Ruta Gredos-Jerte-Sierra de Francia-Monfrague

dan88

Acelerando
Hola a todos de nuevo! Tenía pensado en irme a Pirineos este finde, pero finalmente creo que Pirineos nanai... El tiempo lo veo muy muy inestable, cambia de un día para otro. Zonas con mucha lluvia, en otras con sol estando a 30km... Y todo muy cambiante. Además veo zonas que han quedado bastante tocadas con las lluvias de estos días.

Se ha animado mi novia a venirse conmigo y como la meta en un aguacero no se viene mas jaja

He pensado en irnos a la zona de Gredos/Jerte/Sierra de Francia. He estado investigando y tiene muy muy buena pinta. Además de temperatura perfecta para rodar y solecito.

La intención es irnos viernes o domingo y estar 4 o 5 días. Si salimos viernes quizá lo estiramos a 6. Por lo que estaremos 2 o 3 días completos por la zona. Si se puede, también me gustaría cruzar a Portugal y hacer alguna ruta por allí. Pero tampoco sé si compensa... También depende de donde tengamos el campamento base.

Salimos desde Elche (Alicante). Quizá dormimos en Cabañeros a la ida y visitamos el parque al atardecer, que es muy chulo. Además, ahora es plena época de berrea.

DUDAS:

1) Qué pueblo/zona más concreta me recomendáis para tener el campamento? Para poder estar lo más " en medio " posible de todo y que coja todo más a mano. Por lo poco que he visto, creo que entre Plasencia-Jerte-El Barco de Avila-Béjar-Hervar sería buena zona.

2) Recomendaciones de sitio para dormir? Que pueda tener la moto a buen recaudo por la noche, no me gustaría dormir en Plasencia en un hotel con la moto en la calle, por ejemplo. Hotel rural, casa rural u hostal de algún pueblo estaría bien.

3) Recomendaciones de rutas? Valoramos los paisajes, el monte, si hay zonas de agua pues mejor (no le hacemos ascos a parar un rato y ponernos el bañador para refrescarnos), las buenas carreteras (si hay trozos ratoneros no pasa nada). La intención es rodar, parar a comer donde nos pille... Pero nada de ponernos a patear pueblos, murallas, monumentos. Vestidos de romanos no es plan, ni nos apetece. Quizá en destino, si rodamos por la mañana, por la tarde podemos hacer algo mas "normal". O acercarnos a algún sitio si nos pilla cerca. Rutas de más de 5 o 6 horas de GPS, es la intención. Si son menos, pues no pasa nada y casi que mejor.

4) Visita exprés a Portugal compensa? La sierra de la Estrela la tengo medio a mano... Sería dos horas para llegar, unas dos horas por allí y otras dos para volver. Que de camino y vuelta también se pueden pasar por sitios chulos.

5) Quizá algún día mi novia prefiere quedarse "en casa" y salgo yo solo. Por lo que si el sitio donde dormimos tiene algo de oferta de restaurantes, rutas a pie cerca o lo que sea, pues mejor. Pero tampoco es imprescindible. También se puede poner a leer, que además le mola mucho jaja

6) Carreteras/zonas que no deba perderme? Qué sería aquí el Tourmalet y el Aubisque? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y poco más! Os leo!

Saludos! :cool:

Hola, que no es por mandarte al buscador, pero es que hay hilos interesantísimos sobre la zona en el apartado viajes.

ahhh, y yo por si las moscas, te recomiendo añadas como posibilidad las Hurdes, gran desconocida.

Por la zona de Gredos puerto el pico,cualquier
carretera te va a gustar ,curvas para aburrir y en general buen asfalto, si busca alojamiento de categoría tienes el Parador, para mí la zona de Gredos es mucho más bonita en otoño , invierno,hay arroyos y agua por todos lados,.

Las arribes del Duero (puedes hacer un crucero fluvial) y ver la presa mas potente de España, La alberca, Ciudad Rodrigo, Robledillo de Gata una carretera increiblemente estrecha y rodeada de vegetación con unas vistas impresionantes. Edito y añado algo mas Guadalupe y Trujillo.

