Ruta por los pirineos

Peterhansel

En rodaje
Hola !

Éste puente tenemos pensado salir desde Barcelona y llegar hasta Irún, y queremos hacerlo por los pirineos...Alguien sabe donde puedo buscar una ruta trail apañá ??

O si alguien la ha hecho, le agradecería que me dijese el itinerario a seguir (carreteras, alojamiento, pistas, etc...).

No tiene que ser necesariamente hasta Irún,. Nuestra idea es pasarnos 3 días con la moto por el pirineo, subir a Francia, etc...

Seremos dos Adventure y una 1200 GS...

Bueno, gracias de antemano a todos...

No me abordeis a respuestas, que no me da tiempo a leer.... !!! ::)

Venga, a ver si alguien me comenta alguna ruta transpirenaica, que si no me veo yendo por la autopista.

Saludos.

Un momento Peterhansel, a ver que podemos apañar. Ya vuelvo!

abr.thumb.gif

Amigo Peterhansel, para cuando leas esto ya será jueves y supongo que necesitas esta información para salir el sábado…

He intentado recomponer un itinerario trail, como tu pedías, para unir Mediterráneo con Cantábrico, pero a medida que escribía me iba deshinchando, porque son tantísimos puntos los que deben describirse con exactitud (no nos sirve un mapa de carreteras) que al final, parece que estemos leyendo la “guía de consejos para perderse”.

Como sea que jamás he utilizado esos aparatos para no perderse, pero nada imaginativos, llamados GPS, no dispongo de ningún “trak” para pasarte.

A todo esto ¿tienes GPS?. Bueno, da igual. Te pongo un par de “webs” en las que se describe la Transpirenáica con quad. Ciertos sectores descritos son difíciles para un quad, así que con la Adventure y las GS no debe de mejorar mucho la cosa…

A estas alturas yo intentaría ponerme en contacto con NinaGS (de este Foro), comanda una web específica trail y recuerdo haber leído algo de la transpirenáica allí.

Lo siento, lo que te he contado y nada es lo mismo.

Un abrazo.

Gracias Stelvio,

Por cierto, donde están las webs ? se te habrá olvidado ponerlas....A ver si consigo ponerme en contacto con NinaGS...

Ah ! No tengo GPS...y casi ni mapas :-[

Gracias de nuevo !!

Amigo Peterhansel... ya que no puedo ayudarte en lo que tu quieres, me salgo por peteneras y te comento lo que me da la gana.

Cuando dices ruta trail, te refieres a eso marrón con piedras sueltas y baches?. Me parece un poco ambicioso para el poco tiempo que llevas con la GSA. Seguramente habrá llovido y las Tourance que creo que llevas no son amigas del barro.

Si "ruta trail" es por asfalto y algún paso sin asfaltar, no hay mejor guía que el Stelvio, pero será difícil que alguien te pueda pasar una ruta completa en tan poco tiempo. Habeis pensado en "ir a descubrir" y si llegais al cantábrico bien, y si no también.

El Sábado o el Domingo iremos mi novio y yo al pirineo a buscar una "ruta trail" para poder hacer de guías un finde con más gente. A lo mejor nos vemos.

Finalmente, si necesitas contactar urgentemente con el Stelvio, mándame un privi y te doy su número de movil o pásate esta tarde por el paddock.

Si el terreno esta mojado-fango, mejor no te Adventures con unos "lisos" ... y sobretodo no ir solo proque levantar semejante monstruito es tarea de gigantes

Autopista? hay montones de carreteritas por donde os podeis perder ... y de paso entrar en alguna pista bajo los condicionantes anteriores

Hola y gracias por las respuestas !

Os cuento.

Salimos el sabado por la mañana dirección Sort... Teniamos pensado pasar por Solsona...pero como están tan bien señalizadas las carreteras por aquella zona... nos perdimos pronto (y eso que no llevabamos ni 70 km desde la partida)...

