Ruido zona cardan 1200RT

manoStrom

Allá vamos
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Hola:

Antes de la navidad empece a escuchar un ruido por la zona trasera de la moto, algún "clack" de cuando en cuando. En poco km esos "clacks" fueron a más, más ruidosos y más habituales, y además a velocidad constate y baja (unos 50 así) notaba como una vibración que se trasmitía por las estriberas y el asiento. Así que me dije: se ha roto algún rodamiento del cardan (o grupo cónico que no se muy bien el nombre).

Me la miro un mecánico, descolgando el cardan y me comento que el aceite no tenia limaduras, que no se veía nada, y además la rueda no tiene nada de holgura lateral, pero suena "a cardan"

La he llevado al conce y andan mirando. Como quieras o no la avería va a ser cara si o si, pregunto. ¿ Se os ocurre ¿Que más puede ser?, porque no se muy bien se se puede estar 100% seguro de que sea el cardan sin cambiar y a precio al que están o es cosa de andar probando.

La otra: la moto tiene 4 añitos y poco más de 40.000km. SE que esta fuera de garantía, pero en vehículos hay piezas que tiene la garantía no por años (o no de solo dos años) sino por kilometraje o por periodos más largos de tiempo (por ejemplo los 10 años de corrosión de la carrocería se me ocurre). ¿Sabéis si el cardan esta entre esas piezas? o ¿como me podría enterrar?

Saludos y Gracias.
 
Última edición:
Lo mas habitual es que sea el rodamiento y la avería no es cara, unos doscientos y pico euros aprovechando para cambiar retenes.
Lo que me extraña un poco es que tu mecánico desmontara y no viera "nada" si el ruido es ostensible porque es un mecanismo simple, de algún sitio viene el ruido.
Aunque claro, opinar desde un foro, tu sabes...

Si es rodamientos no hay mucho problema porque no es caro. Si es otra cosa grave, te podrían hacer alguna bondad SIEMPRE que hayas hecho todas las revisiones pertinentes allí. A mi me pusieron cardan nuevo con 50 mil kms y 7 meses terminada la garantía.
Suerte
 
Hola:

Gracias.

Me equivoque no desmonto, lo que hizo fue descolgar el cardan. Lo rectifico en el mensaje original.

Por cierto: ¿compensa cambiar solo un rodamiento?, porque se supone que los demás estarán también un poco tocados ¿no? y cambiar todos (creo que son tres) saldrá casi por el precio de un cardan nuevo ¿no?

Saludos.
 
Si cambias rodamientos, cambia todos.
Cambiar el cardán completo será mas caro.
Puedes intentar localizar uno barato...
 
A mi empezó a hacerme ruido, como si hubiese canicas rodando dentro.
Pero sucedía sobre todo al retener.

El aceite estaba limpio, y no había holguras.

Al final eran las rótulas del árbol cardan.

La avería salió con 100.000 km
 
Lo mas habitual es que sea el rodamiento y la avería no es cara, unos doscientos y pico euros aprovechando para cambiar retenes.
Lo que me extraña un poco es que tu mecánico desmontara y no viera "nada" si el ruido es ostensible porque es un mecanismo simple, de algún sitio viene el ruido.
Aunque claro, opinar desde un foro, tu sabes...

Si es rodamientos no hay mucho problema porque no es caro. Si es otra cosa grave, te podrían hacer alguna bondad SIEMPRE que hayas hecho todas las revisiones pertinentes allí. A mi me pusieron cardan nuevo con 50 mil kms y 7 meses terminada la garantía.
Suerte


Yo no cambiaria solo el rodamiento cambiaria el grupo final entero a ser posible de los nuevos con valvula de gases, te lo digo por experiencia mia y la de algun compañero, cambiar solo rodamientos para un cardan el cual sabe bmw que esta mal diseñado y que esta dando muchos problemas es solo retrasar el problema unos miles de kilometros mas.

aqui padron decir lo que quieran tengo la experiencia de dos cardan rotos a razon de unos 20 y picomil por cardan y algun que otro amigo con cambio de rodamientos y en 30 mil km estan con el mismo problema, secreto a voces de bmw el cardan esta mal resuelto.

por que crees que bmw a cambiado el que tenia por este con valvula de escape de gases????
 