Creo que la zona que quieres visitar es muy amplia para un fin de semana. Te dejo en este enlace de mi blog varias rutas, de las que tres son de esa zona.

Creo que la zona que quieres visitar es muy amplia para un fin de semana. Te dejo en este enlace de mi blog varias rutas, de las que tres son de esa zona.

No vamos un finde. Quiza salimos viernes o domingo y estaremos hasta jueves seguramente... Hay días! :)

Voy a echarle un ojo!

Sigo investigando.... Al final creo que haré un día Gredos, ruta circular. Otro Sierra de Francia y Hurdes, ruta circular. Y otra creo que me acercaré a Portugal a la sierra de la Estrela, que tiene muy muy buena pinta también.

Gredos lo tengo más o menos claro... La sierra de Francia/Hurdes sí que tengo muchas más dudas. Hay mil combinaciones y carreteras.

Continuo investigando y seguiremos informando :)

Pues te lo complico un poco mas...
Ya que estas en Portugal : Serra da Lousã, con sus aldeas de xisto.
Es la zona de alrrededores de Gois, curvassssss y pueblos encantadores.

Por ejemplo TALASNAL, miraló en google.
Al final te darás cuenta que con un viaje no vale, necesitaras mas de uno, hay mucho que ver en esas zonas.

No vamos un finde. Quiza salimos viernes o domingo y estaremos hasta jueves seguramente... Hay días! :)

Voy a echarle un ojo!
Ok, entonces si, en una semana te da tiempo verlo bien, cada ruta que te explico se ve muy bien en dos días. Lo de la Sierra de la Estrella, ya lo veo mucho, si solo vas a la Sierra, vale, pero casi lo más bonito es acercarse a alguna Aldea Histórica que esté cerca (tienes las rutas en mi blog).

Si quieres un sitio magnifico para dormir, ve a Candelario, pueblo precioso y tranquilo.

Si necesitas más información escríbeme.

Saludos

Sigo investigando.... Al final creo que haré un día Gredos, ruta circular. Otro Sierra de Francia y Hurdes, ruta circular. Y otra creo que me acercaré a Portugal a la sierra de la Estrela, que tiene muy muy buena pinta también.

Gredos lo tengo más o menos claro... La sierra de Francia/Hurdes sí que tengo muchas más dudas. Hay mil combinaciones y carreteras.

Continuo investigando y seguiremos informando :)
Para ruta circular por las Hurdes, Sierra de Francia y Monfragüe, te recomiendo Plasencia como alojamiento de varias noches. El hotel Azar está en la afueras de la ciudad y muy bien comunicado con todas las carreteras de inicio de ruta, y sitio para dejar la moto sin ningún problema. Si quieres algo céntrico, el Alfonso VIII. Por decirte algunos.
Disfruta del viaje

La zona de Sierra de Francia es un acierto, por la zona de las Hurdes, la Alberca, Mogaraz, las Mestas, tienes para pasar un día o dos sin problema, la zona es prefecta con curvas, y paisajes brutales. Alojamientos tienes bastantes por la zona

Por la parte de Gredos te recomiendo el Puerto del Pico dirección norte y luego pilla la AV-941 hasta El Barco de Avila. Una vez allí tienes el Puerto del Tremedal hasta Bejar y puedes visitar Candelario. Tienes el puerto de Tornavacas con todas las vistas del Valle del Jerte, imprescindible, la zona del Piornal. Hervas y su Puerto de Honduras, otro recomendable.

En la Sierra de Francia visita la Peña de Francia, Mogarraz, La Alberca, Mirador del Portillo, Meandro Melero, Puerto de Robledo.

Saludos.

Al final me acerqué a la zona de la ruta del silencio y alrededores, tres días. Mi novia me comentó que le apetecía por fin ver la cabra y nada... Para allá que fuimos! Lo gozamos muy mucho!

Dejo esto pendiente porque la semana que viene o la del 1 de Octubre, volvemos a tener hueco! Seguiremos informando :)

Atrás