Comimos en Sort, y luego nos dirigimos dirección Vielha para desviarnos en Gil e intentar llegar a Vielha por pista... Es una pista que accede a Baqueira por detrás..aunque es un poco camino de cabras, llena de piedras sueltas, etc...

La mala suerte se hizo con nosotros al irse al suelo un amigo con su Adventure, con el resultado de rotura del cuarto metacarpiano y un par de horitas en el hospital de Vielha. Al día siguiente, nos pelearnos por teléfono con la Srta. de Fiatc, la cual nos negaba el traslado de la moto a Barcelona al estar en perfectas condiciones...poniendo como solución trasladar a alguien de confianza para que se llevase la moto a Barcelona (tiene h...vos la cosa)... Suerte que en éstos casos lo mejor el colgar y probar con otra operadora. Y así fue.

Nuestro malogrado compañero se vino de regreso a casa en taxi hasta lleida, y luego en tren hasta Barna. Eso sí, comentar que hizo 10 km por pista y otros 10 por asfalto hasta llegar al hospital de Vielha con el metacarpiano de la mano izda roto (cada vez que cogia el embrague veía las estrellas)..ole sus co....nes !!

Ya sólo quedabamos dos, una GS 1200 y mi Adventure.

Esa mañana accedimos a francia por otra pista de cabras..y nos dirigimos a Lourdes, donde comimos y nos marchamos a Bayona... Ese tramos fue de lo peor, rectas super largas llenas de glorietas...suerte que a 50 km de Bayona, la cosa cambió...

Comentar que los coches franceses se apartaban para dejarnos pasar, cosa que apenas he visto aquí. Calculo que un 85 % de los coches se iban al arcén para facilitarnos el adelantamiento.

Hicimos noche en Irún, tras perdernos 390 veces y casi quedarnos sin gasolina.

Al día siguiente, visitilla a San Sebastian y vuelta a casa pasando por Pamplona, Jaca y Huesca...

Al final hicimos lo que comenta Pavillo, ir a descubrir e intentar llegar a Irún... Es más aventurero...También me acordé de los GPS, pero si os soy sincero...prefiero interpretar los mapas de papel...y preguntarle a los lugareños..... Por cierto, saludos al hijo de .... que me hizo desviarme en dirección contraria 20 km en San Sebastián. (a posta, claro está)

Bueno, se que lo escrito es un tostón...Pero es mi primera rutilla "trail" !!!!

Gracias de nuevo y un saludo !!!

Pdta: PabloDL gracias por los mapillas, me han servido un par de ellos.

Aupa Peterhansel

Siento lo sucedido en Donostia-San Sebastian....... :-X

No seriais dos motos parados en una doble, via direccion San Sebastian, a eso de las 22:00 horas más o menos. Es que ví a unos preguntando pero ya no podía parar :-/

Y último interrrogatorio, la Adventure no llevará maletas negras ???

Ya que hoy tomando un cafelito con Valentina, me ha comentado de que una con esas maletas estaba por Donosti.

Un saludo y enhorabuena por tu salida Trail ;)

Hummer

Pues sí Hummer, eramos nosotros perdidos buscando una casa rural en Irún !!

Ambos llevabamos sólo top-case, el mío de aluminio y el de mi compi el original GS.

Saludos !!

Hola, Adventureros, un apuntecillo.

Al que he visto en Donosti, esta mañana, llevaba las maletas laterales negras. Además iba solo y estaba en una bocacalle enfrente del Kursaal.

Hummer, cuando te parezca, hacemos lo del deposito... ;D ;D

Aupa Peterhansel

No me fastidies, yo volvía a Donostia y me fije en las motos, pero ví que estabais con una persona y eso que mire hacia atrás para ver si haciais algun gesto :-/

Pasé con una adventure negra sin maletas.

Ya lo siento, con lo que me gusta a mí ver Adventures ;)

Y Valentina el problema es que el tono del deposito no es el mismo que el de tus tapas laterales y me parece que a tu copi, no le gustara ;D

Un saludo para los dos Adventureros que pasaron por mi ciudad ;)

Hummer

Atrás