Ruido raro en el eje trasero(cardan)

oromana

Arrancando
Hola amigos mucho se ha escrito sobre ruidos en el cardan ,pero despues de leer mucho no se lo que le pasa al mio,a ver es el tipico ruido clac clac ,pero solo lo escucho en parado cuando paro la moto y la muevo sin el motor ,si lo hiciera siempre pues al mecanico y que me dijera que le pasa pero no lo hace siempre solo cuando LLEGO A CASA .
Otra cosa si la subo al caballete y muevo la rueda trasera no suena nada de nada y al bajarla ya no hace el ruido y tambien cuando esta un rato parada deja de hacerlo asi k no tengo ni idea k puede ser ,ni el mecanico tampoco .
Espero que me dierais vuestras opiniones
un saludo
rt 2008

No debería hacer ruido, ni siquiera en tu casa..., broma aparte puede que lo escuches dentro del garaje porque el ruido rebota en las paredes y te permite escucharlo con más facilidad.
Prueba si tiene juegos laterales con la rueda trasera en el aire, que alguien te oficie de ayudante para mover la rueda con las manos, pero no girándola, si no tomándola de los lomos del caucho a 180° cada mano y provocando esfuerzos contrarios (una mano para un lado y la otra en sentido opuesto) transversales al chasis de la moto, se entiende ?, mientras tu observas si existen juegos.
Ese ruido algo está avisando, si se ve todo normal y no vislumbras juegos, yo le sacaría el aceite al cardan y lo miraría bien de que no tenga alguna impureza o resto de metal dando vueltas.
Saludos.-

, mientras tu observas si existen juegos.
Ese ruido algo está avisando, si se ve todo normal y no vislumbras juegos, yo le sacaría el aceite al cardan y lo miraría bien de que no tenga alguna impureza o resto de metal dando vueltas.
Saludos.-[/QUOTE]

Hola Fossil juegos no tiene o sea que la rueda no se mueve ni tiene holgura los rodamientos se los cambie hace poco tiempo ya que me di cuenta de lo que dices que la rueda tenia holgura ,ya te digo es algo raro .
Montada en el pata cabra ,la arranco y con la ruada moviendose no suena nada asi es k no se .
un saludo

Asi por comentar, y sin entender mucho:
Te han cambiado los rodamientos correctamente?
Igual te han apretado demasiado algun rodamiento...
Cuando llegas a casa despues de andar, las dilataciones por temperatura podrían hacer que el material suene.
Al apagar el motor, es normal que escuches mas, ya que el ruido del motor tapa muchos otros ruidos.
Al subir la moto al caballete, liberas la zona de tensiones y quizas por eso dejas de oirlo....

De todos modos, el ruido es un clack clack, tipo golpe metalico intermitente, o mas un crackcrack continuo, tipo crujido de barquillo tostado?

En fin, yo empezaria por sacar el aceite y observarlo.

Te han cambiado los rodamientos correctamente?
Igual te han apretado demasiado algun rodamiento...
Cuando llegas a casa despues de andar, las dilataciones por temperatura podrían hacer que el material suene.
Al apagar el motor, es normal que escuches mas, ya que el ruido del motor tapa muchos otros ruidos.
Al subir la moto al caballete, liberas la zona de tensiones y quizas por eso dejas de oirlo....

De todos modos, el ruido es un clack clack, tipo golpe metalico intermitente, o mas un crackcrack continuo, tipo crujido de barquillo tostado?

En fin, yo empezaria por sacar el aceite y observarlo.

Creo que si que me han cambiado los rodamientos correctamente pero tu sabes.......
Cuando llego a casa ese ruido no lo ha echo nunca.........
Lo de cuando subo la moto al caballete se libera de tensiones lo he pensado pero y cuando le pongo el pata cabra ,pasan 10 minutos y ya no suena.
El ruido es un clack, clack metalico hacia delante y hacia atras.
CUANDO LLEGO AL TALLER NO SUENA NADA, me deja por mentiroso parece k es algo mio......
un saludo y gracias por las respuestas.

Seguramente sea la junta homocinética o junta universal, que une el árbol de la transmisión que viene de la transmisión con el cardan propiamente dicho, se encuentra dentro del fuelle que hay al lado del cardan. Dado que es algo relativamente fácil de mirar, comprueba a ver si tiene grasa y si proviene de ahí el ruido, en mi opinión es lo único que puede sonar así.

Saludos.

Última edición:
Atrás