Hola:

Gracias a todos. He hablado con el conce y como suponía es el rodamiento, estoy a la espera de presupuesto.

Y yo también estoy con la duda de si compensa cambiar solo el rodamiento o todo el grupo.

La cosa es que cambiarlo todo serán unos ¿1200-1500€? supongo, tendría que preguntar y si cambiar solo los rodamientos sale por 200-300€ (a ver que me dicen) y además la reparación tiene garantía ... pues no creo que compense (económicamente) cambiar el grupo, porque por un lado supongo no sera el modelo nuevo, sino el que tienes (ojo no lo se, ni si son compatibles ni nada). Pero es que nadie te dice que no vuelva a cascar.

Lo que no es muy normal es que casque con 40.000 km y uno tenga que plantearse si compensa una arreglo de 300€ (o algo más fijo) o uno de 1.500€ con la duda de que cualquiera de los dos puede durar otros 40.000 ... una pena vamos.

Saludos.
 
La mayoría de rodamientos cascan sobre los 40000 -70000 Km i este corta el reten, esto es debido a que esa zona soporta todo el peso de la moto i es debido a que la rueda va unida al grupo por un lado.
 
Yo no cambiaria solo el rodamiento cambiaria el grupo final entero a ser posible de los nuevos con valvula de gases, te lo digo por experiencia mia y la de algun compañero, cambiar solo rodamientos para un cardan el cual sabe bmw que esta mal diseñado y que esta dando muchos problemas es solo retrasar el problema unos miles de kilometros mas.

aqui padron decir lo que quieran tengo la experiencia de dos cardan rotos a razon de unos 20 y picomil por cardan y algun que otro amigo con cambio de rodamientos y en 30 mil km estan con el mismo problema, secreto a voces de bmw el cardan esta mal resuelto.

por que crees que bmw a cambiado el que tenia por este con valvula de escape de gases????


Compañero, si eres millonario, pues cardan nuevo y en vez de cambiar el aceite pues un motor nuevo, ¿ por que no?

NADIE se gasta 1800 euros si la avería vale 200. Mi cardan que me cambiaron tiene ya 5 años y un montón de kms y se le acaba de cambiar rodamientos y retenes por poco mas de 200 euros y a tirar millas. Al abrirlo, el resto de elementos, cruceta, estriado etc estaban bien, así que me parece un sin sentido gastarme 1600 euros mas por si acaso, pero vamos, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
 
Última edición:
Hola a todos. Pongo esta nota por si os puede servir. Vengo del foro de al lado, el de las K's, ya que tengo una GT1300 con 30.000 kts y me pasa exactamente lo mismo. En el conce me han dicho que hasta que no abran no sabran si es rodamiento o cambiar el grupo cónico (creo que es eso) y me han mandado 2 presupuestos, desde lo que pueda ser menos, es decir lo más barato, hasta lo más caro. y los precios son de 382 € a 1729 € en función de la averia. El presupuesto es de ésta misma semana y en concesionario oficial.
Saludos
PD Antes también tenía una RT la 1100 con la que disfruté un montón y poquisimos problemas.
 
La historia es que el eje donde apoya el rodamiento ya no lo sirven, por lo tanto si te cambian los rodamientos y el eje esta mínimamente tocado a la vuelta de pocos km tendras que cambiar el grupo entero, resumiendo se tiene que mirar muy bien el eje donde apoya el rodamiento (hablo conconocimiento de causa) y si se puede poner a una de 2007 el grupo de la 2012
 
El problema es que con la que esta cayendo y que la mitad de los que tienen una RT le echan 95 por ahorrar dos euros, me parece un poco curioso recomendar a la gente que ponga cardanes nuevos que valen un pastizal .

Yo solo lo haría si estuviera para tirar.
 
