Ruta De La Plata

carlogs

Arrancando
Hola a todos.Este verano tenemos pensado hacer la ruta de la plata completa desde Cadiz a Santiago.Acepto todo tipo de informacion o sugerencias segun vuestras experiencias.
Un saludo y v´ssssssssssssssss.

Hola, sólo comentarte el tramo de Extremadura, que es bastante.
Lo resumo en :obras+obras.
Toda la longitud de la N-630 o Ruta de la Plata a su paso por Extremadura está en obras. Te encontrarás tramos terminados: a unos km de la salida de Sevilla hasta Ronquillo, Fuente de Cantos-Mérida, Cañaveral-unos km antes Plasencia, Unos km antes de Hervás-Baños de Motemayor. Eso conlleva el peligro de la incorporación y salida de las mismas.
Los tramos no terminados se están ejecutando, por lo que cuidado con las señales amarillas que te las encuentras de repente (tramo Mérida-Cáceres). Pueden detener el paso por que los dumper cruzan la carrtera. Por lo que mucho ojo

La parte positiva es que el tramo de curvas del Tajo no está afectado, osea que a disfrutar de ellas, no te encotraras señales amarillas que hagan ponerte blanco a la salida de curvas.

Espero haberte ayudado

Un saludo en Vss, Jesús

Gracias jesus.Nos acordaremos de ti cuando vayamos por esas curvitas del tajo.Estamos impacientes ya.
Un abrazo.

Una buena sugerencia para realizar la Ruta de la Plata, es que te compres una buena guia (Hay muchas...) ,
normalmente son para hacerse de senderismo, bicicleta..etc . pero tb las hay para realizarlas en coche.
a partir de la guia ves sacando las etapas (estas guias suelen recomendarte sitios de alojamiento baratitos, para jente joven.etc/ ya que al hacer el recorrido en moto no podrás optar por pernoctar en los alvergues de peregrinos (algunos en temporada baja si te lo permiten) La cosa es que evites las autovias, y cojas comarcales, aunque esto te haga dar mas de un rodeo.
Por los tramos donde están abiertas las nuevas autovias , las carreteras nacionales se han quedado estupendas para recorrerlas en moto (cuidadín con los ciclistas!!)...Y así caminito páriba llegarás a santiago....(estoy es perando la mas minima para hacerla yo desde Sevilla) Un saludo y buen peregrinaje!!!!

La ruta de la plata, pasa por Ourense, si me coincide estar libre, no tengo inconveniente, en guiaros por la ruta de Los Cañones del Sil
canominosil03.jpg

La parte de la ruta de la plata desde Mérida a Astorga (no la conozco más al sur de Mérida), aunque pasas varios pueblos y ciudades que merecen una visita concienzuda por su historia y sus monumentos, es en general (hay excepciones) una carretera fea y aburrida de conducir, con mucho tráfico y muchos tramos en obras, no solo en Extremadura. Sin embargo, la Ruta de la Plata es una maravilla si te sales de ella. Es decir, lo más interesante de la Ruta, aparte de las ciudades de la misma, queda en los adelaños. Asi que dependiendo del tiempo que tengas para el viaje, yo lo que haría es preparar el vieje utilizando la ruta de la plata como eje pero mirando en las guías un monton de sitios interesnte que se encuentran en los ramales que salen de la misma. Pueblos, puertos de montaña que no estan en la propia ruta, santuarios, parajes, etc.

Buenaaaas.... No te puedo ayudar mucho puesto que solamente me la he hecho dos veces ( bajada y subida a Jerez 2004) , desde La Coruña y no me conozco los pueblos , desvios y demás , pero lo que no puedes perderte (no se si ya te lo han comentado ??? ;) ) el parque de Monfragüe :D , es lo mejorcito y no te va a apetecer salir de ahí ;)....
Espero que la disfrutes y que te guste "a terriña" , por cierto ya que subes a Santiago , no dejes de pasarte por la "costa da morte" , que aunque suene tétrico es una zona muy bonita con muchas curvas y donde se come de vicio por poquito "parné" ;) ;D
¡¡AH!! Casi se me olvida, vete a La Coruña , es maravillosisima... ::)(¿se nota que soy de allí? ;D)
Buena ruta y Vvssss

Gracias a todos.
Para los gallegos deciros que en octubre del año pasado pase una semana por esa tierra que teneis la suerte de disfrutar,aunque en coche que no es lo mismo asi que aprovecharemos para recorrer esas carreteras tan bonitas y disfrutar de la gastronomia.
Un saludo y v´ssss

Atrás