RUTAS DESDE INNSBRUCK

sergio_bmw

Curveando
bueno.......es un proyecto de cara a la epoca estival 8-) y en un principio la idea reside en hacer campamento base en innsbruck o sus alrededores.una vez asentados seria hacer rutas diarias en torno a los 250-350 km hechando todo el dia,ya sabeis..desayunar tranquilamente,cafelito,fotos,repostajes,cervecilla (sin ;)).......etc vamos lo que es disfrutar de la moto

pues bien a mi me salen algunas.......

1.de innsbruck al paso del stelvio (he estado el año pasado y esa ruta hay que repetirla)
2.de innsbruck a la zona bavara viendo los castillos de sitios como Neuschwanstein, Hohenschwangau, Linderhof y Herrenchiemsee. todos no daria tiempo,nos quedariamos con los mas importantes
3.pues otra ruta podria ser simplemente conocer innsbruck,marcandonos asi una jornada de descanso
4.......................
5..................................
6............................................
7
¿conoceis alguna ruta mas desde insbruck?
¿y los puertos miticos del tirol?
¿algun pueblo encantador?
¿algun lago bonito?

bueno,de momento solo es un proyecto,pero si quiero ir haciendo un pequeño boceto

muchas gracias por adelantado

un saludo
sergio

pd:el año pasado hemos hecho un viaje por suiza y la verdad es que nos ha encandilado ,en un principio pensamos que austria,y en concreto el tirol va por la misma linea de paisaje,cultura...etc ¿es asi?

Hola!

Desde Innsbruck puedes dirigirte hacia el norte y visitar Salzburg y la casa de Mozart. Te recomiendo que te dirijas a Linz (preciosa localidad) y sigas el valle del Danubio. A sólo 20 kilometros de Linz se encuentra el tristemente recordado campo de exterminio de Mauthausen y siguiendo por el mismo valle llegas hasta Melk, donde la antigua abadia en la que se inspiró Humberto Eco para escribir "el nombre de la rosa" seguro que te encantará.

estoy mirando el mapa...........y hay un pequeño problemilla. ::)........linz esta a unos 300 km de insbruck.........por lo tanto ya seria una etapa de 600 km ..........

en fin seguire mirando el mapa por esa zona,la verdad que estanto alli a lo mejor merece la pena madrugar un dia y hacerse la kilometrada

un saludo
sergio

Hola,yo estuve alli el año pasado en moto. A 10 kms de Innsbruck hay un pueblo llamado Igls muy bonito, ideal para ir a comer. Se va por la carretera que sube a la montaña por detras del trampolin de saltos de ski. Merece la pena.
Y una ruta cojonuda es ir de Innsbruck a Garmisch-Partenkirchen, que esta a unos 60 km por una carretera de montaña cojonuda. El pueblo es precioso. Y si quieres seguir hacia el norte, Munich esta a unos 150 kms.
Yo estuve 2 noches en Innsbruck y fui a esos dos sitios.
Hacia el sur, o sea, hacia Italia, por el paso Brenner, llegas a los Dolomitas (Alpes italianos) y la carretera de Cortina d,Ampezzo es acojonante, pero volver luego a Innsbruck es un poco paliza. Yo fui de Innsbruck a Venecia y me pillaba de paso.

muchas gracias por las respuestas ;) .todos estos datos me los guardo y poco a poco ire analizando

¿y que me podeis decir de los puertos?supongo que por esa zona habra puertos espectaculares ¿no?

nosotros el año pasado estabamos cerca de chur(suiza)y accediamos al furkan pass,san bernardino,gran san bernardo,stelvio..........etc

la idea de los puertos pienos que es una de las claves del viaje,esas rampas,esos paisajes,esos lagos naturales en las cumbres,nieve en junio....... ::) ::) ::) ::),la verdad es que es espectacular

un saludo
sergio

¡Hola! En mi opinión, estando a tan sólo 175 km del parque Groosglockner no deberías perdertelo. Yo estube en agosto con unos colegas y nuestras respectivas y, sin duda, lo que más nos gustó de los cinco días que estuvimos en Innsbruck.
Para que te hagas una idea pincha aquí

asen dijo:
¡Hola! En mi opinión, estando a tan sólo 175 km del parque Groosglockner no deberías perdertelo. Yo estube en agosto con unos colegas y nuestras respectivas y, sin duda, lo que más nos gustó de los cinco días que estuvimos en Innsbruck.
Para que te hagas una idea pincha aquí

Glorioso el puerto :) :) :)

motopolizeihd4.jpg

A ellos tambien les gustan las BMWs ;) ;) ;)

En lo alto de la ruta del Grossglockner
akt.sized.jpg

Totalmente recomendable a pesar de los 17€ de Peaje que tienes que pagar.

muchas gracias a todos por las respuestas

como comentais anteriormete de la estancia.........¿veis mejor estar por ejemplo 3 noches en la zona de innsbruck y otras 3 o 4 en la zonda de salzburg?

un saludo
sergio

o mejor dicho...............¿que zona veis mas interesante?¿innsbruck o salzburg? ::)

gracias a todos
sergio

Desde Insbruck, la carretera a Kuthai luego aOetz y desde alli al paso del Rombo con preciosas vistas de los glaciares de Solden
Otra posibilidad la carretera del Silvreta y lugo la zona de Stanton y Lech am Arlberg

sergio_vstrom dijo:
bueno.......es un proyecto de cara a la epoca estival 8-) y en un principio la idea reside en hacer campamento base en innsbruck o sus alrededores.una vez asentados seria hacer rutas diarias en torno a los 250-350 km hechando todo el dia,ya sabeis..desayunar tranquilamente,cafelito,fotos,repostajes,cervecilla (sin ;)).......etc vamos lo que es disfrutar de la moto

pues bien a mi me salen algunas.......