Yo lo unico que recomiendo que una vez abierto el grupo que se mire bien el eje donde va alojado el rodamiento porque ejes no tienen como repuesto
Sobre la gasolina conozco una RT que actualmente lleva 120.000km con 95 va de fábula y ruge como una leona
 
Por eso es aconsejable comprobar periódicamente el estado de los rodamientos del grupo final y a la más mínima holgura cambiarlos (tolerancias aparte)
Si se cambian a tiempo el ahorro en la factura es importante y como dice MACAUY cambiar por cambiar el grupo, si no hay más daños, no lo veo lógico.
El problema lo ha originado BMW pero es uno mismo el que tiene que vigilar para que la avería no llegue a suponer el cambio completo del grupo.
Yo antes de echar a andar con la moto tiro de manual cual astronauta de nave espacial y reviso los puntos clave de la burra, a saber: cojinete del grupo, brida del buje, nivel de aceite, bridas asesinas, tornillo del caballete, etc, etc y todo eso doblando el espinazo. Si después soy capaz de levantarme del suelo y estirarme sin que me cruja la espalda, entoncés y solo entonces a tirar millas.
 
Pues por eso, mi RT en un tiempo ira para 8 años, y mas de 100 mil kms y en todos estos años solo me he gastado 200 y pico euros hace un año.Y se detecto en una revisión en el conce porque yo ni me entere. Me llamaron, escuche el ruido y di mi permiso para abrir. Resultado , el rodamiento mal, y ya de paso revisión general, todo en orden y cambio de retenes. Digo esto porque no todo el mundo le hace revisiones a la moto como es debido y se dan cuenta cuando ya es tarde.

Ahora me alegro ser 1600 euros mas rico. Si algún dia se vuelve a estropear pues ya me preocuparé, pero mientras tanto sigo disfrutando de la moto .
 
Última edición:
Hola:

Pues ya me gustaría a mi haber visto algo de holguras o similares. La rueda tenia cero de holgura axial y de un día para otro empezó a sonar un "clack" que en dos días fue a más. Vamos que esta muy bien eso de hacer una "revisión ocular" pero muchas veces aún y con eso te comes un avería.

Al final la cosa son un par de rodamientos, retenes y tal. Como en el concesionario me hacen un "favor" y me descuentan algo de mano de obra y recambios la cosa se queda en unos 550€ y agradecido ehhh!!!... un montón de duros :cry:, pero bueno apechugare y lo meteré como regalo de reyes. Solo espero que sea una cosa más o menos definitiva y no me de problemas en cuatro días.

Saludos.
 
Es que la comprobación no es visual sino auditiva. Con esto no digo que nos obsesionemos y lo miremos cada semana ni cada mes. El mantener la moto en taller oficial también ayuda a que detecten estas cosas frente a sitios que no tienen idea de cardanes BMW. Digo " ayuda", que se que alguno me va a saltar al cuello que si el lo hace o su taller amigo mejor y mas barato.Cuando es visual y la rueda tiene holguras es ya demasiado tarde, de poco sirve. Normalmente las averías comunes son rodamientos y lo hacen por desgaste. Se comprueba girando la rueda sobre el caballete y "escuchando". No es fácil distinguir, suena como si hubiera arenilla y cuando suena clack clack ya esta bien jodido.
De todos modos esta tarde pondré la descripción de mi factura porque a mi me costo la mitad teóricamente lo mismo, pero hasta que no comprobemos yo nunca saco conclusiones.
 
Ya tengo la factura oficial, 237, 79 € .
A saber:
2.30 horas de trabajo .....120,
Reten para eje................19.71
Reten para eje ...............24.95
Rodamiento radial rígido..61.17
Anillo obturador..............5.77
Anillo de seguridad..........4.52
Anillo de seguridad..........1.77

Y llevo un año tan feliz con mi moto y unos cuantos kms encima. Pon los datos de tu factura a ver donde esta la diferencia.

El que prefiera un cardan nuevo mejor, yo no se lo voy a impedir.
 
Yo también aporto datos por si ayuda.

