Hola:
Antes de la navidad empece a escuchar un ruido por la zona trasera de la moto, algún "clack" de cuando en cuando. En poco km esos "clacks" fueron a más, más ruidosos y más habituales, y además a velocidad constate y baja (unos 50 así) notaba como una vibración que se trasmitía por las estriberas y el asiento. Así que me dije: se ha roto algún rodamiento del cardan (o grupo cónico que no se muy bien el nombre).
Me la miro un mecánico, descolgando el cardan y me comento que el aceite no tenia limaduras, que no se veía nada, y además la rueda no tiene nada de holgura lateral, pero suena "a cardan"
La he llevado al conce y andan mirando. Como quieras o no la avería va a ser cara si o si, pregunto. ¿ Se os ocurre ¿Que más puede ser?, porque no se muy bien se se puede estar 100% seguro de que sea el cardan sin cambiar y a precio al que están o es cosa de andar probando.
La otra: la moto tiene 4 añitos y poco más de 40.000km. SE que esta fuera de garantía, pero en vehículos hay piezas que tiene la garantía no por años (o no de solo dos años) sino por kilometraje o por periodos más largos de tiempo (por ejemplo los 10 años de corrosión de la carrocería se me ocurre). ¿Sabéis si el cardan esta entre esas piezas? o ¿como me podría enterrar?
Saludos y Gracias.
Antes de la navidad empece a escuchar un ruido por la zona trasera de la moto, algún "clack" de cuando en cuando. En poco km esos "clacks" fueron a más, más ruidosos y más habituales, y además a velocidad constate y baja (unos 50 así) notaba como una vibración que se trasmitía por las estriberas y el asiento. Así que me dije: se ha roto algún rodamiento del cardan (o grupo cónico que no se muy bien el nombre).
Me la miro un mecánico, descolgando el cardan y me comento que el aceite no tenia limaduras, que no se veía nada, y además la rueda no tiene nada de holgura lateral, pero suena "a cardan"
La he llevado al conce y andan mirando. Como quieras o no la avería va a ser cara si o si, pregunto. ¿ Se os ocurre ¿Que más puede ser?, porque no se muy bien se se puede estar 100% seguro de que sea el cardan sin cambiar y a precio al que están o es cosa de andar probando.
La otra: la moto tiene 4 añitos y poco más de 40.000km. SE que esta fuera de garantía, pero en vehículos hay piezas que tiene la garantía no por años (o no de solo dos años) sino por kilometraje o por periodos más largos de tiempo (por ejemplo los 10 años de corrosión de la carrocería se me ocurre). ¿Sabéis si el cardan esta entre esas piezas? o ¿como me podría enterrar?
Saludos y Gracias.
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