1.de innsbruck al paso del stelvio (he estado el año pasado y esa ruta hay que repetirla)
2.de innsbruck a la zona bavara viendo los castillos de sitios como Neuschwanstein, Hohenschwangau, Linderhof y Herrenchiemsee. todos no daria tiempo,nos quedariamos con los mas importantes
3.pues otra ruta podria ser simplemente conocer innsbruck,marcandonos asi una jornada de descanso
4.......................
5..................................
6............................................
7
¿conoceis alguna ruta mas desde insbruck?
¿y los puertos miticos del tirol?
¿algun pueblo encantador?
¿algun lago bonito?

bueno,de momento solo es un proyecto,pero si quiero ir haciendo un pequeño boceto

muchas gracias por adelantado

un saludo
sergio

pd:el año pasado hemos hecho un viaje por suiza y la verdad es que nos ha encandilado ,en un principio pensamos que austria,y en concreto el tirol va por la misma linea de paisaje,cultura...etc ¿es asi?
;) ;) ;)
LLama a mi hermano Andressin que el tiene mucha información del verano pasado que estuvimos 11 días por esa zona, mi recomendación el tirol, que maravilla..............

Gracias a todos por las respuestas

siguiendo la ruta de OGM me ha salido un trazado que a priori parace espectacular..........

la ruta seria de un dia y pasariamos por los siguientes sitios:

innsbruck-kuhtai-oettz-solden-obergurgl-paso del rombo-paso de san leonardo-vipiteno-brenner-steinach-innsbruck

en total la ruta me salen 237 km,para mi los ideales para un dia en sitios como esos,que no merece la pena ir con prisas

¿como la veis?¿creeis que puede incluirse al viaje?

bueno,muchas gracias por todo

lo de desplazarnos hasta la zona de salzburg,no esta descartado,pero el problema en un principio,es que el regreso desde salzburg a gijon son mas de 2000 km :o :o :o

La ruta que propones es muy interesante, pero yo pasaria una vez bajado el Rombo , que es realmente bonito, por el paso del Giovo para luego pasar a Vipiteno y volver a Insbruck

respecto a la apreciacion de OGM respecto a pasar por el paso de giovo ¿no se pasa obligatoriamente desde san leonardo a vipiteno?
te comento esto,por que ampliando el mapa me aparece el paso de giovo como unica carretera

la verdad es que solo viendo el mapa ya me estoy haciendo una idea de los pertos,rampas,paisajes.....etc que puede haber..... ::)

un saludo
sergio

sergio_vstrom dijo:
respecto a la apreciacion de OGM respecto a pasar por el paso de giovo ¿no se pasa obligatoriamente desde san leonardo a vipiteno?
te comento esto,por que ampliando el mapa me aparece el paso de giovo como unica carretera

la verdad es que solo viendo el mapa ya me estoy haciendo una idea de los pertos,rampas,paisajes.....etc que puede haber..... ::)

un saludo
sergio

Efectivamente, OGM y tú habláis de lo mismo, el Paso Giovo ó Jaufenpass

La ruta tal cual y con fotos, pero desde Imst, cerquita de Innsbruck. En la réplica 114 de Bellota

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155457261/105#105

Y si te quieres estudiar todo el post encontrarás unas cuantas rutas guapas. Eso si, desde Imst .... pero las puedes adaptar.

Si quieres más rutas y hoteles buenos, bonitos y baratos ....... pincha aquí

http://www.alpen-motorradhotels.com/touren.0.html

Saludos ;) ;) ;)

muchas gracias por los enlazes ;)
,me los voy guardando y estudiando poco a poco

el caso es que indagando indagando..........he encontrado un alojamiento muy chulo en Wildschönau a unos 70 km de Innsbruck direccion salzburgo,por lo tanto a parte de ganar la tranquilidad de un peblo,estariamos 70 km mas cerca de salzburgo

¿como veis Wildschönau como campamento base?

por cierto,se me olvidaba................el año pasado estuvimos por la parte suiza.........es cierto que Austria en general ¿es mas caro?¿mucho mas caro........... :(?

un saludo y gracias a todos
sergio

Hola Sergio, tocayo..: :)

Te comento y tu aprovechas lo que te sirva... ;)

En el 2.005 estuve acampado en Zell am See en un camping inolvidable y de 3 estrellas, que nos costó 21 € por dia, todo incluido moto tienda y dos personas.

