Ruido y oscilaciones en cuenta revoluciones

Monotral

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No se el motivo pero como todos los años, en cuanto bajan las temperaturas se vuelve loco el cuenta revoluciones de mi r90. Hace ruidos y la aguja se vuelve loca llegando a ir de extremo a extremo del reloj.

¿Como lo puedo solucionar? He intentado aflojar el cable para engrasar y esta como pasado de rosca.

Gracias de antemano
 
Alguien más experto lo confirmará (o no) , pero diría que el origen y la solución del problema estén precisamente en que está pasado de rosca. Cuando la famosa rosca blanca de plástico del velocímetro de mi R100GS se rompió, como yo no me había dado cuenta, al circular a velocidades moderadas (hasta 100 aprox) iba bien, pero al pasar de ahí se disparaba hasta el tope, como si fuera un cuentarpm de una moto con el embrague para tirar, supongo que me explico. A ver si alguno corrobora lo que digo, es sólo una suposición. A lo que no le acabo de ver relación es que sólo lo haga con clima frío.

Salut !!!
 
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Alguien más experto lo confirmará (o no) , pero diría que el origen y la solución del problema estén precisamente en que está pasado de rosca. Cuando la famosa rosca blanca de plástico del velocímetro de mi R100GS se rompió, como yo no me había dado cuenta, al circular a velocidades moderadas (hasta 100 aprox) iba bien, pero al pasar de ahí se disparaba hasta el tope, como si fuera un cuentarpm de una moto con el embrague para tirar, supongo que me explico. A ver si alguno corrobora lo que digo, es sólo una suposición. A lo que no le acabo de ver relación es que sólo lo haga con clima frío.

Salut !!!
Es curioso lo del frío, lo mismo estoy equivocado. Las oscilaciones y los ruidos lo hace desde que tengo la moto. Pero me da la sensación que en verano las oscilaciones son mucho más pequeñas y en invierno mucho más bruscas y con ruido mayor que en un principio creí que era algo de la mecánica.
 
por decir algo.... y que algún material se encoja más que otro debido al frío, y que al estar ya pasada de rosca quede algo más de holgura entre tuerca y rosca....?
 
La mía también tiene el cuentavueltas mecánico como la R90. Se me ocurre que igual la sirga (cable) sea de los viejos que había que engrasar y que con el frío esa grasa se solidifique un poco. También puede pasar con la grasa que hay en los dos engranajes plásticos interiores.
También puede ser que esos engranajes empiecen a dar síntomas de desgaste.
Digo esto porque imagino que si tanto en el cable como en los engranajes hay movimientos irregulares y/o enganchadas se puedan generar esos saltos de la aguja.

Yo pondría sirga nueva y verificaría.
También miraría cómo están los engranajes.
 
Buenas tardes.

En mi caso en una R100S con cuenta vueltas mecánico, ese fue el preámbulo de ruptura total. Al poco tiempo saltó la aguja de su alojamiento y ya se veía el muelle de la aguja por el agujero.

Por lo que averigüé después (viendo arreglos del Maestro Curro) es que la cápsula magnética se desequilibra y roza en sus paredes, insisto ese fue mi caso.

Intenta desconectarlo, hasta que lo revises bien.

Si te lee el Maestro, te dará más pistas.

Saludos
 
Gracias por las respuestas.

Me da que esta próximo a romper, el último día los ruidos eran mayores y la aguja parecía que iba a dar vueltas como loca.

¿Que tal reparación tienen? Nunca he desmontado esto y no tengo ni idea cual es su mecanismo
 
Ya hemos avanzado algo más. Hoy con más luz he visto lo que pasaba. No esta pasada la rosca. Esta partida la camisa en la unión con la cabeza.
Cambiaré el cable.
¿Donde lo puedo comprar?
 
Buenas tardes a todos.
Las oscilaciones en la aguja del cuentakilometros se suelen deber a dos causas una es la "casi" rotura del cable. Cuando el cable se empieza a romper en algún sitio van rompiéndose hilillos del cable, al final el cable está solo unido por unos pocos y eso provoca oscilaciones, pero no es la más habitual.
Lo más normal es que el eje donde entra el cable tenga algo de holgura axial y esto provoca esas oscilaciones porque los engranajes helicoidales engranan dando saltitos.
Esto último tiene el problema añadido de que puede acabar con las estrías de los piñones y eso si es un problema.
Pero bueno se puede solucionar.
 
pero diría que el origen y la solución del problema estén precisamente en que está pasado de rosca. Cuando la famosa rosca blanca de plástico del velocímetro de mi R100GS se rompió,
En las R90 tanto la rosca del velocimetro como la del cuentarrevoluciones son de bronce.
 
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