Ruta de los dólmenes. Exploratoria.

emege

Acelerando
Esta es una ruta que quiero hacer pronto (solo o, mejor aún, en compañía de otros). De momento, ayer me dediqué a "explorar" algunas pistas y tener localizados los dólmenes y alguna otra cosilla de interés. Se localiza en las inmediaciones de Valencia de Alcántara al suroeste de la provincia de Cáceres, junto a La Raya.

La ruta seguida fué la siguiente (puede verse y descargarse en wikiloc: Wikiloc - ruta Ruta de los dólmenes. - La Rocita, Extremadura (España)- GPS track

El tramo es de 75 km, de los cuales son por pistas unos 40-50. Todas son fáciles, excepto una "trialera apañá" y otra sencillita. No obstante, no quise bajar la primera por ir sólo: en grupo no tendría muchos problemas. También hay un par de desniveles pronunciados, pero en un terreno en buenas condiciones.

Como digo, esto ha sido una ruta para reconocer el terreno y para ir sustituyendo tramos de enlace de carretera por otras pistas. A pesar de la intención que he tenido, lo cierto es que ha sido una mañana entretenida, ha sido una bonita ruta mixta y por eso la convierto en minicrónica. Según me ha dicho otro forero de por aquí, en esa zona, debido a la clase de terreno, no suele formarse barro, por lo que intentaré terminarla y hacerla cuando pasen estos calores.

La crónica completa, con más detalles y fotografías, está disponible aquí: Conociendo Extremadura en moto.: Ruta de los dólmenes. Exploratoria.

Si alguien del sur pertenece o conoce el CTA (Club Trail Andalucía) sabrá o debería saber que ésta es una zona elegida por ellos para hacer una de sus reuniones anuales, pero en plan trail-enduro (creo que lo llaman "milisomes" o algo parecido).

Es que,... no debería hacer mucha publicidad de ese entorno, no sea que empiecen a prohibirnos las pistas.

Saludos.

Sí así es, los del CTA pasan por ahí, yo lo hice en su día y la ruta es bestial, muy bonita y como bien dices sin dificultades para motos de mas porte.
Te deseo unas buenas jornadas por la toda esa zona, y si tengo ocasión cuando ande por allí nos hacemos unos tramos.
Suerte y saludos cordiales.

Gracias. Ya sabes dónde estoy, y a la disposición de quienquiera rutear por aquí.
Saludos.

Y cuando la haces ? Por que si puedo me apunto ...

Saludinessss

Saludinessss

Pues aún no tiene fecha. Mañana volveré a la zona para examinar otras pistas que me dejé atrás. Posiblemente, lo ideal sería dejar que las primeras lluvias ablanden un poco los caminos. Ya lo pondré por aquí.
Saludos.

Muy buena labor de exploración, compañero. Si puedo me apuntaría con mi GS1200, aunque no sé si será muy grande para esas trialeras "apañadas". Tengo algo de experiencia OFF ROAD y no parece muy difícil si vas acompañado. Lo malo es que vengo de Madrid, y la zona pilla un poco lejos. Pero si las fechas cuadran, es cuestión de hacer noche por allí. ¿Cómo os va el fin de semana del 22 de Noviembre?
Un saludo!!!

Saludinessss

Muy buena labor de exploración, compañero. Si puedo me apuntaría con mi GS1200, aunque no sé si será muy grande para esas trialeras "apañadas". Tengo algo de experiencia OFF ROAD y no parece muy difícil si vas acompañado. Lo malo es que vengo de Madrid, y la zona pilla un poco lejos. Pero si las fechas cuadran, es cuestión de hacer noche por allí. ¿Cómo os va el fin de semana del 22 de Noviembre?
Un saludo!!!

Hola a todos. Acabo de poner la propuesta para hacer la ruta. Podeís ver los detalles en el foro amigo: ¿Hacemos ya la ruta de los dólmenes?

He suavizado la ruta, de manera que ahora no hay trialeras. La dificultad es baja y vendrá alguna otra moto "grandota" (Super Tenere 1200).

Meelerhoven: es una ruta "modesta" y de corta duración, supeditada, además, a que no llueva mucho porque si lo hace habría que posponerla. Te digo esto para que lo tengas en cuenta si decidieses hacer un desplazamiento tan largo; pero si te decides, será un honor acogerte por aquí.

Saludos.

Atrás