Mi factura fue de 242 € (del 2011 en conce oficial)
19 UT (1'35 h) = 80 €
Rodamiento radial (es el cojinete exterior) = 57 €
Retén (es el exterior) = 18 €
Casquillo aguja (es el cojinete interior) = 28 €
Anillos, aceite, .... = 22 €
IVA = 37 €

Tenía 55.000 kms y desde entonces hasta la fecha que llevo 95.000 kms y rodamientos OK (al oído y al tacto)
 
Si yo hubiese hecho caso del taller oficial BMW, hace como unos 18.000 kms que me hubiesen cambiado los rodamientos y no sé cuántas cosas más...y dicho ésto, tengo que aclarar que la moto va perfecta (hasta hoy). :huh:
 
Si yo hubiese hecho caso del taller oficial BMW, hace como unos 18.000 kms que me hubiesen cambiado los rodamientos y no sé cuántas cosas más...y dicho ésto, tengo que aclarar que la moto va perfecta (hasta hoy). :huh:
En mi caso tengo el rodamiento en mi casa y doy fe que esta cascado. Gira pero se escucha que esta chungo.
Sin discutir si es caro o no ( que lo es y mucho) por mi parte me doy por satisfecho.
 
Hola:

Cuando tenga los datos los pongo, el presupuesto me lo han dado por telefono.

Ya contare. Gracias
 
A mi me pusieron cardan de los de válvula de escape de gases en una RT12 de 2008 (con 26000 km, y gratis fura de garantía por tener pasadas las revisiones en conce oficial). de momento le he hecho 20000 km. Hay alguien que haya tenido problemas en uno de estos cardan con váluvla?
 
Hola:

Antes de la navidad empece a escuchar un ruido por la zona trasera de la moto, algún "clack" de cuando en cuando. En poco km esos "clacks" fueron a más, más ruidosos y más habituales, y además a velocidad constate y baja (unos 50 así) notaba como una vibración que se trasmitía por las estriberas y el asiento. Así que me dije: se ha roto algún rodamiento del cardan (o grupo cónico que no se muy bien el nombre).

Me la miro un mecánico, descolgando el cardan y me comento que el aceite no tenia limaduras, que no se veía nada, y además la rueda no tiene nada de holgura lateral, pero suena "a cardan"

La he llevado al conce y andan mirando. Como quieras o no la avería va a ser cara si o si, pregunto. ¿ Se os ocurre ¿Que más puede ser?, porque no se muy bien se se puede estar 100% seguro de que sea el cardan sin cambiar y a precio al que están o es cosa de andar probando.

La otra: la moto tiene 4 añitos y poco más de 40.000km. SE que esta fuera de garantía, pero en vehículos hay piezas que tiene la garantía no por años (o no de solo dos años) sino por kilometraje o por periodos más largos de tiempo (por ejemplo los 10 años de corrosión de la carrocería se me ocurre). ¿Sabéis si el cardan esta entre esas piezas? o ¿como me podría enterrar?

Saludos y Gracias.


parece rodamiento......pero estamos en las mismas, si estás seguro que procede de ahi ese salto y esos ruidos, solo queda abrir y ver
 
Bueno decir tambien que a mi se me ha roto la cardan, mejor dicho los rodamientos del grupo conico, la solución aportada por el mecanico, particular claro esta fue cambiarla por una nueva de 1700€ mas mano de obra. El tema es que BMW en Mallorca tanto la anterior como la nueva no reparan el grupo conico. Despues de 2 años con el grupo viejo en casa me lo repararon en Vigo en Talleres Arjones por 340 €. No lo he montado pero parece que ahora no suena, ya veremos espero no tener que probarlo. Salu2
 
parece rodamiento......pero estamos en las mismas, si estás seguro que procede de ahi ese salto y esos ruidos, solo queda abrir y ver

Llanero, picha mia, leete el hilo entero que ya se sabe que le ocurre al cardan, jeje.
 
