Ruido raro de 4000 a 5000 rpm en mi k-100

PARRI

Acelerando
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Yo intentaría, aunque comprendo que es difícil, no preocuparme, si es la bomba, por el momento te funciona, y le genera la presión suficiente a la inyección, mi consejo es que sigas esperando a ver por donde te da la cara, aunque he de decirte que me suena a alguna pieza o tornillo flojo, yo como te he comentado antes, aun tengo que probar la mía. Hazle una prueba en parado, a ser posible con algún amigo para que él mantenga las 4000 revoluciones y tu tengas libertad de movimientos para escuchar la procedencia del ruido.
Ya te contaré cuando la pruebe. Saludos desde Sevilla.
 
Hola, desde hace un tiempo que vengo notando un ruido cuando la moto alcanza las 4000 rpm y este desaparece cuando paso de 5000 rpm, es un ruido tipo chicharra que se oye en el deposito, como si fuera de la bomba de gasolina...es muy raro...lo que pasa es que siempre lo hace a esas revoluciones....cuando vas a menos o mas desaparece...el ruido....no se como explicarlo....solo se que yendo a 100 por la carretera con casco integral y visera bajada se oye mas que el motor....es un ruido parecido al de un temporizador de estos que se utilizan en la cocina que cuando llega el tiempo raspa....una cosa asi...

Puede ser algo de la bomba de gasolina?
Tiene solución?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda

Saludos

Oscar.
 
A mi me ha pasado este fin de semana, la mía es la 16 válvulas, busque algún tipo de vibraciones en el carenado, y vibraba la rejilla delantera del radiador, aun tengo que probarla, pero el ruido es muy parecido al de la bomba de la gasolina, y en mi caso aparecía a 4000 revoluciones. Suerte.
 
Muchas gracias Parri, pero no es cuestion de carenado, ya que mi modelo es la base....para mi opinión es cuestion de dentro del deposito....la bomba....y si es a 4000 rpm despues desaparece....ahora bien hace un ruido cuando apuras que parece que vaya a tope y no de más de si....y luego desaparece y ya puedes enroscarle todo lo que quieras.....
 
Estoy de acuerdo con Parri , los sintomas son de algo suelto que suena a la vibración de la moto
 
a ver si hoy tengo un ratillo y lo miro....y os doy mas detalles...antes de llevarla al taller...intentare solucionarlo yo....

Muchas gracias...

Saludos

Oscar.
 
ahora a mediodia he ido un momento al garage...y he abierto el tapon del deposito....la he puesto en marcha, la he calentado...y cuando yo he visto que estaba ya con temperatura....la he empezado a acelerar en punto muerto y el ruido sale del deposito con que será la bomba de la gasolina...tendre que meterle mano..aunque la verdad es que no me atrevo mucho por si me cargo algo....es complicado de montar y desmontar la bomba...?

Otra cosa en un desguace cercano a mi casa hay 3 motos de picoletos para desguazar igual esta tarde me paso a ver si me compro una bomba de gasolina, supongo que la de k75 servirá para la k100 no?....ya veremos si las tienen, también me pillare un amortiguador a ver si por lo menos funciona un poco mejor que el mio...;)

Bueno pues eso...tiene que ser algo de dentro del deposito....si alguien le ha ocurrido antes....y si es tan amable de decirmelo se lo agradecere

Saludos

Oscar.
 
Por favor cuando efectúes la reparación, coméntala, por si las moscas.
Saludos desde Sevilla.
 
Bueno Colega Oscarvidal:

Te cuento que yo he tenido un ruido similar desde hace mucho tiempo y estoy muy interesado en solucionarlo, ya le he quitado y limpiado por fuera la bomba pues es sellada y en el manual està claro que no recominedan su desarme por lo de la electricidad en el depósito, bueno..... ???

La vibración o sumbido más bien dicho que tengo en la mía es casi siempre cuando el nivel de combustible baja e imagino que ya no refrigera como cuando está lleno.

El asunto ese lleva ya años y toda vía no se ha muerto y hasta te podría decir que ya me acostumbré :-[ pero por no gastar una millonada no he cambiado la dichosa bomba.

Si encuentras el remedio nos cuentas.

Saludos desde Guatemala

Panda :)
 
oscarvidal dijo:
el ruido sale del deposito con que será la bomba de la gasolina...tendre que meterle mano..aunque la verdad es que no me atrevo mucho por si me cargo algo....es complicado de montar y desmontar la bomba...?

Otra cosa en un desguace cercano a mi casa hay 3 motos de picoletos para desguazar igual esta tarde me paso a ver si me compro una bomba de gasolina, supongo que la de k75 servirá para la k100 no?....ya veremos si las tienen, también me pillare un amortiguador a ver si por lo menos funciona un poco mejor que el mio...;)

Bueno pues eso...tiene que ser algo de dentro del deposito....si alguien le ha ocurrido antes....y si es tan amable de decirmelo se lo agradecere

Saludos

Oscar.

Punto 1: No es difícil desmontar la bomba. Si tienes alguna duda me lo dices ya que tuve que sustituirla en mi moto el año pasado.
Punto 2: Podría ser, tal vez, que se ha soltado el filtro que lleva la bomba y anda vibrando en el fodo del alojamiento. Comprueba también el mecanismo de nivel de gasolina (la boya) podría estar algo flojo, o la boya toca con el depósito en algún punto concreto ???
Punto 3: No te recomiendo comprar una bomba en un desguace. Si ha estado en seco durante algún tiempo es muy probable que te de problemas. Bosch la tiene en su catálogo y es más barata que comprarla en BMW.

