

Un saludo,
 
No es mi primer boxer , ya he tenido varios y te aseguro que no es normal y por eso está reportado a BMW. Que va bien... Pues si. Que la moto es una maravilla...pues también pero después de haber tenido 16 motos entre ellas varias BMW te aseguro que no es normal
 
Yo también he tenido antes que esta una R 1200 R y el motor Boxer 1300 hace ese ruido.

Yo ya fui al concesionario y lo pude ver en otras dos que habían allí, todas hacen el ruido de 3800 a 4000 rpm.

Lo bueno, si se puede decir así, es que el mecánico en BMW es amiguete, y me confirmó que es cuando engancha el segundo árbol de levas, que es un ruido totalmente normal.

Y si no es así, si casca, para eso esta la garantía.

Preocupación 0.
 
No es mi primer boxer , ya he tenido varios y te aseguro que no es normal y por eso está reportado a BMW. Que va bien... Pues si. Que la moto es una maravilla...pues también pero después de haber tenido 16 motos entre ellas varias BMW te aseguro que no es normal
me pasa igual tengo un amigo mecánico de BMW y me dijo tu disfrútala y si sale algo se arregla
 
Hola, en mi anterior 1250 si que sonaba el árbol de levas tal y como dice pero este ruido es diferente es un golpeteo que parece de la cadena. Hoy la he dejado en BMW , a ver qué dicen
 
Hola, yo también tengo r1300 gs, y por DESGRACIA tengo o detecto ,el mismo ruido entre 3000/4000 rpm, el problema que el ruido va a mas según van cayendo los kilómetros, en BMW no saben por donde atacar el problema, y mi concesionario me dice que paciencia que están buscando una solución en BMW Alemania, y habrá una campaña, que si sigue aumentando el ruido me acerque al concesionario y me cambian la cadena de distribución en los que BMW Alemania encuentra una solución
 
me pasa igual tengo un amigo mecánico de BMW y me dijo tu disfrútala y si sale algo se arregla
Y NO LE PUEDES DECIR A TU AMIGO MECÁNICO QUE LO MEJOR ES BUSCAR UN SOLUCION MECANICA , QUE A MI LA MOTO NO ME LA HAN REGALADO Y NO QUIERO QUEDARME AVERIADO CON UNA MOTO QUE EN TEORIA ERA IRROMPIBLE, Y QUE TAMPOCO ES LA MAS BARATA DEL MERCADO
 
Hola foreros, después de mucho tiempo, encantado de volver a estar por aqui... hace 1 mes aprox me dejaron probar la R1300GS y salí con una del concesionario. Trophy con los 4 paquetes y el Akra.... Llevo 3000 kms y va de cine!!! Al principio, cuando se presentó la GS1300 no me gustó pero cada vez me tiene más encantado y aquí la tengo!

Alguien ha notado un ruido que parece de motor, "un clac-clac" bastante feo (como si fuera a gripar) que sucede sólo de vez en cuando y en 3ª o 4ª marcha cerca de las 4000 rpms? Cuando lo hace, intento mantener el régimen de motor pero enseguida desaparece y no lo vuelve a hacer hasta al cabo de varios dias. Es rarisimo. He llegado a pensar que es la parte plegable del caballete central, pero no lo creo porque suena más por la zona frontal del motor. En fin!!! Ya os igo es muy esporádico y no sucede con firme irregular ni nada, simplemente aparece por unos segundos y se va.

En el conce me dicen que han detectado este ruido y que está reportado a fábrica, pero que no tienen respuesta por ahora de BMW Alemania. De todas formas, no sé si hablamos del mismo ruido... Hay alguien más con la mosca detrás de la oreja con esto? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Aquí os la presento...

SLDS

Almarest

Ver el archivo adjunto 410110
 
Hola, a mi también me pasa, cuando vas en 3 o 4 marcha llevas la moto alrededor de 3500 rpm y vas con la inercia de la moto sin acelerar y aceleras un poco suena un castañeo, después de mucha lucha, me han dicho en el concesionario que es del eje variable de la distribución, hay algunas motos que han roto la cadena de la distribución, y es verdad que BMW Alemania es conocedor de este ruido y están buscando un solución que NO les implique rediseñar el motor, yo si fuera tú pondría un reclamación en consumo de tu comunidad , y la marca te va a contestar que lo lleves a un segundo concesionario para una segunda opinión , te van a cambiar el tensor y el patín , pero el ruido sigue, el tiempo ya nos dirá la solución de BMW
 
Y NO LE PUEDES DECIR A TU AMIGO MECÁNICO QUE LO MEJOR ES BUSCAR UN SOLUCION MECANICA , QUE A MI LA MOTO NO ME LA HAN REGALADO Y NO QUIERO QUEDARME AVERIADO CON UNA MOTO QUE EN TEORIA ERA IRROMPIBLE, Y QUE TAMPOCO ES LA MAS BARATA DEL MERCADO

No depende de el, ha trabajado de mecánico en varias marcas y dice que en BMW esta todo protocolizado y no pueden hacer nada que se salga del guion, si la moto tienen un fallo lo comunican a alemania ellos están atados de manos en ese sentido. en su concentración todavía no han abierto ningún motor, de la 1300.

En cuanto a romperse esta es mi tercera GS y la 1ª la vendí cabreado después de joderme 2 viajes, si piensas que por que la moto cueste lo que cuesta no se averiara estas equivocado.
 
No depende de el, ha trabajado de mecánico en varias marcas y dice que en BMW esta todo protocolizado y no pueden hacer nada que se salga del guion, si la moto tienen un fallo lo comunican a alemania ellos están atados de manos en ese sentido. en su concentración todavía no han abierto ningún motor, de la 1300.

En cuanto a romperse esta es mi tercera GS y la 1ª la vendí cabreado después de joderme 2 viajes, si piensas que por que la moto cueste lo que cuesta no se averiara estas equivocado.
HOLA , son maquinas y se averían, pero me refiero a que por el precio y lo que te ofrece BMW es una moto de primer nivel, y la marca debería solucionar los problemas como una marca de primer nivel, no que te intenten tomar por tonto, te digan no escucho el ruido, te dejen por tonto y cuando tienes una peritación externa a la marca , te digan que si que hay un ruido y están los ingenieros de BMW buscando una solución sin rediseñar el motor, y encima te piden paciencia, que en el 2025 van intentar dar una solución, por eso mi gran enfado y la atención post venta de BMW España pésima, mucho marketing y ninguna solución, recomiendo a todo que tenga el ruido que reclame, que por los menos a mi no me han regalado la moto, gracias por vuestra atención.
 
Hola, hoy he sacado la moto del taller. Me comentan que efectivamente tiene un ruido anormal del cual se está quejando mucha gente. Que ellos no pueden hacer nada ya que está reportado a BMW y le están buscando solución y que ellos no saben de dónde proviene. Así que cuántos más nos quejemos mejor
 
Vamos a ver, yo he tenido varias BMW, de ellas cuatro con motor boxer. En la actualidad tengo una R1250GS con 70.000 kms., la cual empezó a hacer este ruido tan asqueroso casi desde que me la compré. Me he quejado a BMW infinidad de veces, y en todas ellas me dicen que es un ruido normal, que no ven que le pase nada a la moto. Es cierto que ni se comporta de manera diferente ni ha perdido potencia ni nada de nada, pero el ruido ha ido a más y entre 3.500 a 4000rpm, y especialmente cuando va cargada y en repechos ligeros, el ruido es como si la moto fuera a gripar, algo parecido a un picado de biela. Hay gente que dice que el boxer es así, que tiene ruiditos mil, y tienen razón, pero es que este ruido es muy desagradable, tanto como que iba a cambiar la moto por la 1300 sin que me atraiga demasiado, pero visto lo visto, me da la sensación que me voy a ir a otra Marca. Me he leído los foros de medio mundo en cuanto a este ruido, y en todos ellos dicen que parece ser de la distribución variable, pero ninguno han conseguido encontrar la solución. Impresionante que pasen estas cosas con lo que cuestan estas motos.
 
