¡Muy buenas gente!
Hace poco me presenté en este foro y, como ya dije en mi presentación, soy un chaval enamorado de las dos ruedas desde niño el cual, en algún punto del camino, olvidó completamente esta pasión, hasta hace poco...
Ahora, en plena crisis de los 40 (aun no cumplidos eh...), me ha vuelto a picar el mosquito de la fiebre de las dos ruedas, solo que esta vez, ya no soy un niño... ahora nada me impide hacer realidad mi sueño de la infancia y ponerme, al fin, a los mandos de mi propia moto.
Abro este hilo para ir compartiendo la ruta hacia mi sueño, que comprende la obtención del permiso A2 (y posteriormente el A), así como la compra, configuración y uso de mi próxima, primera, futura moto, que ya ha sido elegida y no es otra que la espectacular BMW F750 GS. Dado que no quiero ir ensuciando los hilos existentes con mis más que probables novatadas, he pensado que sería interesante concentrarlas en un punto para hacer que los foreros no interesados (deduzco la mayoría) puedan omitir todo esto con gran facilidad...
Al equipo de moderación, por favor, tened a bien mover este hilo a la sección que creáis más conveniente si es que la situación actual no es la más idónea o no obedece vuestra política de orden de contenidos. Gracias de antemano.
Sobre mí, decir que soy informático, apasionado del mundo del motor en general y que tengo casi 20 años de experiencia como conductor de automóviles (ya sabéis, con el doble de ruedas),
Sobre el tema motos, he sido un apasionado desde niño y he leído y visto mucho material, pero mi experiencia personal con motos es más bien escasa (por no decir inexistente).
A grandes rasgos, mi plan es el siguiente:
Paso a relataros el primer episodio de mi llamada, "ruta hacia un sueño":
CAPITULO 1 - VIENDO LA MOTO POR PRIMERA VEZ
Cómo el título indica, hoy me he pasado por el concesionario BMW Motorrad más cercano y he podido ver, tocar y subirme a la F750 GS por primera vez (el hecho de haber salido de allí con presupuesto y unas ganas locas de hacerlo firme es otro tema ). Más aun, he visto toda la gama Adventure, la 850 GS y GSA, y cómo no el buque insignia, la 1250, que es una auténtica salvajada de guapa, preciosa. También estaban las R y algunas otras que, por estar yo centrado en las GS, no me he fijado demasiado, pero vamos, que tenían literalmente toda la gama de GS&GSA allí expuestas...
La F 750 GS estaba allí plantada, en el medio, rodeada de sus hermanas mayores, y en color triple black (¡el que yo quiero!), brillaba como una perla que no ha sido descubierta aun. Mi primera sensación al ver la moto ha sido de "joooder, que bonita es", luego me ha sorprendido verla más comedida en tamaño de lo que me había imaginado tras ver incontables videos de pruebas en Youtube. Y eso es algo positivo, pues teniendo en cuenta que no soy especialmente grande (mido 1,69), una moto no demasiado alta, ancha o pesada es lo que estoy buscando...
La moto lucía tal que así:
Me ha sorprendido por los excelentes acabados que tiene... todo estaba en su sitio y lucía espectacular.
El comercial me ha propuesto subirme y no me lo he pensado. Empleando la técnica aprendida en varios videos de Youtube, he puesto el pie izquierdo en la estribera de ese mismo lado, mano izquierda en el manillar, mano derecha en el deposito y, venciendo el irracional y estúpido miedo a que mis ochenta y pocos kilos acaben rompiendo la pata de cabra de la moto, he lanzado mi pierna derecha sobre el asiento hasta alcanzar el otro lado, tratando inútilmente de disimular mi evidente inexperiencia...
Una vez encima, he incorporado la moto hasta colocar mis dos pies sobre el suelo, llegando con media planta en cada pie... no está mal para ser el asiento estándar.
Una vez encima de la moto, he agarrado el manillar, enderezándolo y sopesando todo el conjunto... Teniendo en cuanta que lo más parecido que he hecho en los últimos años ha sido subirme a una bicicleta, la moto pesa... y bastante... pero dentro de todo, la he visto más asequible y manejable de lo que había imaginado... obviamente soy consciente de que, una vez que la tenga, lo más difícil va a ser gestionar la moto en parado, ya que en cuanto controle la técnica de conducción, en marcha el peso no será un problema... pero en parado... es cuando más inseguro voy a estar (al principio sobre todo) y lógicamente cuando más riesgo va a haber de acabar con la moto en el suelo... Siendo consciente de ello, habrá que trabajar para mitigar el riesgo y, si se diera el caso y la moto se callera, para mitigar sus consecuencias...
