ruido y traqueteo al pisar freno trasero G650GS 2012 con ABS

silviogab

Arrancando
les consulto si a ud les pasa/ó y/o si es normal q esto suceda en algunas oportunidades cuando una "aprieta" el freno trasero. Es mi primer moto con ABS y tal vez sea un desconocimiento mio. La moto amaga a seguir de largo y despues frená...previo traqueteo del pedal y un poco de ruido seco

Puede ser que tengas el disco algo doblado. Has arrancado con el cepo puesto alguna vez porque se te haya olvidado quitarlo?

hola silviogab,si a lo que te refieres es cuando frenas y sientes un treaqueteo como tu dices en el pedal de freno e intenta avanzar y luego frena si es asi eso es el freno abs,que cuando pasa por algún bache o boquete e intentas frenar el abs salta,un saludo desde el sur del sur(y si si es normal)

A lo mejor es que aprietas demasiado la maneta y por eso te salta el abs,suele ser normal hasta que le cojes el tacto al freno.

Al principio ese traqueteo, que al parecer es normal, te asusta un poco, después acabas acostumbrándote.

Un saludo

Me temo que lo que comentas es la acción de ABS que en las Gesitas es bastante tosco, pero ya te acostumbraras a ello,...

Yo he tenido otras motos con ABS y el tacto es mas suave,...

Puedes hacer una prueba para comprobar que los frenos están bien; desconecta el ABS y frena atrás con contundencia,.. si el pedal de freno ya no te hace traqueteo y frena, va bien, por supuesto la rueda la bloquearas, así que cuidadito,... ;)

Última edición:
Muchas gracias a todos, deduzco q entonces es una situación normal del ABS q yo desconocía, voy a hacer la prueba de desconectar el ABS y probarla. Muchas Gracias y buen 2015!!!!

yo tambien creo que es el ABS, cuando te pasas un poco apretando ya actua y te hace lo que describes al principio.
Saludos

Atrás