Hola:

Pues ya tengo la factura, lo pongo:

Mano de obra:

- Tapa de carcasa: Desmontar/montar/hermetizar 9UT / 0:45h: 38€
- Sustituir cojinete de la corona dentada 19UT / 1:35h: 80€
- Sustituir reten radial piñón ataque 9UT / 0:45h: 38€
- Bridas arrastre diferencia trasero 6UT / :30h: 25€



Recambios:

- Tornillo Isa: 5.23€
- Pivote: 15.25
- Rodamiento radial: 51.8€
- Reten eje: 20.63€
- Anillo distanciador: 55.18€
- Anillo obturador: 1.8€
- Anillo Obturador: 4.88€
- Anillo montaje: 1.1€
- Casquillo d.Aguja: 24.93€
- Reten para eje: 16.36€
- Anillo obturador: 1.90€
- Reten para eje: 10.95€
- Anillo obturador: 0.88€
- Cojinete AX: 54.73€
- Aceite: 3.60€

Total: 451.86€ si le sumamos el iva y tal los 546€ del ala.

Saludos.
 
bueno lo del cardan ya viene de largo..mí mecánico .dice que algunos duran toda la vida y otros. nada ..una lotería .vamos.al final el respiradero sólo sirve para que te aguanten mas los retenes .ya que así alivia la presión generada por el aceite al calentarse ...
a la mía le cambié los rodamientos con 40000 y lo hice sólo para quedarme tranquilo .
tengo otro de segunda mano guardadito en la estantería ..
el árbol del cardan es mas económico entre comillas ..unos 600 pavos ..mas la mano de obra
lo triste es que no se le puedan cambiar las crucetas ,aunque he visto por ahí alguna chapuza con crucetas nuevas pero algo mas grandes y soldadas en el borde de los dados.el conjunto conico se jode los rodamientos y sí los dejas mas tiempo de la cuenta las limallas se cepilla el estriado de los piñones ..
yo sólo cambié los rodamientos de la corona ..y me quedé con ganas de cambiar el del piñon de ataque .en fin un royo .
ya conformaria con los cienmil kilómetros del amigo ...por cierto al poner rodamientos hay que volver a ajustar los conicos para reducir la holgura causada por el uso..
desde luego cuando tenga 80.000 se los vuelvo a cambiar .
sí dividimos los 1200 euros que vale el conjunto entre los 200 que valen los rodamientos ..jorrrr .me salen para seis cambios
bueno un saludo motero y a disfrutar ¡¡¡enjoy the raids !!!
 
Hola:

Pues ya tengo la factura, lo pongo:

Mano de obra:

- Tapa de carcasa: Desmontar/montar/hermetizar 9UT / 0:45h: 38€
- Sustituir cojinete de la corona dentada 19UT / 1:35h: 80€
- Sustituir reten radial piñón ataque 9UT / 0:45h: 38€
- Bridas arrastre diferencia trasero 6UT / :30h: 25€



Recambios:

- Tornillo Isa: 5.23€
- Pivote: 15.25
- Rodamiento radial: 51.8€
- Reten eje: 20.63€
- Anillo distanciador: 55.18€
- Anillo obturador: 1.8€
- Anillo Obturador: 4.88€
- Anillo montaje: 1.1€
- Casquillo d.Aguja: 24.93€
- Reten para eje: 16.36€
- Anillo obturador: 1.90€
- Reten para eje: 10.95€
- Anillo obturador: 0.88€
- Cojinete AX: 54.73€
- Aceite: 3.60€

Total: 451.86€ si le sumamos el iva y tal los 546€ del ala.

Saludos.




Po vaya tela a mi me costo cambiar, el rodamiento y el reten 180 €
 
Tengo una RT del 2005 con 86.000 km. De momento solo le he cambiado una piña del manillar que me dio problemas después de un diluvio. Tengo una lista de las cosas que se pueden romper (cardan, modulador de freno, abs, ESA, etc...) pero no quiero amargarme pensando que todo le va a suceder a mi moto. Cuando se de el caso ya lo iré reparando, siempre me saldrá más barato que comprarme otra nueva o una de segundamano más nueva (que también se les puede romper todo eso, por cierto). Si tuviera que cambiar de moto no se me ocurre otra mejor que la BMW R1200RT, por tanto a disfrutar y que sea lo que Dios quiera. PD. Siempre he sido muy cuidadoso con las revisiones.
 
