Ruta con moto en rodaje!!!

Dunedain

Arrancando
Hola compis, tengo una pregunta, y es que me dan la moto el martes que viene (supuestamente), y el jueves salgo de ruta desde Fuengirola hasta Salou, parando en Alicante y Valencia.
El tema es que quiero hacerlo con mi GS 1200, y no se si sera malo por eso del rodaje.
Ya he pensado en calcular mas o menos los kilometros y pedir cita en un cencesionario de Alicante o Valencia para hacerle la revision, por cierto, ¿cuanto cuesta?
Ah, se me olvidaba, la ruta seria con mi mujer y las tres maletas completas, así que iría a tope de carga.
Gracias por adelantado, espero vuestras expertas opiniones. :)

Lo ideal sería que fueras jugando con la caja de cambios, pero en esa ruta no se, no se. De todas formas no pases de las 4000-4500 vueltas y eso sí se escrupuloso con el primer cambio de aceite, no lo alargues ya que el primer aceite no es el más recomendado para hacer muchos kms. Que te lo pases muy bien y a disfrutar del maquinón.

yo te recomendaria que los primeros 1000 km se los hicieras por una zona de sierra, sobre todo por ir jugando mucho con el cambio de marchas.
Date cuenta que la ruta que vas a hacer es todo autovia o autopista.
V´sss.

No pases de 4500 rpm y procura jugar con el cambio de modo que el motor suba y baje de vueltas
ojo tambien a los frenos y gomas, cuidadin los primeros 300 km.
Lo peor..que la hicieras picar de biela por ir a muy bajas vueltas y le exijas recuperación rápida.
¡Disfrútala y haz el viaje!

Hola, mi r850r tiene dos semanas, y estoy evitando en todo lo posible ir por autovías, tal como lo recomienda el libro de mantenimiento.
Buen viaje y que lo disfrutes.

Ni la N-340 ni la AP 7 son las rutas más adecuadas para hacerle el rodaje a una moto. Yo en tu lugar planearía una ruta alternativa por carreteras secundarias con puertos de montaña. La ruta se puede alargar considerablemente en kilómetros y sobre todo en tiempo y pero merece la pena. También puede ser que a tu mujer no le parezca buena idea alargar el viaje, pero siempre puede ir en tren como una reina. ::)

Desde Fuengirola no te puedo aconsejar, pero puedes pasar por Morella, Monroyo, Valderobles, Gandesa, Xerta, Mora, Falset, Reus, Salou. Ruta muy recomendable, y si vais a estar días en Salou os podeis dar una vuelta alrededor del Parque Natural de Montsant. Una pasada para disfrutar con la moto.

Otra cosa: además de seguir las instruciones del manual del propietario para hacer el rodaje, también es conveniente no hacer muchos kilómetros de tirón. Es bueno parar de vez en cuando para que se enfrie el motor y se vayan asentando bién todas las piezas.

;)

Muchas gracias a todos, aunque al final me parece que tendre que ir en coche estas vacaciones, muy a mi pesar :'(
La moto viene de Alemania, por un contacto que me la ha conseguido mas barata que en concesionario oficial español. Total, que he tenido que esperar los papeles de la moto que venían por correo, y llegaron ayer, así que ahora tengo que esperar a que le saquen la ficha española de ITV para poder matricularla, y no va a dar tiempo de todo antes del jueves, que es el día que salimos.
De todas formas muchas gracias por vuestros consejos y, pensándolo bien, así le hago el rodaje mejor cuando vuelva de las vacaciones, por carreteras chulas como las de Ronda, que me pilla a un paso ;D

Mejor para hacer el rodaje, como te indican los compis, es no pasar de 4000 rpm ( unos 120 hm /h ) pero sobre todo tienes que rodar todo, es decir, pastillas de freno, ruedas, suspensiones, etc. Para eso, mejor irte a carreteras con curvas, en las que tengas que estar constantemente cambiando de marcha, etc.
Meter la moto en 6ª en autovia a 4000 rpm durante los primeros 1000 km no es un buen rodaje.

Luego despues de la 1ª revision, tampoco es cuestion de ponerla a taco. Lo suyo es ir aumentando en 1000 rpm cada 500 km, por ejemplo.
El rodaje cuesta trabajo hacerlo, pero la moto a la larga lo agradece.
La mia con 7000 km no gasta ni una gota de aceite, ( todavía no le añadí nada desde los 1000 km ) y se supone que al principio gastan algo.

Supongo que será del rodaje excrupuloso que le hice, y en no darle caña en frío.

Así que ya sabes, vacaciones en lata y a la vuelta a andar en moto.

Saludossssssssss

Atrás