Ruta Murcia-Pamplona

sawa

Arrancando
Hola pues nada que el proximo sabado emprendo mi primer viaje de largo recorrido y en solitario desde Murcia hasta Pamplona y claro me gustaria evitar al maximo las autovias ya que no me gusta correr mucho y si ver paisajes y pueblos donde parar y tomar cafe echar gasolina y ver a las gentes del lugar.A traves del google maps he visto la N-330 desde Almansa hasta Teruel,alguno conoce esa carretera esta bien de asfalto y de trazado tiene mucho trafico en sabado.Alargaria mucho el viaje?,en coche por Sagunto-Teruel-Cariñena son 710 km y casi 8 horas merece más la pena ir hasta Sagunto por autovia y a partir de alli cojer los tramos que queden sin usar por la autovia de la N-234.
Existe alguna tira de proteeción para la pantalla del casco para no tener que parar cada 100km a limpiarlo por los mosquitos?.
Muchas gracias y si alguien me quiere acompañar algun tramo le estare muy agradecido.
Un saludo

Si vas en moto la ruta por Almansa y Teruel es una pasada,de lo mejorcito de esta zona.

Hola compañero y paisano, yo tambien soy de Murcia.

Esa ruta la he hecho yo y te la enlazo de localidad a Localidad.

Murcia - Almansa - Requena - Utiel - Ademuz - Teruel - Alcañiz - Fraga - Zaragoza - Pamplona.

De Murcia a Almansa la conoces, subes por Jumilla, Yecla. De ahi a Requeña, pasando por Ayora y Cofrentes con el puerto de la Chirrichana que es muy de moto (te podrias desviar al balneario que hay otro puerto divino pero dejalo para otra vez que todavia quedan muchos kilometros) al llegar a Requena unos 15 km de Autovia y desvio a Utiel, de Ahi por la Nacional hasta Ademuz carretera entretenidisima, según la hora que salgas te podria recomendar un pequeño desvio y comer en los huertos antes de Ademuz un sitio precioso. Ademuz merece la pena verlo, despues un trayecto precsioso hasta Teruel paralelo al rio que te hara las delicias, una vez en Teruel a ver el Torico y un helado de chufa y para Alcañiz este tramo entre Teruel y Alzañiz es el mas rapido del viaje con 3 puertos de montaña, en Alcañiz Dormi yo en el Parador totalmente recomendable, una vez salimos de Alcañiz direción Fraga por la carretera de los Embalses que otra maravilla, reposta antes de salir de Alcañiz que no hay una gasilinera en la orilla de la carretera en 120 km. las vistas son espectaculares y hay en huevo de agua en los embalses, con lo que lo hacen mas bonito si cabe. una vez llegando a la Autopista Hay varias opciones Carretera General o Autopista hasta Zaragoza, eso ya a tu gusto, y de Zaragoza mas de lo mismo a elegir.

Si necesitas mas infirmación me lo dices es que entre que me voy a rodar la moto o ver las carreras me estoy descentrando ;D

PiJo dijo:
Hola compañero y paisano, yo tambien soy de Murcia.

Esa ruta la he hecho yo y te la enlazo de localidad a Localidad.

[highlight]Murcia - Almansa - Requena - Utiel - Ademuz - Teruel - Alcañiz - Fraga - Zaragoza - Pamplona.

De Murcia a Almansa la conoces, subes por Jumilla, Yecla. De ahi a Requeña, pasando por Ayora y Cofrentes con el puerto de la Chirrichana que es muy de moto (te podrias desviar al balneario que hay otro puerto divino pero dejalo para otra vez que todavia quedan muchos kilometros) al llegar a Requena unos 15 km de Autovia y desvio a Utiel, de Ahi por la Nacional hasta Ademuz carretera entretenidisima, según la hora que salgas te podria recomendar un pequeño desvio y comer en los huertos antes de Ademuz un sitio precioso. Ademuz merece la pena verlo, despues un trayecto precsioso hasta Teruel paralelo al rio que te hara las delicias, una vez en Teruel a ver el Torico [/highlight]y un helado de chufa y para Alcañiz este tramo entre Teruel y Alzañiz es el mas rapido del viaje con 3 puertos de montaña, en Alcañiz Dormi yo en el Parador totalmente recomendable, una vez salimos de Alcañiz direción Fraga por la carretera de los Embalses que otra maravilla, reposta antes de salir de Alcañiz que no hay una gasilinera en la orilla de la carretera en 120 km. las vistas son espectaculares y hay en huevo de agua en los embalses, con lo que lo hacen mas bonito si cabe. una vez llegando a la Autopista Hay varias opciones Carretera General o Autopista hasta Zaragoza, eso ya a tu gusto, y de Zaragoza mas de lo mismo a elegir.

Si necesitas mas infirmación me lo dices es que entre que me voy a rodar la moto o ver las carreras me estoy descentrando ;D

hola, coincidimos en lo remarcado en amarillo.
nosotros hemos hechom esa ruta varias veces, pero desde Teruel vamos por la N-234 ( tiene tramos de autovia aburrida) hacia calamocha (tiene fama de ser muy frío ;D) despues Daroca un precioso pueblo de ahí N-330 a Cariñena (conocido por sus caldos) continuamos por la A- 220 hasta la almunia de doña godina seguimos por la A-121 hasta magallon , cogemos la N-232 hasta Tudela y ya por la N-121 subimos hasta pamplona no sin una parada OBLIGATORIA EN OLITE para visitar su castillo y degustar nuestros caldos en cualquier bar cercano a éste.

ya ubicado en pamplona puedes realizar rutas circulares desde la capital.
en nuestra pag, puedes ojear algunas
www.motorutas.com

http://www.motorutas.com/anim/provincias/101010.swf

buena ruta, y si necesitas algo ya sabes ;)

he sido camionero muchos años ahora soy motero y la rutas correct es la que te indica el compañero paneuropeanstx. desde teruel si vas a alcañiz y fraga das una vuelta tremenda, te vas para cataluña para luego volver a aragon y pamplona. Para a comer un poquito antes de llegar a castejon a unos 8 o 10 km de tudela en el hernani2 se come de maravilla.

Atrás