Zell am See es un pueblecito a orillas de un lago precioso, y más o menos hacia el medio de Austria, a unos 100 km. de Salzburgo, 130 de Innsbruck más o menos, a 50 del Glocglogner y a otros 50 de las Cuevas de Hielo más grandes del Mundo... http://www.eisriesenwelt.at/ aún así, si decides qudarte en Innsbruck, tampoco te pillarán muy lejos, a unos 100 km. más o menos, pero yo no me las perderia  ;)

En las cuevas hay guia gratuito que habla castellano..., si es el mismo chaval..., fue muy agradable, luego cuando acabo le dimos una propina...

En cualquier caso, aqui te dejo mi web donde podrás encontrar además de fotos, el relato del viaje enumerado del 1 al 6..., con los gastos detallados por dias... ;)

http://personales.upv.es/smartine

V'ssssssssss

sergio_vstrom dijo:
por cierto,se me olvidaba................el año pasado estuvimos por la parte suiza.........[highlight]es cierto que Austria en general ¿es mas caro?¿mucho mas caro........... [/highlight]:(?

Más barato ........ muuuuucho más barato 8-) 8-) 8-)

hola a todos de nuevo

la verdad es que esta semana he aparcado un poco el tema por esceso de trabajo

sergio,las cuevas de hielo tienen una pinta increible ;),pena que no se puedan sacar fotos :( pero lo tendre en cuenta

pucelano,me dejas mas tranquilo......... :),puesto que suiza es bastante caro,y si austria es mas............pues tela.
lo que llama la atencion que en general los alojamientos para semanas completas no son caros,pienso que en asturias en junio por lo que cuesta una casa de esas aqui no encuentras nada..........y eso que son paises mucho mas fuertes a nivel de economia...... ::)

bueno,sigo trazando rutas,y si me apaño para poner fotos en el post,os voy poniendo unas cuantas que tengo cogidas prestadas de varios post ::)

un saludo
sergio

Q tal Sergio.

Oye, preguntarte en qué fechas te gustaria hacelo. Lo digo por ver si es compatible con mis vacaciones. Un saludo.

Rfgssssssss

De todo lo dicho, reafirmarme en la Grossglockner, y me ha parecido que nadie ha comentado nada de Hallsttat

Salzkammerguttrophy2005_html_6d097c74.jpg

Igual os queda lejos de Insbruck, esta en la zona de Salzburgo, pero vale la pena, tiene un pequeño camping tranquilo y muy limpio, y lo denominan con bastante razon el "Pueblo con lago" mas bonito del mundo.

despues de ver esa foto de ese pueblo,con ese lago :o :o :o :o y otras muchas cosas de la zona de salzburgo ,pienso que deberiamos replantear el viaje

en un principio tenemos casi pillada una casa cerca de innsbruck,pero estoy pensando que a lo mejor seria tenerla para 4 noches y coger otra casa para otras 4 noches cerca de salzburgo

es decir,iriamos por la costa azul(sin entretenerse)y iriamos directamente a la zona de salzburgo,estariamos 4 dias andando por las zonas mas interesantes........luego iriamos hacia la zona de innsbruck,que nos caeria de paso para la vuelta,y estariamos otras 4 noches.luego pa casita en 3 dias desde innsbruck

¿como lo veis? ::) ::) ::) ::)

un saludo
sergio

En mi opinion esa puede ser la mejor opcion, asi no os perdeis la zona de Salsburgo que es una pasada, ademas como alguien comentaba por ahi arriba si podeis hacer la entrada desde el sur por los Dolomitas (Cortina D´Ampezo...) y luego empalmais con la Grossglokner.....Dioooooooos ese recorrido es glorioso!!!!!

Un saludo.

Re hola Sergio :)

Creo que deberias de barajar (solo barajar) la opción de pernoctar en Zell am See, más que nada por su ubicación, es un pueblecito turistico, no creo que tengas problema en encontrar algún apartamento, casa o lo que sea..., yo le daria alguna vuelta a la idea.. ;)

V'ssssssss

Gracias eerrantee

la verdad es que en Zell am See si que esta un poco en medio de todo,lo que pasa que ahora la duda esta en lo siguiente:
o bien cogemos una casa para 7 dias(preferiblemente seria por la zona de innsbruck,para no perder,baviera,innsbruck,y los pasos hacia italia)
o bien coger una casa por la zona de Salzburgo 4 dias para ver Grossglockner y alrededores y a la vuelta parar otras 4 noches en otra casa por la zona de Insbruck.......

quizas la 2 opcion sea la "mas acertada"aunque tengo la cabeza hecha un lio :-?
El problema es que hay tanto que ver.......y tan pocos dias...........
en fin seguire barajando
En breve me van a pasar el autorrte,con el cual podre trazar,grabar e imprimir rutas,quizas ahi si lo vea mas claro

un saludo
y gracias por todo
sergio

¿en que fechas vas? Yo estoy buscando algo similar en junio, no sé si os cuadraria un acompañante...

un saludo

Atrás