Hombre yo creo que la gente pone las cosas simplemente para que sepamos que le ha pasado
Esa puede ser la intención, pero ya ves el resultado... la posibilidad de que cunda el histerismo colectivo. Hay mucha gente que ha vendido o ha dejado de comprar una BMW por lo que ha leido en este foro. En fin, las BMW se romperán más o menos que otras marcas pero algo tendrán (especialmente las GS y las RT) que se venden como churros.
 
Hola:

Joder como esta el patio :undecided:

Vamos a ver, yo inicie el tema preguntando, porque no me apetecia que me cambiasen cosas del cardan (que es caro) si podía ser otra cosa, mi único sintoma era ruido, no tenia holguras, ni limaduras en el aceite. Desmontar el cardan ya es poner duros, y no se (porque yo de mecánica ni papa) si es algo que se desmonte/monte sin problemas o se puede desajustar algo.

Cuando me dijeron que eran los rodamientos, y lo puse aquí, algún compañero me dijo lo que les había costado y su desglose, como a mi me daban un presupuesto de más o menos el doble (la gente hablaba de entre 200 y 300€ y a mi me dijeron que más de 600€ pero me hacían un descuento y se quedaba el los quinientos y pico que he puesto) quede en poner un desglose de mi factura cuando la tuviese, y es lo que he hecho.

A mi no me hace ninguna ilusión, y viendo las de otros compis me siento un poco "timado" aunque ya digo que no se si esas cosas de más que me han cambiado eran porque estaban mal, porque es recomendable o porque ya puestos cambiamos y cobramos, quiero creer que ha sido porque hacia falta.

No quiero que nadie se alarme, ni que parezca que todas las RT son malas y se rompen, ni nada de eso. Simplemente hice una pregunta y he ido contando como me ha ido la cosa. Yo no controlo ni resultados ni nada. Además tampoco veo yo que la cosa se haya desmadrado ni nada por el estilo. Y si alguno no compra una BMW por lo que lee por aquí, no es mi problema, no por eso voy a dejar de preguntar o comentar.

Y si, he dicho que no me parece ni medio normal que un rodamiento como ese se rompa con 41.800km porque pase la revisión con 41.000km y el aceite (que se cambio como se hace cada 20.000km) salio limpio, no se pero me fastidia que si se rompe algo salga gente diciendo que a ellos no les pasa porque son exquisitos con las revisiones, yo también, y mucho, así que por favor no prejuzguemos.

Esa pieza debería de durar muchisimo más, y no es normal gastarte 550€ cada 40.000km porque se rompe un rodamiento. Y si se rompe BMW debería de cambiarlos sin peguntar, y sin cobrar.

Si no gusta que diga que en este tema, BMW tiene dos problemas, uno la mala calidad de la pieza, dos su respuesta como marca, pues mira lo siento, pero es lo que pienso. No se si mi próxima moto sera o no una BMW, con la RT estoy encantado (como moto y prestaciones), y ademas me tiene que durar mil o dosmil años, pero cosas como estas hacen que cuando vayas a comprar de nuevo te plantees cosas.

Saludos.
 
Puede que yo no me haya explicado bien y ni mucho menos quiero entrar en polémicas de ningún tipo: solo digo que esas cosas pasan, que BMW responde mejor o peor según los casos, que muchos de los casos expuestos no deberían pasar en motos que valen tanto, que quienes exponen sus problemas tienen todo el derecho a hacerlo y que además pueden ayudar a otros propietarios a prevenirlos... pero creo que aunque les pase a algunos eso no quiere decir que nos pase a todos (o eso espero). Que disfrutemos tranquilos de nuestras BMW's.
 
Hola:

Ok, puede que haya sido yo e que entendí mal :cry:. Como dices disfrutemos tranquilos de nuestras BMW's ;)

Saludos.
 
