ruta sotres

decantabria

Arrancando
Hola a todos .Hace unos días por fin me decidí a hacer una ruta fuera del asfalto y como mi experiencia es casi nula, me decidí por una en principio no muy complicada, pero con un par de tramos que me hicieron sudar mas de lo deseado.

La ruta elegida Espinama -Sotres de unos 10 km atraviesa el macizo central de los picos de europa y creo que es la unica por la que se puede circular con vehiculos a motor sin restriccion alguna.

Dejamos atrás el pueblo de Espinama y a unos pocos kms nos encontramos con las portillas del Boquejón colocadas para que no se escape el ganado de los pastos de Áliva.
8cacd766302857ff1a2b8c190a81475eo.jpg

Enseguida llegamos al hotel de Äliva y aquí esta el primer obstáculo al menos para mi, ya que la pista esta llena de piedras sueltas .
a0c94545aaa70c0b2083cfa181e328ffo.jpg

Justo detrás puede verse el chalet real donde se alojaba Alfonso XIII a principios del siglo pasado, cuando se trasladaba a estas tierras para practicar el noble arte de la caza de rebecos .
0a63802a47b0cb01910bb8d41516f0e5o.jpg

Nada mas empezar el descenso dejamos a nuestra derecha la ermita de las Nieves rodeada de pastos y ganado.
Merece la pena parar un momento en la Ermita y disfrutar del paisaje con tranquilidad.
47eace7066e9ffde8c3c0afe181f5feao.jpg

Camino hacia Sotres. Sin duda el trayecto más cómodo.
7a7ce8be93d610f16e50d0055a45496eo.jpg

56c0f4540630852db00101a4dad974ebo.jpg

Llegando a Sotres nos encontramos con los invernales de Texu, sin duda la parte más difícil para mi,pues hay mucha piedra suelta y ademas coincidí con un grupo de excursionistas, a los que tuve que ir esquivando, y que me miraban con no muy buena cara.
c2093a864ea71deaabd1dd7166abe312o.jpg

Pasados los invernales la pista se vuelve cómoda y rápidamente se llega al pueblo de Sotres.
Objetivo cumplido.
1b1d4969ef56cb2c951539471144b9c5o.jpg

Mas contento que unas castañuelas regreso  a casa por Poncebos ;D ;D ;D :

Muy buena ruta para iniciarse, sobre todo si hace buen tiempo porque las vistas son una pasada. Me encanta la zona, nada mas pasar el hotel, en la que vas por la cima del cortado.
si me aceptas un consejo, la próxima vez que salgas por pistas deja el top case en casa porque te puedes llevar una sorpresa al ver que te adelanta en algún bache.

Ruta muy bonita, la crónica excelente. [smiley=thumbsup.gif]

Preciosa la ruta gscan, Ibas con pasajero? Quizas la ruta al contrario hubiera mas problemas para subir en ciertos sitios....es lo que recuerdo.
Quico, en esa pista hace bastantes años no habia problema para circular con cualquier vehiculo que entrara (un range entraba justo en algunas curvas.....) pero ahora puedes tener un disgusto serio si no tienes permiso o conoces al guarda...... Ahora, la ruta aunque no es muy larga tiene unas vistas increibles....

Pues la ruta la hice en solitario, y creo que tienes razón,si la hubiese echo en sentido contrario lo mismo me hubiese dado la vuelta.De todas formas pienso intentarlo la próxima primavera.
En cuanto a la ruta Sotres -Bejes la información que tengo es que esta prohibido el paso de vehículos sin permiso.Al menos es lo me dijeron en Sotres, pues mi intención era seguir hasta Bejes.

Soy de Cantabria. La ruta que comentas parece una pasada ,pero no se si sera demasisado para mi  :-? :-? :-? :-?.
De todas formas me acercare esta primavera y por supuesto me pondré en contacto contigo,pues soy aficionado al  mundo de las aves y suelo acercarme hasta las marismas de Santoña y Noja.

no se me olvidara la primera vez que subi alli con paquete y todo jeje me quede sin freno trasero en la gesita yo tambien llevaba maleta ;D ;D
un saludo y otro pa martin

Hola

Una vez estuve en coche por esta zona y la verdad que es muy bonita! Yo venia al revés y no tenia claro que se pudiese pasar en coche (4x4) por esta zona, pero veo que si.

Lo que si hicimos, fue desde FuenteDe cogimos el teleferico y bajamos por el mismo lugar que tu subiste en moto.

La proxima vez que pase por la zona, en moto o coche me subo!

Saludos

Atrás