RUTA RECOMENDADA DESDE OVIEDO A FERROL

david sku

Acelerando
En Agosto voy a hacer rutas por todo el Cantábrico.
Me gustaría que me recomendaseis carreteras desde Oviedo a Ferrol.
Me gusta un poco de todo (nada de autovías) puertos, zonas de curvas,... buen asfalto,... no se¿?¿? Rutas que los norteños hagáis habitualmente por aquella zona.
Zonas que ver y alguna recomendación para comer.
Hora salida 9:00 mañana y llegada por la tarde.... zin prisas vamos... jajaja
Muchas gracias a todos. VSsss

Sencillo. Pilla toda la costa y haz la ruta de los faros de la q ya se ha hablado por aqui. Curvas, paisaje, sorpresas, ... Lo tienes todo

Buenas noches, si quieres montañas, esta es la mejor. Por el Puerto de El Palo, embalse de grandas de Salime, Lugo y Ferrol. Es una ruta preciosa con poco tráfico (al menos desde Cornellana hasta Lugo).

Oviedo - Lugo

Un saludo.

El jueves 8, me toca hacer esa ruta, la primera idea es ir por Cangas de Narcea, Taramundi, Mondoñedo, Valle de Oro, Viveiro
Acepto ideas compañeros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde Oviedo, te diriges a Grado, Cornellana, Oviñana, Soto de los Infantes, Soto de la Barca,Pola de Allande, Berducedo, Grandas de Salime, donde debes elegir entre ir hacia el norte o hacia el oeste.
1/ Hacia el norte vas a Pesoz, después a San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos, Taramundi, Puentenuevo.
2/ Hacia el oeste te diriges a Fonsagrada, (más largo, pero pedazo ruta), Baleira, Meira, y Puentenuevo.
En ambos casos, Lorenzana es el próximo destino, Valle de Oro, Viveiro por Chavin y sigues la costa por O Barqueiro, Espasante, Ortigueira, Cariño, San Andrés de Teixido, Cedeira y Ferrol.
Sin embargo el tiempo de ruta que apuntas te resultará poco.
Un apunte para hacerlo más corto: desde Meira puedes ir a Villalba y pasando por As Pontes de García Rodriguez, a Ferrol (tramo aburrido)
Para comer no tendrás problemas porque los menús son buenos.
En Ferrol, no dejes de subir al Mirador de la Bailadora: 43°27'17.6"N 8°16'48.2"W, todo un espectáculo visual.
Buena ruta y saludos

La verdad que la ruta la quiero hacer más o menos larga,... prefiero montaña y carreteras con curvas,...
Una vez que este en Ferrol .....un día lo dedicaré a hacer costa....

Nadie mejor que el compañero ComandoGS te puede aconsejar sobre la zona... Oviedo, Grado, Cornellana, sigue la cuenca del Narcea dirección Cangas del Narcea,..Pola de Allande, Puerto del Palo, Grandas de Salime, A Fonsagrada, Lugo...
Siempre que voy a Asturias que es todos los años, varias veces, voy por ahí...

Nadie mejor que el compañero ComandoGS te puede aconsejar sobre la zona... Oviedo, Grado, Cornellana, sigue la cuenca del Narcea dirección Cangas del Narcea,..Pola de Allande, Puerto del Palo, Grandas de Salime, A Fonsagrada, Lugo...
Siempre que voy a Asturias que es todos los años, varias veces, voy por ahí...
Buenos días... todo genial, pero subiendo el Rodical o La Espina y pasando por Tineo... of course... Desde Tineo (si no tengo nada que hacer) te acompaño yo un rato...
Un saludo.

La verdad que la ruta la quiero hacer más o menos larga,... prefiero montaña y carreteras con curvas,...
Una vez que este en Ferrol .....un día lo dedicaré a hacer costa....

Para cuando lo vas hacer?
Mi punto final es Cedeira

Concretamente me desplazaría de las ARENAS de Asturias a Ferrol el día 17 de Agosto. Tengo todo programado 3 días por Burgos (las Merindades) otros 3 por Asturias y otros 3 en Galicia. vaya palizón.... mi mujer me mataaaaa,....jajaja

Concretamente me desplazaría de las ARENAS de Asturias a Ferrol el día 17 de Agosto. Tengo todo programado 3 días por Burgos (las Merindades) otros 3 por Asturias y otros 3 en Galicia. vaya palizón.... mi mujer me mataaaaa,....jajaja

