RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS, SIERRA DEL RINCÓN, PUERTO DE LA QUESERA, MURALLA CHINA DE GUADALAJARA

varagure

Acelerando
Tierra dura, piedra negra, montes altos y profundos barrancos, así es la comarca de los PUEBLOS NEGROS,
un territorio aislado de la Sierra Norte de Guadalajara plagada de rincones alucinantes que nos aguardan
a los que no tenemos miedo de motear por estas angostas vías...

Así de contundentes y extraordinarios me parecieron todos esos lugares por los que pasé ruteando con mi pelirroja,
donde las casas también forman parte del paisaje...

Esta fantástica ruta me llevó por paisajes exuberantes, de monte bajo también,
curvas infinitas que dibuja la retorcida carreterilla y como no, también me llevó por las aldeas de esa piedra
tan característica, con sus tejados de pizarra y muy baja densidad poblacional.

Ruta que extendí a drede hasta otras comarcas colindantes, como la Sierra Norte de Madrid, donde disfruté de los paisajes
únicos de la SIERRA DEL RINCÓN y en LA RIBERA, persiguiendo al Jarama en su retorcido recorrido.

No podía faltar en este viaje la visita a un monumento natural encañonado apodado como LA MURALLA CHINA DE GUADALAJARA,
corta ruta por la Hoz del Jaramilla que no deja a nadie indiferente, para rematar una jornada grandiosa de moto y paisajes
imposibles ascendiendo por la Sierra de Aiyón al PUERTO DE LA QUESERA, titán de puertos olvidados, número uno en paisajes,

donde su pista asfaltada me adentró tanto en la olvidada naturaleza que llegué a la villa de Riaza esbozando una gran
sonrisa bajo mi casco..

Acompañando esta fotografía, dejo el relato completo en formato de crónica, de esta formidable jornada de moto
atravesando los paraísos más inhóspitos. ;) ???

RUTA POR LOS PUEBLOS NEGROS

20240513_111329.jpg

Amigo, eres un artista con tus propuestas y rutas por pueblos y entornos naturales con abundantísima información y fotos. No hay otro como tú (al menos en este foro) y te agradecemos el esfuerzo.

Añadida esta crónica a las otras dos anteriores al ser continuación de éstas... ;)

.

Espectacular como siempre Aure, ojalá me acercara yo a una crónica tuya jeje. Haré lo que pueda con la de Cabo Norte. Es una currada pero merece la pena el recuerdo.

Gasss

Amigo, eres un artista con tus propuestas y rutas por pueblos y entornos naturales con abundantísima información y fotos. No hay otro como tú (al menos en este foro) y te agradecemos el esfuerzo.

Añadida esta crónica a las otras dos anteriores al ser continuación de éstas... ;)

.
Muchísimas gracias por tu comentario Carolus, es un placer para mí el tener algunos lectores del blog que de verdad aprecian el contenido que dejo plasmado de algunas de mis vivencias.
Una vez más, graciassssssssssssssssssssss ? ??

Espectacular como siempre Aure, ojalá me acercara yo a una crónica tuya jeje. Haré lo que pueda con la de Cabo Norte. Es una currada pero merece la pena el recuerdo.

Gasss
Gracias Juanjo, tú ya eres un lector incondicional de Moteando en Varadero desde hace mucho tiempo....
Espero ver tu relato de Cabo Norte, aunque en el foro está el listón alto en ese viaje en concreto, adelante, que cuando pueda te lo copiaré??;):cool:
Un abrazo

Muchas gracias por compartir varagure. Varias de esas poblaciones que comentas, puertos etc. son rutas que yo hago con mis amigos. Pero ni por asomo nos acercamos a tu manera de ver y describir los paisajes. Un abrazo ¡¡¡

Muchas gracias por compartir varagure. Varias de esas poblaciones que comentas, puertos etc. son rutas que yo hago con mis amigos. Pero ni por asomo nos acercamos a tu manera de ver y describir los paisajes. Un abrazo ¡¡¡
En este caso como viajaba solo pues me permití el lujo de hacerlo tranquilamente con muchas paradas, lo que me permite ver rincones más detenidamente...
Me alegra que te guste la crónica, es una rutaza para repetir.
Saludos desde Ponferrada ✌🏻🍻👌

Si varagure, vamos mucho por Tamajon, Palancares, Hiendelaencina, Arbancon, Cogolloudo etc. pero siempre por carretera, hoy hemos estado por
Navacerrada, Cotos, Rascafria, La Morcuera, Miraflores... también son una rutita muy bonita.

Por tu tierra y alrededores hemos estado por Los Ancares, un par de veces. un abrazo ¡¡¡

Si varagure, vamos mucho por Tamajon, Palancares, Hiendelaencina, Arbancon, Cogolloudo etc. pero siempre por carretera, hoy hemos estado por
Navacerrada, Cotos, Rascafria, La Morcuera, Miraflores... también son una rutita muy bonita.

Por tu tierra y alrededores hemos estado por Los Ancares, un par de veces. un abrazo ¡¡¡
Los Ancares son una delicia @pepsy .
Tengo esta antigua crónica por parte de ellos aquí

Atrás