Cualquier duda, ya sabes... pregunta.  ;) ;)
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno he desmontado la bomba, y le he montado otra identica que he comprado en un desguace, la he probado despues de arañarme todas las manos para montarla....que vaya tela....lo justito que esta....y con el tubo de la gasolina que es muy rigido....te la domina i no te la deja encarar bien al agujero...una odisea chavales..jejjeejje.

Bueno pues el ruido esta identicamente igual, con lo que la bomba de la gasolina no es....y no es nada de dentro del deposito....:( despues de la currada que me he pegado....para nada...tindre que desmontar el deposito (cosa que no he hecho nunca y mirar a ver si hay alguna pieza suelta debajo es que el ruido se oye ahi....y es extraño porque es de 4000 a 5000 rev, luego desaparece si vas a mas o menos...rev.

ya os contare...para desmontar el deposito necesitare algo más de tiempo....a ver si estas pascuas me pongo masnos a la obra.
 
A mi me hacia el mismo ruido en mi k1100 rs y por sorpresa era un tornillo que se perdió,miralo por si acaso ,es el tornillo que hay entre el caballete de la moto y el tubo de escape sujetando una especie de taco de goma,espero que tengas suerte.
 
Muchas gracias...

La verdad es que lo que me falta es tiempo...ahora me he planteado desmontar la rejilla del radiador y el emblecedor ese que la hace más ancha.... y circular con ella a ver si sigue haciendo ruido....iré quitando piezas que son sospechosas y probando....es que cuando más se nota es cuando va la moto en marcha....si la acelero al relentí el ruido del motor revolucionado camufla un poco el ruido dichoso, mientras que cuando vas circulando en 2a a 4500....se nota que no veas.

Saludos

Oscar.
 
Hola de nuevo Oscarvidal, yo estoy como tu, en primer lugar, coge un trapo y con el empuja el tubo de escape desde el lateral hacia la rueda a ver si te desaparece, en mi caso era eso, y es que el silenbloc que va del tubo de escape a al caballete se había roto, y la cogida se ha rajado y la tengo que soldar con acero inoxidable. Además de como en el Post anterior habérseme perdido el tornillo.
Por otro lado comprueba que no vaya a ser los rodamientos del alternador, coloca con un destornillador grande la punta en la parte delantera del alternador, agárralo por el mango y acércatelo a la oreja dejando un hueco entre tu mano cerrada el mango del destorna y tu oreja, repite la misma operación en la parte trasera del alternador.
Por otro lado ten encuentra que la mayoría de los ruidos que le salen a nuestras motos se reflejan en la parte inferior del depósito, y que no tienen porque proceder de hay.
Suerte, míralo cuando tengas tiempo y ya me contarás.
Saludos desde Sevilla.
 
Los ruidos son muy dificiles de encontrar. Podrian ser de las gomas del altenador, podria ser del filtro de la gasolina que este sucio o incluso de la bamba de agua/aceite. Estos son los ruidos que yo vi en la K75.

Al ser todo metalico los ruidos se propagan y dan la sensacion de estan en un sitio y son de otro. Suenan mas cuanto mas hueco es el habitaculo (el del deposito)

El mundo de los ruidos... como los hecho de menos...

Un saludo

Busco BMW a buen precioooo....
 
Parece producido por una vibracion , ademas , comprueba que no tenga fisuras el escape en la zona de los colectores.

Vsssssss
 
Puestos a decir posibilidades ... que tal la placa protectora del tubo escape ?? Aunque creo que eso se identifica claramente su situación.
 
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestros consejos y observaciones.

Vamos a ver:

He comprobado todo, he cambiado la bomba de gasolina por otra que tengo, el ruido sigue igual, he desmontado el deposito y he comprobado que ningun cable de abajo se mueva, los he atado con bridas...el ruido sigue, he comprobado el tubo de escape que no se mueva, no se mueve, la rejilla del tubo tampoco, solo me falta por probar con otro filtro de gasolina nuevo a ver si es eso...aunque lo dudo...

El tema alternador....ahi no llego, miraré a ver pero, me parece que me tendre que quedar con el ruido ;)

el ruido procede claramente de una vibración, no se si os pasara a vosotros pero mi motor funciona mas redondo antes de las 4000 revo y despues de las 5000, es decir, que el motor no vibra tanto, y por eso deduzco yo que se produce el ruido por esas vibraciones....no se esto es un expediente X....jejejej

Saludos y gracias a todos

Seguire investigando y tranquilos que si encuentro algo seréis los primeros en enteraros....

Oscar.
 
Hola oscar, amigo sabes al parecer tengo el mismo problema que comentas, ruido de chicharra entre 4000 y 5000 rpm cuando voy acelerando tranquilamente, y al parecer comienza cuando la moto toma temperatura, supiste que era al final? Ningún mecanico ha podido darme respuesta. Te agradecería si pudieras darme un mano. Saludos!!
 
Si aparentemente resuena el deposito, yo probaria primero a ver si hay alguna diferencia entre deposito vacio o deposito lleno.
Tambien probaria a soltar el deposito, poner algun trozo de goma o similar, lo que tengas a mano, por debajo donde apoya y probar a ver que hace el ruido.
¿Tienes tapas laterales? Quitalas y prueba.
Ya nos iras contando.
 
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