Yo despues de 2 rts 1200 lc y 160.000 kms entre las dos , llevo desde octubre otra rt 1250 en este caso … la estrene y ahora tiene casi 7000 ya…
Me ha costado mucho acostumbrarme a los nuevos ruidos y empiezo a disfrutarla ahora
Actualmente la llevo desde los 5000 kms con un akra euro3 con db killer heredado de las otras rt lc que he tenido y deciros que suena menos el akra que el de serie de la 1250 … no ocurria esto con las anteriores donde la logica se imponia y obviamente sonaba menos el de serie
En cuanto a ruidos … son muchos y variados
1 A ralenti en caliente suena casi a ducati y eso que la mia es 2023 con el famoso tensor cambiado ya de origen pero suena bastante y no a maquina de coser … me he inflado a ver videos en youtube de gs gsa etc y suenan asi .. ya me he acostumbrado .
2 el doble click pasando de 3 a 4 marcha y de 4 a 5 ( dandole al mango y da igual el mapa de motor) … tras mucho investigar me dicen que es el cambio de las levas de la distribución variable.. el caso es que si abres gas poco a poco no suena pero como le abras a todo mango en esas marchas suena y digo doble click porque es uno por cada arbol … suena uno y un seg despues el otro.. dejo video y el ruido lo vais a oir en el segundo 00:40 cuando hace tope el eje… al ser dos ejes uno por cilindro …doble tope y doble click …
Con gasolina 98 probe y no suena es solo con 95 e insisto gas a tope y no progresivo… ojo no confundir con el famoso ruido del picado de bielas … que obviamente también se cual es y lo tenia en las otras motos anteriores pero este sale cuando sea verano ya lo sabemos.. en esta aun no lo he oido..
Por si acaso os dejo una prueba de una gs 1300 haciendo ( el doble click) que os comento minuto 11:13 segundos lo podeis oir claramente..
3 ruido en 2 marcha o 3 callegeando o por circunvalaciónes de ciudad entre 2000 y 3000 rpms a gas mantenido…suena tambien mucho como a valvulas un burbujeo continuo… en cuanto pasas de 3000 rpms se calla
4 el tipico de la campanita que ya sabemos es el descompresor y ese tb lo tenia en las anteriores 1200 lc … decir que hasta los 5000 kms sonaba mas y no no me he acostumbrado pero si que se suaviza con el paso del los kilómetros y ahora esta mas amortiguado
Soy otro maniatico de ruidos pero desde el 2015 voy de boxer en boxer por tanto me los conozco bien y estos son los ruidos que he detectado en el motor 1250… algunos ya estaban en el 1200 como el del descompresor y otros son propios de este motor
Los que la habeis estrenado deciros que la moto hasta los 5000/6000 kms no se suaviza ( en las otras dos esto pasaba antes entorno a los 3000 kms) pero ahora cada dia va mejor y ya me he hecho a ella
Señalar que las 3 rts las he estrenado yo y siempre mantenidas en la casa y identico uso