El caso es que al llevar la moto para la revisión anual (R12R con 40.000 km) el mecánico nota que hace un ruido "raro", como un tac, tac, tac, continuo a ralentí que aumenta con las rpm. Desembragado sigue con el mismo ruido. Yo lo achacaba a exceso de juego de válvulas, aunque bien es cierto que sonaba bastante, como una especie de "ametralladora" de tiro rápido, con tono metálico, lo suficientemente lentoo para distinguir los golpeteos, pero muy rápido para contarlos.
Una vez observado el ruido y diagnosticado, desmontan caperuza del cilindro izquierdo y resulta que un espárrago del cilindro estaba trasroscado. Me dicen que hay que desmontar cilindro para hacer una rosca nueva y volver a montar espárrago. Al final le montan un helicoil y problema resuelto. Desaparece el ruido y suena "normal" sin tac, tacs ni nada, redondo.
Resumiendo, que no sé si puede haber pasado por un exceso de apriete, caída o fallo de material, pero me parece raro que una de las roscas de los cuatro espárragos que sujetan el cilindro al bloque se le vaya la rosca así, espontáneamente.
¿Qué pensáis? No sé que hacer ni que pensar...
Una vez observado el ruido y diagnosticado, desmontan caperuza del cilindro izquierdo y resulta que un espárrago del cilindro estaba trasroscado. Me dicen que hay que desmontar cilindro para hacer una rosca nueva y volver a montar espárrago. Al final le montan un helicoil y problema resuelto. Desaparece el ruido y suena "normal" sin tac, tacs ni nada, redondo.
Resumiendo, que no sé si puede haber pasado por un exceso de apriete, caída o fallo de material, pero me parece raro que una de las roscas de los cuatro espárragos que sujetan el cilindro al bloque se le vaya la rosca así, espontáneamente.
¿Qué pensáis? No sé que hacer ni que pensar...
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