He probado todos los mandos, acelerador, frenos, embrague, y algunos mandos en las piñas, y he notado todo muy cómodo, asequible, accesible. Me he bajado de la moto al de unos minutos y ya la echaba de menos... creo que ha sido amor a primera vista, y creo que la moto, por decirlo de alguna manera, me queda bien... aun faltándome muchísimo aprendizaje para poder conducirla con seguridad, a nivel medidas, la moto me queda jodidamente bien...
Lo de después ha sido, me temo, mucho menos apasionante, unos 30 minutos de charla con el comercial en los que hemos tratado temas importantes, le he comentado que querría añadir cubre-carter y defensas, por aquello de proteger la inversión ante posibles torpezas fruto de la inexperiencia, y aunque no lo he comentado en la sesión, voy a pensar en añadir unas maletas laterales que cumplirían la doble función de proporcionar algo de espacio de almacenaje y proteger la moto ante una eventual caída en parado...
En fin, he salido de allí con muchas ganas de hacer el pedido, aunque no lo haré hasta tener el permiso o, al menos, estar en la parte práctica y haber visto ya qué sensaciones tengo a los mandos de una moto, aunque no sea esta moto precisamente.
Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por leerme. No dejéis de compartir cualquier cosa que queráis, decidme si hago bien, tratar de disuadirme, contarme vuestra experiencia o cualquier cosa que queráis aportar... estaré encantado de leeros y contestaros...
Seguiré actualizando el hilo con todo lo relacionado con este periplo... pues principalmente, esto lo escribo por mí, y si le sirve a alguien más, pues bienvenido sea...
¡Saludos y os voy leyendo!
Hace poco me presenté en este foro y, como ya dije en mi presentación, soy un chaval enamorado de las dos ruedas desde niño el cual, en algún punto del camino, olvidó completamente esta pasión, hasta hace poco...
Ahora, en plena crisis de los 40 (aun no cumplidos eh...), me ha vuelto a picar el mosquito de la fiebre de las dos ruedas, solo que esta vez, ya no soy un niño... ahora nada me impide hacer realidad mi sueño de la infancia y ponerme, al fin, a los mandos de mi propia moto.
Abro este hilo para ir compartiendo la ruta hacia mi sueño, que comprende la obtención del permiso A2 (y posteriormente el A), así como la compra, configuración y uso de mi próxima, primera, futura moto, que ya ha sido elegida y no es otra que la espectacular BMW F750 GS. Dado que no quiero ir ensuciando los hilos existentes con mis más que probables novatadas, he pensado que sería interesante concentrarlas en un punto para hacer que los foreros no interesados (deduzco la mayoría) puedan omitir todo esto con gran facilidad...
Al equipo de moderación, por favor, tened a bien mover este hilo a la sección que creáis más conveniente si es que la situación actual no es la más idónea o no obedece vuestra política de orden de contenidos. Gracias de antemano.
Sobre mí, decir que soy informático, apasionado del mundo del motor en general y que tengo casi 20 años de experiencia como conductor de automóviles (ya sabéis, con el doble de ruedas),
Sobre el tema motos, he sido un apasionado desde niño y he leído y visto mucho material, pero mi experiencia personal con motos es más bien escasa (por no decir inexistente).
A grandes rasgos, mi plan es el siguiente:
- Sacarme el permiso A2 (me matriculo el mes que viene coincidiendo con mi 40 cumpleaños).
- Comprarme una F 750 GS.
- Empezar a aprender.
- Superar un curso de conducción de motocicleta.
- En uno o dos años y con algunas tablas, eventualmente, juntarme con algún grupo o asistir a alguna quedada para compartir esta locura...
- La culminación sería asistir a alguna ruta organizada de esas que se hacen, eso sería la leche...
