Ruído r65

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Hola a todos. Mi r65 del 85 hace un ruído metálico tipo "grillo" a bajas vueltas y en caliente. Hace un par de meses que se le cambió el kit de distribución completo y no se me ocurre de que puede ser(es en la parte delantera del motor). Agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.
 
Yo la llevaría al taller donde te la repararon y que la oigan aver si algo no anda bien después del cambio de la distribución. Por cierto, por cuanto te salió el cambio de la cadena de distribución?
 
Compré el kit en la web de boxertodo por unos 70 euros. Luego el mecánico me cobró 100 por ponerlo, cambiar el aceite y las bujías.
 
La mia tambien pero no he cambiado grupo de distribucion. Ademas que se oye la moto como mas grave, no se... como mas ronca. A veces se lo achaco a las valvulas que creo que necesitan ya un reajuste.
Por cierto el kit en que se compone?
Mi mecanico me dice que ademas de la cadena es mas piezas que ahora no recuerdo, creo que eran todo lo que toca la cadena vamos. Aunque el precio que me da no corresponde con lo que te has gastado tu
Y me comento que una vez abierto ahi ya me soluciona lo que creemos que tiene la perdidad de aciete, por el reten del cigüeñal. ¿Eso puede ser? (esto para los entendidos)
Gracias por adelantado
 
El kit se compone de cadena, tensor, patín, y retenes. Me consta que en BMW sale más caro pero tras consultarlo en este foro me dijeron que la firma "Boxertodo" era de fíar y un trabajador del concesionario oficial de Vigo le dijo a mi mecánico que ese repuesto era bueno, por lo que me decidí por la opción barata.
 
hola a todos yo hace dos meses le cambie la cadena de distrubucion. el perla me cobro 200 euretes. no se si es caro o no... y por lo del ruido a mi tambien me hace ese ruido a campanillas,, la lleve al perla(mecanico). y me dijo que no era nada, pero no se si me lo dijo para pasar de mi o que... pero bueno le tengo que hacer caso,, pues delante mio le dio al contacto y le metio un par de aceleraciones.. y me dijo que no habia problema,,, pero yo desde aqui lanzo una pregunta para estar mas seguro, si hay un mecanico en el foro que nos pueda decir, a que se debe este ruidito de campanillas? se lo agradeceriamos, pues mi R-65 va muy bien.. pero el ruidito ese me tiene un poco de mal rollo---- gracias y saludos.... ;) ;) ;) ;)
 
carlos-R65 dijo:
hola a todos yo hace dos meses le cambie la cadena de distrubucion. el perla me cobro 200 euretes. no se si es caro o no... y por lo del ruido a mi tambien me hace ese ruido a campanillas,, la lleve al perla(mecanico). y me dijo que no era nada, pero no se si me lo dijo para pasar de mi o que... pero bueno le tengo que hacer caso,, pues delante mio le dio al contacto y le metio un par de aceleraciones.. y me dijo que no habia problema,,, pero yo desde aqui lanzo una pregunta para estar mas seguro, si hay un mecanico en el foro que nos pueda decir, a que se debe este ruidito de campanillas? se lo agradeceriamos, pues mi R-65 va muy bien.. pero el ruidito ese me tiene un poco de mal rollo---- gracias y saludos.... ;)  ;)  ;)   ;)
Ese ruidillo de "campanillas" me huelo que se debe a las válvulas. Aunque se ajusten seguirán sonando, pues es preferible que vayan "Holgueras" que muy "ajustadas", o al menos esa explicación es la que me han dado a mí y que conste que llevo con la 45 desde el año 1989. Ni que decir tiene que tendré que cambiar la distribución pronto, pues el sonido que provoca la cadena me molesta, aunque no haya peligro de rotura, o al menos eso dicen. Saludos.
 
Ese ruido lo tengo yo tambien, pero como dije antes parece que depende de como haya calentado la moto, quiero decir que segun haya hecho los primeros semaforos, parece algo estupido o quizas sea una obsesion mia pero segun ande hasta que se caliente, sin accelerones, cambios suaves y sin apurar las marchas, que yo suelo cambiar a las 3500/4000rpm en ciudad (Esto es lo normal, no?) El motor suena diferente e incluso anda diferente, ya digo que es una impresion mia.
Lo que me queda la duda, para alguien que entienda de mecanica, que ¿si al hacer el arreglo de la distriubucuion, se arregla tambien, o porque se tiene acceso al reten del cigüeñal?
Porque cuando pregunte al mecanico un presupuesto aproximado de cuando me cuesta todo me dio algo mas elevado de lo que os habies gastado vosotros, y arreglaba todo incluso la rotura de un tornillo del carter que...... lo rompi yo quedando el esparrago dentro...jejeje eso pasa por tocar sin leer antes....
Gracias por adelantado.
 