En fin pedir consejo y preguntar cuando no se sabe ,,no es malo ,el problema del grupo cónico es real ,,y no lo solucionan,
No se si en las otras marcas que montan cardan el problema es menor o mayor ,MOTO GUZZI,, .LAS KAWUASAKI 1400,,,.HONDAS Etc...
a mi moto la 1200r ,dicen que te aburres de hacerle kilometros ,,pero no sé a precio.
si hay que gastarse una pasta cada 40.000km. y lo comparamos con un kit de arrastre por cadena ,,( yo a la anterior moto le hacia unos 20.000 km.y se lo cambiaba yo mismo por unos 140,leuros el kit completo).
claro que también la compré nueva y me gripó ese maldito motor rotax de 800 c.c.ademas de otros problemas ,pasaba mas tiempo en bmw que la carretera ,mejor no decir nada ni hablar mal de las sucedáneas GS que ya me quisieron linchar en aquel foro gs,
creo ahora mismo que la calidad precio de bmw no pasa por su mejor momento .
Pues eso !!si cada vez que se te rompe la moto montamos un cipote que te cagas ,pues también, que hay que desahogarse y compartir con los otros moteros nuestras experiencias buenas y malas ...
Y si parienta se mosquea cada vez que gastamos dinero en la burra......... pos que se mosquee!!!,,y que siga diciendo con los brazos en jarra...... ¡¡¡ Pues menos mal que te compraste una bmw!!!
VAYA TELA ,VAYA TELA!!!!
 
Esa puede ser la intención, pero ya ves el resultado... la posibilidad de que cunda el histerismo colectivo. Hay mucha gente que ha vendido o ha dejado de comprar una BMW por lo que ha leido en este foro. En fin, las BMW se romperán más o menos que otras marcas pero algo tendrán (especialmente las GS y las RT) que se venden como churros.

Bueno si. .....Algunos si lo hacen
 
La única BMW que me compraría sería una RT ( la 1150 concretamente ) pero no después de leer este foro.
No la alien nueva ( porque no me gusta ).
En las Deauvilles hay como media docena de casos de cardan y es un tema que ha aparecido en las Yamaha Drag, a tenor de comentarios de usuarios en foros.
Son fiables los foros? Sí y no. Al cabo de unos años y cientos de mensajes, hay que ser muy sicópata, muy raro o muy Bárcenas (ja) para engañar a todo el mundo.
Es un problema del sistema cardan? Millones de coches y camiones dicen que no.
Quieren vender los fabricantes sistemas sin cardan ( cadena o correa ) ? Rotundamente sí. Es más rentable.
Conclusión: quizá simplemente NO saben fabricarlos bien.
Quizá se monte mal al cambiar neumáticos.
Quizá no es un problema estadísticamente hablando.
Se venden tantas BMW porque tienen comprado al departamento de diseño de Honda....o ya estarán temblando ante la "revolucionaria" CTX 1300 ( por cierto, a 19.900 en Austria ).
 
Sí. Mi comentario anterior está un poco disgregado del hilo sobre cardans, pero venía a cuento sobre la pregunta frecuente de si el cardan es fiable o no y sobre lo que hacen otras marcas.
Honda parece haber decidido "evolucionar" hacia este modelo, el CTX ( con cardan ) esperando que el cliente comprenda que está equivocado, al menos en cuanto a preferencias Touring. manteniendo el motor V4, con cardan. No quería derivarlo hacia si la Pan o este modelo nuevo mola más o menos.
 
bueno para decir de la nueva CTX 1300.no me mola mucho ,esas lineas tan alargadas y ese cuadro tan bajo ,pero eso si ,los grupos cónicos todos dan averías a largo o corto plazo,como poco los rodamientos y estos derivan la avería a los engranajes .
por mi experiencia en agricultura y extrapolando el tema a lo mio ,he de decir que la gran mayoría de las maquinarias van con grupos cónicos que se alimentan por cardan,


Eso sí cosa muy diferente es la accesibilidad a la avería,ya que las crucetas de estas maquinas son fácilmente sustituibles
bueno,,en fin ,este problema va asociado al cardan como tal,no podemos vivir pensando que estos sistemas son eternos, mas caros o mas baratos ,eso ya es otra cosa
un saludo!!
 
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