Ruta de Barcelona a El Algarve

lloiscc

Curveando
Hola a todos, pues eso que este verano con la "jefa" estamos planeando de bajarnos a hasta el Algarve y no quiero pisar nada de autopista ni autovía.
Me da sobre los 1.300Km. de ida y otros tantos de vuelta.

Alguno de vosotros ha hecho este recorrido ???

Que ruta es la mas pintoresca y entretenida para bajar y subir en un par de días, tomándolo con tranquilidad y disfrutando del paisaje.

Espero vuestro sabio consejo y experiencia.

Un saludo Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias Talamasca, es de agradecer toda ayuda recibida, algún hotel calidad-precio que este bien y algún restaurante donde ir a degustar los productos típicos de la zona no estaría nada mal.
Respecto a la ruta me he montado la siguiente, sin tocar autovías ni nada parecido, es una ruta rápida y por carreteras generales: Igualada-Reus-Mora-Alcañiz-Teruel-Utiel-Granja Iniesta-Albacete-Reolid. Hacer noche por los alrededores, sobre unos 680Km. y 8 horas de conducción.
Respecto a la segunda parte de Reolid-Ubeda-Jaén-Lucena-Osuna y a partir de aquí ya me conduce por autovías hasta Sevilla-Huelva i Lagos (Portugal) pero claro para llegar pronto es la mejor solución. Creo que sobre la marcha iré rectificando el trazado, ya veremos................todavía faltan unos cuantos días. (vuestra opinión puede ayudarme)
Un saludo Vssssssssssssssssssssss

No te pierdas el parque natural ría de formosa que va desde tavira hasta faro cogiendo barcos para las islas desde olhao o el tren de piedras del rey
Para mi lo mejor del algarve

En verano el calor y el tráfico por esa zona es terrible, pero con paciencia ......se lleva bien. Recuerda que en algunas carreteras de Portugal hay que pagar una especie de viñeta por rodar , aparte de las autopistas de peaje.

En reolid ( albacete) creo que no hay nada para pernoctar ...pero si en el salobre ( muy cercano) tienes un buen balneario donde dormir y descansar...Si no..... tienes que hacer noche o bien antes ( albacete) ..,puedo dar opinion sobre hoteles...o bien ya pasando reolid en Alcaraz o riopar ( preferiblemente en este ultimo) aunque te devias un poco de tu ruta principal...

La ruta que traes entre utiel y albacete es correcta ...la uso bastante o bien puedes hacer una alternativa desde utiel consistente en seguir la n-330 para ir a cofrentes y de ahi a alcala del jucar a pernoctar (pueblo muy bonito pintoresco y con fran oferta hotelera) y de ahi saltar en apenas 30 min a albacete capital al dia siguiente...

Atrás