A ver si os aclaro algo. Yo todavia no le he metido mano en profundidad a la R45, pero me he empollado el libro y he preguntado a mecanicos. Hay dos formas de hacer una cadena de distribucion: en profundidad y tal y como aconseja el libro de taller: es decir sacando el arbol de levas y desmontando cilindros, cambiando cojinetes, rodamientos, retenes, arbol, patinete, tensor cadena, piñones...., o hacerlo a lo rapido: se corta la cadena vieja, se pone patin y tensor y cadena con eslabon de union.
La primera opcion es practicamente un bloque motor nuevo, en la segunda es cambiar solamente la cadena.
La primera opcion deben de ser no menos de 500 euretes, y la segunda la mitad o menos.
En la primera opcion se quitan ruidos de holguras por desgaste de arbol, de rodamientos y de cojinetes. En la segunda el unico ruido que se quita es el de la cadena.
Sigo diciendo lo mismo. En una moto vieja todo son ruiditos. ;D ;D ;D
 
Osea que no tengo que tener mal rollo por escuchar esas campanillas,, que es normal escucharlas... lo que dice pachi tiene toda la razon estamos hablando de maq. que tienes 20 o 25 años... algunos ruidos se les tiene que oir.....n por mi parte creo que tengo que estar tranquilo por lo que dijo el perla(mecanico)... bueno nos vemoss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) por cierto tengo una impala I del año 63 y hace ruidos del copon... por eso que cada año que pasa se le debe acoplar algun ruido a nuestras maquinas.. :D :D :D y la ultima cosa es saber si hay alguien de barcelona que tenga R-65, para poder hablar del tema de nuestras motos y hacer alguna salidilla... bueno ahora si... adiossssssss y suerteeee :) :)
 
La mia tambien es del 63. Llevo esta semana arreglandole el reenvio del cuenta y lo he conseguido apañar, pero me hace un ruidito. Que se sumara a los que ya tiene de embrague, de cambio y demas. Sobre todo el campaneo que me hace el cilindro en caliente y cuando a todo gas hago doble embrague y reduzco y retengo. A la abuela ya le suenan las articulaciones cuando hace un sprin al final de una maraton. ;D

Los ruiditos son normales en una moto vieja pero hay que vigilarlos. Los sonidos a grillo suelen ser de rodamientos que se van o que van forzados, y en baja suelen oirse los de dinamo o alternador. A veces cuando se pone algo nuevo se acaba con sus holguras, pero lo viejo sigue con sus achaques, y suelen salir los ruiditos o porque antes lo tapaba el otro ruido que ya no se tiene, o porque se tienen que ir ajustando a el nuevo orden de holguras que impone la pieza nueva. Suelen resistir y adaptarse desapareciendo despues de un tiempo, aunque a veces si persisten los ruiditos y no se van, eso quiere decir que el margen que deja la pieza nueva es tan justo que terminan por irse si no se cambian. Me paso una vez que cambie la cadena primaria de la Sanglas y aproveche para cambiar la que va a la dinamo y tensarla. Al poco me aparecio un ruidito a grillo que el final localice en la dinamo. A los dos años se me fue la dinamo por el rodamiento de salida del aje al piñon de la cadena primaria por dejadez y por no destensar y dejarla con muchas holguras como antes. Pero hablamos de una dinamo con 35 años.
Si quereis oir bien los ruidos y localizarlos coger una barra de acero y apoyar un extremo en el cilindro, o en el bloque o en la culata, y al otro extremo poner la oreja. Asi localice el de la dinamo, porque sino parecia que salia de todas partes del motor. Con una Sanglas asi llegue a escuchar un ligero chirrio por invitacion de un amigo mecanico y al abrir vimos que un segmento que se habia roto y uno de los trozos iba arañando el cilindro. Es alucinante.
 
Gracias a todos por vuestros sabios comentarios. Despues de leerlos, y teniendo en cuenta que mi moto tiene la distribución recién hecha, pienso que el "grillo" viene del alternador. Hoy he desmontado la tapa delantera del motor para dar un vistazo y no parece difícil meterse con el alternador pero tengo algo de miedo a meter la pata.
Me gustaría que alguien me explicase un poco los pasos a seguir para cambiar el/los rodamientos o simplemente engrasarlos(siempre que sea una operación sencilla).
Un saludo a todos.
 
Hola, un curiosidad ¿tanto se nota la diferencia de sonido del motor cuando le haces la distribucion? Es que da la casualidad que cuando yo la compre ya sonaba, entonces el ruido original de la moto no lo conozco, y las otras parecidas a la mia que podria comparar tambien andaban con la distribucion sonando, mas o menos. Luego otras Bmws que puedo comparar ya es una R100T, que claro no es lo mismo, y una R850R que... bueno que solo pongo la mia a lado a ver si se le cae algun cavallo que no me viene mal. jejeje
Gracias.
 
R 45 dijo:
Como a un eje que no está engrasado?

Porque no engraso los ejes
me llaman abandonaooo
Si a mi me gustan que suenen
pa que los quiero engrasaoooos
;D ;D ;D ;D ;)
 
La mía tenía un ralentí en caliente bastante escandaloso y parecía que se iba a romper algo. Luego cuando se hizo el cambio el mecánico me dijo que romper no se iba a romper nada pero que mejor está ahora. El sonido actual al ralentí es muy chulo (tiene escapes de acero artesanales que suenan un pelín más que los originales) y solo le queda el dichoso grillo que aparece al arrancar entre 1500 y 2000 rpm.
 
Pero el ruido a cadena que suena todo el rato se pira no?
Eso es lo que quiero saber si cuando haga el cambio pues que el soniquete que suena parece que va a cuerda jejeej como si fuera un juegute de los antiguos, esos de ojalata, un dia me pongo una palomilla en la espalda jejeje. Se va.
Gracias
 
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