Ruta Heidi y Puerto de Honduras (Cáceres) FOTOS

emege

Acelerando
Por haber tenido problemas con el ordenador no he podido hacer un vídeo de esta ruta, asi que dejo algunas fotos. La hicimos el jueves día 1 de mayo, acompañados, durante un tramo, por Antonio-Cáceres. Fué una ruta larga (yo llegué con 500,5 km), aunque no hicimos todo el recorrido previsto.

Estas son unas vistas de la Ruta Heidi. Aproximadamente 30 km de pista de media montaña en la que ascendidmos desde los 600 hasta los 1300 metros.

La pista no tenía dificultades técnicas, pero me pareció una pista "incómoda" por la tierra y piedrecillas sueltas.

El paraje es bonito, hay tramos entre castaños que en otoño cobrarán toda su belleza.

En esta ocasión, comimos al final del Puerto de Honduras, ya en el Jerte:

Y unas imágenes del Puerto de Honduras. Un puerto para hacerlo despacio, mirando a los lados (aunque poquito, porque las curvas se suceden una tras otras rápidamente).

El inicio del Puerto desde Hervas, bajo los castaños.

Chema fué abriendo paso durante toda la pista y ahora, también, en el Puerto.

Saludos.

Hola Emege.
Muy buenas fotos y preciosa ruta. Ruta que haré este miercoles, pero a patitas... jaja. Lo mismo ya no me gusta tanto, aunque merece la pena.
Un saludo paisano.

Última edición:
Hola Emege.
Muy buenas fotos y preciosa ruta. Ruta que haré este miercoles, pero a patitas... jaja. Lo mismo ya no me gusta tanto, aunque merece la pena.
Un saludo paisano.

Pues haz la ruta "con la fresca", aunque en medio hay varios pilones que, en caso de apuro, te darán un buen refresco. Al final de la ruta hay un cruce con un cartel provisional por obras y que, incluso, pone "restringido para peatones". Nosotros tomamos el camino de la derecha y llegamos rápidamente a la carretera.

Saludos.

Hola emege

La próxima semana voy a hacer una ruta por el Jerte, las Batuecas, Peña de Francia, y mi intención es pasar por el Puerto de Honduras desde la N-110 hasta Hervás, pero he estado leyendo algunas crónicas que indicaban que tenía tramos en obras y que había que ir sobre tierra durante varios kms.

Esas crónicas son de hace dos años y en tus fotos solo veo buen asfalto, en el maps también se ve la carretera rota, son imágenes de 2011. ¿Puedes decirme si esa carretera está ya bien para pasar con una R1200R?

Gracias
Saludos

pasé el finde pasado y está perfecta

ty3ava7u.jpg

Hola emege

La próxima semana voy a hacer una ruta por el Jerte, las Batuecas, Peña de Francia, y mi intención es pasar por el Puerto de Honduras desde la N-110 hasta Hervás, pero he estado leyendo algunas crónicas que indicaban que tenía tramos en obras y que había que ir sobre tierra durante varios kms.

Esas crónicas son de hace dos años y en tus fotos solo veo buen asfalto, en el maps también se ve la carretera rota, son imágenes de 2011. ¿Puedes decirme si esa carretera está ya bien para pasar con una R1200R?
Gracias
Saludos

Hola. Si te refieres al Puerto de Honduras, que es el que has visto en la crónica, puedo decirte que el asfalto está perfecto, tal y como se ve en las fotos. Puedes pasar con tu moto sin ningún problema.

Para asegurarnos que hablamos del mismo tramo, te pongo un enlace al recorrido, que es el que yo hice recientemente:
http://goo.gl/maps/kxNSw

Después, para llegar desde Hervás hasta Las Mestas (inicio de la subida a Las BatuecaS) el camino más lógico podría parecer el que te pongo ahora; pero cuidado con esa carretera porque la última vez que pasé por ella en coche era mala, mala,.. aunque en Google Maps parece verse algo arreglada.

http://goo.gl/maps/HmREe

Saludos y a disfrutar.

(Si te cuadra, internarse un poco en Las Hurdes podría merecer la pena).

esa de lagunilla sotoserrano la hice de oeste a este y hay un tramo de obras a la altura de El Cerro

Gracias por vuestra ayuda :)

Esto es lo que tengo previsto como ruta

A mi me gusta conducir, paro a repostar y comer, y me tengo que obligar a hacer alguna foto. Efectivamente, ese tramo hacia Sotoserrano está en mi ruta :embarassed:

Saludos

Muy bonita esa gs negra. Yo la tuve gris, como la que aparece parcialmente en una foto, con la pantalla wunderlich también y cubrepuños. Solo me dió alegrías, me llevó a los Alpes como lo que es, una campeona. :)

Saludos

Excelente ruta. Tendrás muchas clases de curvas por todo tipo de carreteras. Y recuerda que cuando pases por Las Mestas es obligado parar y tomar un "ciripolen" y/o un "pichín real" :D Te dará fuerzas para "todo", para conducir también porque la ruta es exigente.

Saludos.

Atrás