Disfruta de tu viaje, si quieres una , en esa fecha estaré en Cedeira, según la rutas que hagas, pasas por la puerta
Voy a coger mapa y mirar qué ruta elijo después de lo expuesto, muy parecida a la que tenía prevista

Disfruta de tu viaje, si quieres una , en esa fecha estaré en Cedeira, según la rutas que hagas, pasas por la puerta
Voy a coger mapa y mirar qué ruta elijo después de lo expuesto, muy parecida a la que tenía prevista

Que tal Karlos,... Te concreto fechas que voy a estar en Galicia LLegaría el 20 para estar allí 21 - 22 ( no se si tu para estas fechas estás aún por allí)>Un día para hacer senderismo que también nos gusta mucho y otro para hacer ruta en moto por norte galicia.,... Playa catedrales,.. algunos cabos,... no se haber si también me hago un planing de que ver en un día en moto por esta zona,....

Bufff esto de viajar en moto tienes que planear todo y la verdad es que cuesta mucho trabajo,... porque quieres aprovechar todo al máximo,... carreteras vistas,.. asfaltos, curvas,.. turismo, senderismo,.. donde dormir... bufffff que lioooo con lo facil que es ir a la playa 10 día de cañitas y pescaitos,... jajaja... como dice un colega que sale mucho conmigo..... !!que asco moto""" jajaja.

Muchas gracias a todos.

La ruta Asturias Galícia ya la tengo más o menos programada. Me falta la del día en Galicia....Ribadeo- Playa Catedrales,.. algún cabo,.. bajar hacia fragas de Eume... etc...

Vsss a tod@s

Que tal Karlos,... Te concreto fechas que voy a estar en Galicia LLegaría el 20 para estar allí 21 - 22 ( no se si tu para estas fechas estás aún por allí)>Un día para hacer senderismo que también nos gusta mucho y otro para hacer ruta en moto por norte galicia.,... Playa catedrales,.. algunos cabos,... no se haber si también me hago un planing de que ver en un día en moto por esta zona,....

Bufff esto de viajar en moto tienes que planear todo y la verdad es que cuesta mucho trabajo,... porque quieres aprovechar todo al máximo,... carreteras vistas,.. asfaltos, curvas,.. turismo, senderismo,.. donde dormir... bufffff que lioooo con lo facil que es ir a la playa 10 día de cañitas y pescaitos,... jajaja... como dice un colega que sale mucho conmigo..... !!que asco moto""" jajaja.

Muchas gracias a todos.

La ruta Asturias Galícia ya la tengo más o menos programada. Me falta la del día en Galicia....Ribadeo- Playa Catedrales,.. algún cabo,.. bajar hacia fragas de Eume... etc...

Vsss a tod@s

Buenas noches, la Playa de Las Catedrales está muy cerca del límite con Asturias. Para poderla visitar a partir del 1 de Julio, hay que sacar vez (no se como es el tema). Yo estuve en junio y todavía se podía visitar de manera libre. El cabo y faro de Estaca de Bares es el que está más al norte de España. Yo estuve en el y me gustó mucho.
Un saludo.

Muchas gracias a todos.

Vsss a tod@s

Ok compañero yo creo que estaré hasta el 25 por Galicia
Disfruta de tu viaje

Buenas noches, la Playa de Las Catedrales está muy cerca del límite con Asturias. Para poderla visitar a partir del 1 de Julio, hay que sacar vez (no se como es el tema). Yo estuve en junio y todavía se podía visitar de manera libre. El cabo y faro de Estaca de Bares es el que está más al norte de España. Yo estuve en el y me gustó mucho.
Un saludo.
Para mi gusto, es más bonito cabo Ortegal que Cabo Estaca de Bares,,, cuestión de gustos:)(y)
como no están lejos el uno del otro, te puedes hacer los dos.

Para mi gusto, es más bonito cabo Ortegal que Cabo Estaca de Bares,,, cuestión de gustos:)(y)
como no están lejos el uno del otro, te puedes hacer los dos.
Buenas tardes, efectivamente el cabo de Ortegal es mucho más bonito que el de Estaca de bares. Yo los visité el mismo día debido a su proximidad.
Un saludo.

Cual es más bonito? Pues los dos tienen su encanto
Lo bonito es ir, e ir en moto.
Ya queda menos para salir y disfrutar, el sábado para Huesca, Andorra, Pirineos Navarro, Logroño, Gijón y llegar a Tierras Gallegas. 2500 km de disfrute.
PD;solo en 6 días qué pena, podían ser 10

Atrás