No depende de el, ha trabajado de mecánico en varias marcas y dice que en BMW esta todo protocolizado y no pueden hacer nada que se salga del guion, si la moto tienen un fallo lo comunican a alemania ellos están atados de manos en ese sentido. en su concentración todavía no han abierto ningún motor, de la 1300.

En cuanto a romperse esta es mi tercera GS y la 1ª la vendí cabreado después de joderme 2 viajes, si piensas que por que la moto cueste lo que cuesta no se averiara estas equivocado.
Esto si que es fidelidad! Te ha jodido dos viajes y sigues en la marca y modelo?
 
Esto si que es fidelidad! Te ha jodido dos viajes y sigues en la marca y modelo?

Fidelidad ninguna, han pasado otras marcas entre medias, y todas tienen sus cosas, al final la que mas me gusta es la GS por eso he vuelto. Ademas me consta que las 2 GS que me dieron guerra una vez solucionados los problemas por campañas que salieron después, están funcionando perfectamente.
 
Vaya por delante que ahora mismo y por el momento no tengo una GS1300, pero sí he tenido varias de las anteriores y siendo un boxer, no puedes esperar que no tenga ruiditos. Se rompen? No, esos motores no se rompen, son unos percherones tremendos y tienen mucho encanto, pero no espereis que sean finos. A mí los ruiditos no me gustan nada, los pongo en el contra de la opción GS, pero la moto tiene otras muchas virtudes. No les presteis atención y dejareis de oirlos. Un saludo
claro que se rompen, se rompe el alternador, se rompe el árbol de levas.....
 
Buenas, tengo el mismo problema, y en el concesionario dicen que es normal, ya hay alguna causa detectada?
 
Hola, a un amigo después de mucho insistir se lo han reparado. Se niegan a decir que han hecho incluso a el mismo le niegan que han cambiado nada
 
Con lo bien que va la moto… yo después de muchos bóxer, ni me fijo en los ruidos. Tengo claro q los ruidilos q emanan de éste, forman parte de la arquitectura de dicho motor. He tenido varios y todos hacían algún ruido y jamás tuve ningún problema. Actualmente tengo dos 1300 en casa y algún ruido hacen, pero no lo considero nada importante. Y si se rompe, garantía y a correr. Estoy en un momento de mi vida en el q no pierdo un segundo en según q cosas. Será por eso…. Pero creo q podéis estar tranquilos. No vais a tener ningún problema. Usar un buen aceite de calidad y listo!
 
Hola de nuevo! He hecho una buena salida este fin de semana con la R1300GS y "he apendido" a forzar el ruidito éste, ya que a mi no me lo hace siempre. El "cascabeleo" aparece por el lado izquierdo del motor efectivamente entre 3.500-4.000 rpm aprox y sólo después de tener llevar la moto en retención. Me explico, cuando llevamos durante unos segundos la moto lanzada en bajada en 3ª o 4ª con el gas cerrado, por lo que llevamos la moto con ligero freno motor, si entonces recuperamos gas suave y si mantenemos las 3500/4000 vueltas, el ruido este aparece todo el rato. A la que pasas de 4000 ya desaparece.

Creéis que aporto alguna pista a que le pasa y porque aparece este ruido tan molesto? Shift CAM??? Cadena Distribución???

Gracias!

Almarest
 
Hola de nuevo! He hecho una buena salida este fin de semana con la R1300GS y "he apendido" a forzar el ruidito éste, ya que a mi no me lo hace siempre. El "cascabeleo" aparece por el lado izquierdo del motor efectivamente entre 3.500-4.000 rpm aprox y sólo después de tener llevar la moto en retención. Me explico, cuando llevamos durante unos segundos la moto lanzada en bajada en 3ª o 4ª con el gas cerrado, por lo que llevamos la moto con ligero freno motor, si entonces recuperamos gas suave y si mantenemos las 3500/4000 vueltas, el ruido este aparece todo el rato. A la que pasas de 4000 ya desaparece.

