Ruta por sierra de Cuenca + Guadalajara

El bandito

Arrancando
Buenas, por aquí os dejo una ruta de ida y vuelta en el día, saliendo desde los alrededores de Madrid a las zonas de la serranía de Cuenca y Guadalajara.

Me vais a perdonar que estoy con el teclado de la tablet y aun no se como poner ni las tildes ni la letra "enie", así que la redacción sera un poco rara.

El pasado sábado hice esta ruta https://maps.app.goo.gl/SfJ5ZnngYDAypb899

Una pasada total... Comenzando con hacer un pequeño desvío [mira la enie se ha puesto sola con el corrector jejeje] de la n320 a la n320a nada mas salir de Guadalajara, pasando por un túnel sorpresa, curvas y mas curvas, luego un altiplano entre Penialen y Vva de Alcoron donde vimos dos grupos de ciervos, y paisajes muy muy bonitos por las gargantas del rio Cuervo, estrecho de Priego... En fin, totalmente recomendable.

Me falto aniadir Poyatos a la ruta, pero no sabia cuanto tiempo me llevaría, quiero hacerla de nuevo y aniadir esa "parada" que suma bastantes curvas y depurar algo mas la vuelta para no pillar tanta recta.

Sin duda una zona a explorar, junto con la parte de la sierra de Cuenca que da al sur, donde todavía no me he aventurado. Lo dicho, no os lo perdáis, ademas de curvas y paisajes, asfalto en buen estado y "ni cristo" para ir a tu bola.

Os dejo una foto con la bestia en el estrecho de Priego, vistas desde el monasterio cuyo nombre no recuerdo.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG-20250215-WA0014.jpg
    IMG-20250215-WA0014.jpg
    226,5 KB · Visitas: 56
Muy chula! Yo estuve el sábado por la zona. El tramo Fuertescusa, Poyatos es muy bonito. Paramos el Bar El Horno, en Poyatos, y nos pusimos finos con el almuerzo.

Hola Silverio!

Qué maravilla! Yo el sábado no estuve por Madrid, espero que te respetara la lluvia. Estoy deseando que mejore un poco el tiempo para ir por la zona y hacer el tramo que comentas. Apuntado lo del bar también ;).

Anotado, tiene muy buena pinta. Por cierto, parece que aprendiste sobre la marcha a poner las tildes, jeje. 😜

Sí sí, tiene buena pinta y piensa que lo hice en plan ida y vuelta en el mismo día. Si haces noche por la zona se puede hacer mucho más. Jejeje... nooo.. es que es lo que no consigo configurar de la tablet; a nivel sistema el teclado está en español, tiene la Ñ y todas las tildes, pero no consigo el comando para ponerlas y la Ñ igual.. ni con ctrl+alt, ni con shift ni su tía... Entonces a veces salta el autocorrector, porque el teclado a nivel sistema está en español, y va poniendo lo que le da la gana. Ahora estoy desde otro equipo. Un saludo!

Atrás