Ruido motor

Jose2309

Arrancando
Buenas noches
Soy propietario de una. S1000R del 2015 con 35000km desde hace un par de meses y desde que la compre hace un ruido metálico en lado izquierdo del motor.
Me dijeron de cambiarle el tensor de la distribución, lo hice y nada sigue igual.
Lo hace ahora más en caliente que en frío.
A alguno os a pasado algo parecido?

Buenas,
El ruido del tensor de cadena creo que suele sonar del lado derecho al arrancar solamente.
Si suena todo el rato con el motor encendido, me parece haber leído algo al respecto (espero que no sea eso) en relación con los árboles de levas.
A ver si alguien puede dar más pistas sobre el tema.
Saludos!

Buenas
Ese ruidito que comentas me es bastante familiar. Lado izquierdo y en caliente o quizás bastante más frecuente en verano. Lo cierto es que la compré de segunda mano hace 3,5 años con 13.000 kms, y a día de hoy con 63.000 kms continúa haciéndolo y la moto sigue viva. No consume apenas aceite y anda mejor que el primer día. Incluso la he llevado a dos rodadas en circuíto en ese tiempo.

Buenas
Ese ruidito que comentas me es bastante familiar. Lado izquierdo y en caliente o quizás bastante más frecuente en verano. Lo cierto es que la compré de segunda mano hace 3,5 años con 13.000 kms, y a día de hoy con 63.000 kms continúa haciéndolo y la moto sigue viva. No consume apenas aceite y anda mejor que el primer día. Incluso la he llevado a dos rodadas en circuíto en ese tiempo.
Ese ruidito del que hablas... por casualidad no será como un zumbido localizado entre las 6000 y las 6500 vueltas no? Un "shhhh" que suena mientras la aguja del tacómetro pasa por ese rango, sea acelerando o reduciendo

Ese ruidito del que hablas... por casualidad no será como un zumbido localizado entre las 6000 y las 6500 vueltas no? Un "shhhh" que suena mientras la aguja del tacómetro pasa por ese rango, sea acelerando o reduciendo
Ese sí que lo noto yo. Me dijeron que es el ruido que hace la bomba de gasolina

Ese sí que lo noto yo. Me dijeron que es el ruido que hace la bomba de gasolina
Pero es solo en ese rango de rpm? Luego se pasa
Y si es la bomba porqué cuando la dejas retener y vuelve a pasar por ahí lo vuelve a hacer, un poco menos evidente quizás... Pero audible en cualquier caso
Gracias por contestar

Pero es solo en ese rango de rpm? Luego se pasa
Y si es la bomba porqué cuando la dejas retener y vuelve a pasar por ahí lo vuelve a hacer, un poco menos evidente quizás... Pero audible en cualquier caso
Gracias por contestar
Sí, a mi me ocurre entre 5000-6000 rpm. Con el control de velocidad se nota muchísimo cuando va a esas revoluciones constantemente.
Como hago yo? Tapones de ruido con filtro para moto...
Me cambiaron la bomba de gasolina por el conocido problema pero el ruido en cuestión parece que lo hacen todas.

Bueno, pues ya tenemos respuesta. El ruido parecia metálico porque era producido por dos plasticos, los de la llave mas concretamente, que vibraban a mucha frecuencia, rapidisimo vamos, y daba un ruido que para nada parecían plasticos. Que soleis usar para solucionarlo?
Sí, a mi me ocurre entre 5000-6000 rpm. Con el control de velocidad se nota muchísimo cuando va a esas revoluciones constantemente.
Como hago yo? Tapones de ruido con filtro para moto...
Me cambiaron la bomba de gasolina por el conocido problema pero el ruido en cuestión parece que lo hacen todas.

Atrás