Creéis que aporto alguna pista a que le pasa y porque aparece este ruido tan molesto? Shift CAM??? Cadena Distribución???

Gracias!

Almarest
Hola! El ruido viene originado del arbol de levas.. La mía es comprada en Diciembre y también lo hace. Este finde probé la de un amigo que se la entregaron hace un mes y no lo hace.. Alguien que nos pueda verificar si en la últimas que están entregando no hace el ruido?
 
Hola, la mia tiene menos de 1 mes. Cambié la R1300GS que tenía desde el año pasado por una nueva R1300GSA (ASA) y le he hecho 2400 kms. Las dos hacen el ruido.

SLDS

Almarest
 
Hola, la mia tiene menos de 1 mes. Cambié la R1300GS que tenía desde el año pasado por una nueva R1300GSA (ASA) y le he hecho 2400 kms. Las dos hacen el ruido.

SLDS

Almarest
Pues entonces no está solucionado y es que algúno tiene suerte y no le hace el ruido..
 
El ruido existe, yo tengo un amigo con una GSA1300 y no le gusta nada ese sonido. Lo arreglarán, y además no es nada raro en este tipo de motores. La 1250 también tuvo el suyo.
 
Joé...
Pues yo estaba pensando en cambiar mi GS1200 del 2018 por una 1300, por tontería más que nada porque me va de lujo y sólo me pasa que soy un poco chaparro y se me queda alta pero vamos... leyendo lo de los cascabeleos y las revisiones la verdad es que no dan ganas. Esperaré a que salga la 1350. :ROFLMAO:
 
Ya lo puse en otro post hace más de un año, y efectivamente el ruido lo hace sobre todo cuando el motor va reteniendo, por ejemplo en una bajada y abres gas con suavidad cuando llega a las 4000 rpm se produce la vibración; y es bastante desagradable, es como un picado de biela o una chapa suelta; la mía es de noviembre de 2023, y lo he dicho en el concesionario varias veces cuando la he llevado a revisión o alguna campaña, y según ellos les suena a chino lo que les digo, que la han probado y nada de ruidos extraños; y lo de tranquilo que para eso está la garantía; pues no; porque cuando se acabe la garantía si no la llevo al concesionario a las revisiones y termina saliendo el problema, seguro que me dicen que no me lo arreglan por no cumplir con las revisiones; y claro que va bien la moto; solo faltaba que fuera mal con el precio que tiene; yo tuve la 1200GS de las primeras de agua y no hacia ningún ruido extraño
 
Ya lo puse en otro post hace más de un año, y efectivamente el ruido lo hace sobre todo cuando el motor va reteniendo, por ejemplo en una bajada y abres gas con suavidad cuando llega a las 4000 rpm se produce la vibración; y es bastante desagradable, es como un picado de biela o una chapa suelta; la mía es de noviembre de 2023, y lo he dicho en el concesionario varias veces cuando la he llevado a revisión o alguna campaña, y según ellos les suena a chino lo que les digo, que la han probado y nada de ruidos extraños; y lo de tranquilo que para eso está la garantía; pues no; porque cuando se acabe la garantía si no la llevo al concesionario a las revisiones y termina saliendo el problema, seguro que me dicen que no me lo arreglan por no cumplir con las revisiones; y claro que va bien la moto; solo faltaba que fuera mal con el precio que tiene; yo tuve la 1200GS de las primeras de agua y no hacia ningún ruido extraño
Opino completamente igual que tú. A mí me dijeron lo mismo en el concesionario de mi ciudad. Es una vergüenza que quieran hacer ver que ese ruido no existe o que no pasa nada .
 
A mi me sucede. Mi concesionario no lo niega. Dice que el el momento que cambia de posición el ShiftCam. Me dijeron que era normal y no es perjudicial. Me toca los webs porque es un ruido feo feo. No se si acabaran solucionandolo
 
Atrás
Arriba