Ruidos extraños... a "arenilla"

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Queria comentaros unos ruidos que estoy escuchando en mi GS, y que me tienen preocupado, y como veo que cada día descubro algo nuevo del boxer, no se si es normal.

Resulta que con mi "maravilloso" casco, escucho menos ruido con él abierto que cerrado, por lo cual, con los calorcitos que están cayendo, pues siempre lo llevo abierto, y por consiguiente, escucho más el ruido del motor.
Bien, pues resulta que cuando voy en 6ª (u "overdrive") y le doy un poco de gas, suena un ruido muy extraño, como unos crujiditos, o mejor dicho, como si llevase arena dentro de un tubo. No se si me he explicado bien.

Esto es normal? A que podría debese si no lo es?

Tambien preguntar sobre el gasto de aceite. Casi 1 litro en 5.000 km. Decir que hago bastante ciudad (casi el 50% de estos km), y lo achaco a esto. El anterior propietario no le gastaba tanto, pero él sólo hacia carretera y autopista, nada de ciudad.

Por cierto, que me ha dicho que le haga la revisión a los 10.000 km, y ho he escuchado por aqui que hay gente que se la hace cada 6.000.

Ya me contareis y gracias de antemano.

Miguel.

UFFFFF, creia que era un bicho raro :o
Yo tengo los mismos ruidos (creo). Llevé la moto al mecanico "por que oia un arandela dentro del tubo de escape cuando aceleraba" (fue mi manera de describir el ruido :-[)

Tendo la R1150R y la respusta del mecanico fué que podian ser los "tensores" ( ni idea de que estaba hablando), pero le dejé la moto y no arreglo nada, sigue haciendo el ruido.  :'(

Seguiré atento a esta hilo a ver si alguien puede ayudarnos

Podría ser el picado de biela que acompaña a los boxers cuando sube la temperatura (verano). Prueba a poner gasolina de 98 octanos, que aunque no lo soluciona, lo mejora mucho. A mi suele hacérmelo entre las 3500 y 4500 vueltas en marcha larga. Ultimamente estoy yendo en 4a a fondo en algunos tramos de subida cuando noto ese síntoma, porque a la larga jode el motor. Mejor gastar más gasolina, que hacer sufrir la mecánica. Total son 1000 o 2000 vueltas de diferencia ...

Saludos cordiales,

JJ.

Efectivamente es en marchas largas. Miraré el régimen de vueltas que llevo para averiguar si tiene que ver al bajar de vueltas.
Tambien cambiaré la gasolina por 98 a ver que tal.

El ruido es como cuando paramos la moto y está caliente, es decir, esos crujiditos que se escuchan de la dilatación, pero muy seguidos. Como cuando vas por un camino y va saltando arena al tubo de escape.

Pues me has dejado acojonado con lo del picado de biela. Ya he escuchado a más de uno aquí en el foro decir algo sobre que si a cierto régimen le das gas pica biela (en 3ª o 4ª yendo a bajas rpm).

Me está asustando el boxer. :'( Con tanta pijotada, no se como son tan logevos...

Hola, si el motor de tu GS es el 1150, me huele a picado de biela. Yo lo estuve sufriendo (lo sufres más tú que el motor), durante mucho tiempo, hasta que gracias a este foro probé lo de echar gasolina 98 y se solucionó.
saludos

MiguelOff dijo:
Tambien preguntar sobre el gasto de aceite. Casi 1 litro en 5.000 km. Decir que hago bastante ciudad (casi el 50% de estos km), y lo achaco a esto. El anterior propietario no le gastaba tanto, pero él sólo hacia carretera y autopista, nada de ciudad.

La mia consume por el estilo :o, y tambien camino bastante por ciudad. Pues va a ser que con cada tanque de gasolina habrá que llenar tambien el del aceite ;).

Saludos'ssssss

toniman dijo:
La mia consume por el estilo :o, y tambien camino bastante por ciudad. Pues va a ser que con cada tanque de gasolina habrá que llenar tambien el del aceite ;). ...

A ver si va a resultar que los boxer son de dos tiempos!!! ;D ;D

Pues veo que está dentro de los márgenes.

Socarrao, muchas gracias por la información. Cambiaré de gasolina a ver si se soluciona. Y si, posiblemente lo sufra yo más que el motor.
Hace poco le echaron un vistazo a la moto y me aseguraron que estaba en perfectisimas condiciones y excelentemente cuidada, así que me mosquea el tema del ruidito, a ver si va a empezar a flaquear en mis cuidadosas manos. Aunque haga ciudad, la moto no sale antes de que el motor no coja su temperatura nunca, y las pocas ocasiones que he tenido que salir antes de que esto ocurra, nunca he pasado de 2.500 rpm (sin poner marchas muy largas, claro).

Esperemos que con el cambio de gasofa se solucione... ya os contare.
Gracias a todos por los consejos, y se siguen aceptando opiniones.

Atrás