Paso a relataros el primer episodio de mi llamada, "ruta hacia un sueño":
CAPITULO 1 - VIENDO LA MOTO POR PRIMERA VEZ
Cómo el título indica, hoy me he pasado por el concesionario BMW Motorrad más cercano y he podido ver, tocar y subirme a la F750 GS por primera vez (el hecho de haber salido de allí con presupuesto y unas ganas locas de hacerlo firme es otro tema ). Más aun, he visto toda la gama Adventure, la 850 GS y GSA, y cómo no el buque insignia, la 1250, que es una auténtica salvajada de guapa, preciosa. También estaban las R y algunas otras que, por estar yo centrado en las GS, no me he fijado demasiado, pero vamos, que tenían literalmente toda la gama de GS&GSA allí expuestas...
La F 750 GS estaba allí plantada, en el medio, rodeada de sus hermanas mayores, y en color triple black (¡el que yo quiero!), brillaba como una perla que no ha sido descubierta aun. Mi primera sensación al ver la moto ha sido de "joooder, que bonita es", luego me ha sorprendido verla más comedida en tamaño de lo que me había imaginado tras ver incontables videos de pruebas en Youtube. Y eso es algo positivo, pues teniendo en cuenta que no soy especialmente grande (mido 1,69), una moto no demasiado alta, ancha o pesada es lo que estoy buscando...
La moto lucía tal que así:
Me ha sorprendido por los excelentes acabados que tiene... todo estaba en su sitio y lucía espectacular.
El comercial me ha propuesto subirme y no me lo he pensado. Empleando la técnica aprendida en varios videos de Youtube, he puesto el pie izquierdo en la estribera de ese mismo lado, mano izquierda en el manillar, mano derecha en el deposito y, venciendo el irracional y estúpido miedo a que mis ochenta y pocos kilos acaben rompiendo la pata de cabra de la moto, he lanzado mi pierna derecha sobre el asiento hasta alcanzar el otro lado, tratando inútilmente de disimular mi evidente inexperiencia...
Una vez encima, he incorporado la moto hasta colocar mis dos pies sobre el suelo, llegando con media planta en cada pie... no está mal para ser el asiento estándar.
Una vez encima de la moto, he agarrado el manillar, enderezándolo y sopesando todo el conjunto... Teniendo en cuanta que lo más parecido que he hecho en los últimos años ha sido subirme a una bicicleta, la moto pesa... y bastante... pero dentro de todo, la he visto más asequible y manejable de lo que había imaginado... obviamente soy consciente de que, una vez que la tenga, lo más difícil va a ser gestionar la moto en parado, ya que en cuanto controle la técnica de conducción, en marcha el peso no será un problema... pero en parado... es cuando más inseguro voy a estar (al principio sobre todo) y lógicamente cuando más riesgo va a haber de acabar con la moto en el suelo... Siendo consciente de ello, habrá que trabajar para mitigar el riesgo y, si se diera el caso y la moto se callera, para mitigar sus consecuencias...
He probado todos los mandos, acelerador, frenos, embrague, y algunos mandos en las piñas, y he notado todo muy cómodo, asequible, accesible. Me he bajado de la moto al de unos minutos y ya la echaba de menos... creo que ha sido amor a primera vista, y creo que la moto, por decirlo de alguna manera, me queda bien... aun faltándome muchísimo aprendizaje para poder conducirla con seguridad, a nivel medidas, la moto me queda jodidamente bien...
Lo de después ha sido, me temo, mucho menos apasionante, unos 30 minutos de charla con el comercial en los que hemos tratado temas importantes, le he comentado que querría añadir cubre-carter y defensas, por aquello de proteger la inversión ante posibles torpezas fruto de la inexperiencia, y aunque no lo he comentado en la sesión, voy a pensar en añadir unas maletas laterales que cumplirían la doble función de proporcionar algo de espacio de almacenaje y proteger la moto ante una eventual caída en parado...
En fin, he salido de allí con muchas ganas de hacer el pedido, aunque no lo haré hasta tener el permiso o, al menos, estar en la parte práctica y haber visto ya qué sensaciones tengo a los mandos de una moto, aunque no sea esta moto precisamente.
Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por leerme. No dejéis de compartir cualquier cosa que queráis, decidme si hago bien, tratar de disuadirme, contarme vuestra experiencia o cualquier cosa que queráis aportar... estaré encantado de leeros y contestaros...
Seguiré actualizando el hilo con todo lo relacionado con este periplo... pues principalmente, esto lo escribo por mí, y si le sirve a alguien más, pues bienvenido sea...
¡Saludos y os voy leyendo!
Última edición: