Ruidos y percepciones con la S1000RR 2011.Es asi la moto o soy yo..............

LaRRuina

Acelerando
Buenos dias a todos,
os voy contar algunas de las percepciones que tengo con mi S1000RR del 2011 para ver si vosotros os ocurre algo parecido o es cosa de la mia.
Desde que la compré (dic. 2011), el tacto del embrague es cuanto menos curioso, en algunas ocasiones cuando agarras el embrague el tacto es como en dos veces, como cuando frenas con una bici que tiene el cable que se está rompiendo y se va rompiendo hilo a hilo.........tensa da sensación de vacio y vuelve a tensar. La lleve al conce y me dijeron que era normal que como el embrague era antirrebote........que el tacto era diferente.......el caso es que he andado con otras motos con embrague antirrebote y el tacto es normal.
Hasta el dia de hoy llevo mas de 5400 km y no ha dado problema alguno pero es algo que me inquieta.

Otro tema es con el cambio semi............hay veces que cuando cambias tiene un tiempo...... corto..... pero que en circuito es una.....pppiiiiiiiiiiii........en que se queda como patinando el embrague y de repente reacciona y sigue normal.

Cuando enciendo el contacto se resetean las valvulas de escape y hay una de ellas que suena como cuando le falta aceite.....chirria y algunas veces algun rele/servomotor o algo que no se lo que es, en la zona de debajo del deposito/asiento, se queda emitiendo un sonido intermitente, como si estuviese emitiendo en morse.........

También le he notado que a partir de 4000 rpm suena como una la valvula de una olla express..........no sé si a los demás os pasará pero a mi me tiene loco y antes de volver al conce y tener que dejar la moto alli en las fechas que estamos......

Creo que ya os he aburrido suficiente con mis cosas..........si me podeis ayudar en algo.......mil gracias por adelantado.

Igual en vez de llevar la moto al conce se la llevo a Iker Jimenez.......tiene para un par de programas.

Saludos a todos y a todos aquellos que en breve empeceis vuestras vacaciones o ya las hayais empezado..........a disfrutar que son dos dias.

Siento no poder ayudarte. La mia es modelo 2012, que tambien tiene sus pegas, pero de momento son distintas a las tuyas. Lo unico que te puede decir es que si crees que hay algo que esta mal la lleves cuanto antes a que te la verifiquen, segun dicen la electronica de la 2011 dejaba bastante que desear, segun me ha comentado algun amigo mecanico tenian problemas con las centralitas bosch.

Que te lo comprueben en el conce y si dicen que es normal que te lo pongan por escrito, asi te curas en salud y que luego derive en algun problema mas grave.

Hablo siempre de mi moto.

La mia es 2010 y el tacto del embrague es normal,no me hace eso que dices.
El cambio semi entran las marchas perfectas y limpias,no patina ni nada parecido cuando subes marcha.
Lo que si me ha pasado unas cuantas veces es lo del pitido en morse que dices,es cuando das al contacto antes de encenderla,pero no tengo ni idea de que es.

Lo que si me ha pasado unas cuantas veces es lo del pitido en morse que dices,es cuando das al contacto antes de encenderla,pero no tengo ni idea de que es.
A mi tambien me lo hace de tanto en tanto

Hablo siempre de mi moto.

La mia es 2010 y el tacto del embrague es normal,no me hace eso que dices.
El cambio semi entran las marchas perfectas y limpias,no patina ni nada parecido cuando subes marcha.

lo del embrague en la mia del 2011 no he notado nada, a no ser lo duro que es... jojojo
del cambio semi, el patinar que no se si patina o no, pero tarda en indicarse la marcha me lo hizo alguna vez yendo rápido en modo race con aflojar el puño engancha la marcha... También en alguna ocasión se me ha quedao en algun punto neutro entre quinta y sexta.

lo del relé que emite morse, también me ha pasado, si está bien o mal ni idea y creo que tiene algo que ver con la alarma, es decir solo me ha sonado cuando activaba la alarma y al regresar a la moto encendía con la llave.

Puedes decirme las pegas que le notas al modelo 2012???Me interesa bastante.

A parte de que llevo 3 mese sin moto por el tema de la campaña del motor. Las 2 veces que la he pedido probar he tenido problemas con el cambio ya que al bajar marchas se queda en punto muerto. Segun el concesionario tambien es normal, dicen que el recorrido del cambio es excisivamente largo y cuesta acostumbrarse. el ABS en modo SPORT lo veo demasiado intrusivo, pero tengo que probarlo bien en modo RACE y SLICK. Por lo demas no he tenido tiempo de apreciar nada mas. Haber si para la semana que viene la tengo ya terminada y puedo probarla mejor que tange ya unas ganas que lo flipas.:cheesy:

Yo tengo la 2012 y lo del embrague es más que evidente, de hecho el vendedor me advirtió antes de comprarla y me dijo que era normal en este modelo. Es bastante raro pero ya me he acostumbrado y no tiene más consecuencias que el tacto raro.
Tiene unas vibraciones en torno a 4000 vueltas bastante desagradables pero no es un rango muy usado así que no es grave.
Por lo demás ya le he pasado la campaña y parece ir bien pero aún me queda para ponerla a mi gusto. La geometría que trae de casa para mi es una castaña pero todo es ponerse a toquetear.
V'sssssssssss

torque y en la tuya tambien tienes esos problemas de puntos muertos al bajar marchas como le pasa a jvmachi???

torque y en la tuya tambien tienes esos problemas de puntos muertos al bajar marchas como le pasa a jvmachi???

No, no me ha pasado nunca.
El cambio me parece bastante bueno, de hecho bastante mejor que el de la R1.
Supongo que la investigación es porque quieres pillarte una 2012, no?

Buenas a todos otra vez,
da gusto con vosotros, estais ahi para todo..............muchas gracias por vuestras respuestas.
En cuanto al tema de los puntos muertos en la 2011 tambien pasa.......en esta moto no basta con acariciar la palanca del cambio....hay que darle con cierta decisión.

La mia esta ahora en el taller por que al pasar de 4ª a 5ª a veces pillaba un punto muerto,le van a cambiar el selector del cambio.

Torque que fue en una R1 2007-2008???
yo tuve 4 R1 y aun hoy tengo una R1'98

A mi tambien me lo hace de tanto en tanto

no estoy muy seguro , pero si es lo que yo creo es el testeo que hace antes de arrancar del accionamiento mecanico de las mariposas del acelerador.........pero mejor explicado de esta otra manera..........y cito:
"El accionamiento de las mariposas del acelerador, de 48 milímetros de diámetro, está a cargo de un motor eléctrico, mediante un sistema de acelerador electrónico, también conocido bajo el nombre de sistema Ride-by-Wire. Cuando el piloto acelera, un cable transmite el movimiento del puño a un sensor. El sistema de control plenamente electrónico del motor calcula el movimiento del puño del acelerador, convirtiendo esa señal en una señal de solicitación de par motor y, a continuación, regula correspondientemente la posición de las mariposas. La captación de todos los datos y su conversión en par motor, logra que la moto sea perfectamente dominable en cualquier situación y, además, permite el funcionamiento del sistema de control de la tracción."
...................jejeje, bueno, resumiendo...........que es un ruido normal...........se puedo comprobar que dando gas al puño una vez dado el contacto pero sin haberla arrancado suenan como unos chasquidos mecanicos bajo el depósito............

No Sergio, en mi caso lo hace cuando giras las llave a OFF, dura poco y lo hace cuando le sale de las "entrañas"

Buenos dias a todos,
os voy contar algunas de las percepciones que tengo con mi S1000RR del 2011 para ver si vosotros os ocurre algo parecido o es cosa de la mia.
Desde que la compré (dic. 2011), el tacto del embrague es cuanto menos curioso, [HIGHLIGHT2]en algunas ocasiones cuando agarras el embrague el tacto es como en dos veces, como cuando frenas con una bici que tiene el cable que se está rompiendo y se va rompiendo hilo a hilo.........[/HIGHLIGHT2] En la mia pasa exactamente igual, pero no pasa nada, llevo mas de 12.000km ,acabas acostumbrandote tensa da sensación de vacio y vuelve a tensar. La lleve al conce y me dijeron que era normal que como el embrague era antirrebote........que el tacto era diferente.......el caso es que he andado con otras motos con embrague antirrebote y el tacto es normal.
Hasta el dia de hoy llevo mas de 5400 km y no ha dado problema alguno pero es algo que me inquieta.

[HIGHLIGHT2]Otro tema es con el cambio semi............hay veces que cuando cambias tiene un tiempo...... corto..... pero que en circuito es una.....pppiiiiiiiiiiii........en que se queda como patinando el embrague y de repente reacciona y sigue normal.
[/HIGHLIGHT2] como dicen los compañeros hay que cambiar con decisión para que no se quede en esos puntos muertos
[HIGHLIGHT2]Cuando enciendo el contacto se resetean las valvulas de escape y hay una de ellas que suena como cuando le falta aceite.....chirria y algunas veces algun rele/servomotor o algo que no se lo que es, en la zona de debajo del deposito/asiento, se queda emitiendo un sonido intermitente, como si estuviese emitiendo en morse.........
[/HIGHLIGHT2]a mi nunca me lo a echo

[HIGHLIGHT2]También le he notado que a partir de 4000 rpm suena como una la valvula de una olla express..........no sé si a los demás os pasará pero a mi me tiene loco y antes de volver al conce y tener que dejar la moto alli en las fechas que estamos......[/HIGHLIGHT2]llevala

Creo que ya os he aburrido suficiente con mis cosas..........si me podeis ayudar en algo.......mil gracias por adelantado.

Igual en vez de llevar la moto al conce se la llevo a Iker Jimenez.......tiene para un par de programas.

Saludos a todos y a todos aquellos que en breve empeceis vuestras vacaciones o ya las hayais empezado..........a disfrutar que son dos dias.

Un saludo y suerte!

Muchas gracias Rinho,
la llevaré en septiembre porque la primera quincena de agosto me voy de vacaciones, sin moto, y cuando vuelva quiero ir a la Bañeza a ver las carreras.........
me acercaré en septiembre a primeros para ver si me la echan un vistazo antes de ir a Alcañiz a ver Motogp.............a ver que me dicen.

Gracias a todos, muchas gracias............

Hola, yo la compre en noviembre 2011, y el embrague va fino, el cambio semi tengo que giras un poquito el gas para cambiar y a 4000-5000-70000-10000 va finísima, así que presiona al conce, un saludo

A mi también me pasa que cuando bajo marchas se me queda en punto muerto y rascando los piñones. Le he cambiado el aceite y en tapón del aceite con imán tiene trozos de metal del cambio. Vaya nada bueno.

Uff La semana que viene la llevo otra vez a ver que me dicen.

A mi también me pasa que cuando bajo marchas se me queda en punto muerto y rascando los piñones. Le he cambiado el aceite y en tapón del aceite con imán tiene trozos de metal del cambio. Vaya nada bueno.

Uff La semana que viene la llevo otra vez a ver que me dicen.

Yo he tenido el mismo problema varias veces. Segun el concesionario es por que el recorrido de la palanca de cambio es excesivamente largo y hay que acompañar la palanca hasta el final. A mi tampoco me convence esa explicacion.

Hoy la he dejado en el concesiorario por tercera vez, haber que me dicen, ya que se terminar la garantia este mes. Eso si, me han dicho que me prepare a estar sin moto este verano. Ufff me parece que estas vacaciones no hay moto, pero todo sea por la garantía que aun asi me da que me la van a colar.

El otro dia le cambie el aceite y en el tapon imantado del aceite había como tirillas metalicas supongo que de los trozos de piñon del cambio de cuando que queda rascando la marcha.

Vaya churro, esto no me ha pasado con ninguna moto.

A mí lo de los falsos puntos muertos me pasa desde que la compré. Cuando terminé el rodaje y le pude apretar empezaron. No les daba demasiada importancia, ya que pensaba que era cosa mía, que al llevar las estriberas invertidas no marcaba bien la marcha.
Cuando me preocupé fué cuando le hice un cambio de aceite y ví lo que salió pegado en el tapón...
Tres virutas grandes que son las puntas completas de algún piñon del cambio y muchas más pequeñas. Decir que la moto la tengo sólo para circuito y que estoy corriendo la copa BMW. Como tenemos soporte de dos técnicos de BMW España, al comentarselo y enseñarle las fotos que hice, me dijo que cuando quisiera llevara la moto al conce y le avisara, que autorizaría la reparación del cambio directamente.
Ya he hablado con el conce y me han dicho que sin problemas, así que la dejaré a final de mes y a ver si después la dejan OK.

Rudibike, que es lo que te van a cambiar exactamente el selector de marchas o el cambio?

hola ya se q es una publicacion muy vieja. pero a mi me pasa exactamente lo mismo con mi moto. lograste averiguar si era normal? mas q nada el ruuido a valvulas.gracias

Atrás