Video Rutas por Asturias con tracks y datos de interes.

Tengo 2 días completos con base en Langreo.

Me gustaría dedicar un día hacia la parte occidental y otro hacia la parte oriental (hasta Cangas de Onís, no mucho más allá).

Aprox unos 400km diarios máximo y unos 5 horas de moto.

Cuáles serían vuestros imprescindibles para ambos días??

Gracias!!!
Zona oriental:

De Langeo tira hacia Mieres por el alto de San Emiliano (AS-269), cuando llegues a Mieres coge la autovía (A-66) hasta la salida de Ujo (es el único tramo de autovía que vas a pillar), después subes el puerto de San Isidro (AS-253) hasta Boñar, ya en provincia de León.

De Boñar hasta Riaño, y aquí tienes 2 opciones, la más directa volver hasta Langreo por el puerto de Tarna (AS-117), o bajar a Cangas de Onís por el puerto del Pontón (N-625), pudiendo desviarte hasta Covadonga.

Pasado Cangas de Onís, en Arriondas, coges dirección Oviedo por la N-634 y cuando llegues a Nava o Lieres, coges la Y de Bimenes hasta El Entrego, pegado ya a Langreo.

V,sss

Tengo 2 días completos con base en Langreo.

Me gustaría dedicar un día hacia la parte occidental y otro hacia la parte oriental (hasta Cangas de Onís, no mucho más allá).

Aprox unos 400km diarios máximo y unos 5 horas de moto.

Cuáles serían vuestros imprescindibles para ambos días??

Gracias!!!
Zona occidental:

Te paso los puertos y los vas uniendo cuando hagas la ruta en el navegador:

Langreo, alto de San Emiliano, en Pola de Lena te desvias hacia el alto de La Cobertoria, puerto de San Lorenzo, en la Riera te desvias hacia el puerto de Somiedo, pasas a provincia de León y llegas hasta Caboalles de Abajo por la CL-626.

En Caboalles puedes entrar a Asturias por 2 puertos: o bien Leitariegos o bien Cerredo, los 2 te llevan a Cangas de Narcea.

De Cangas de Narcea puedes bajar a Cornellana por la AS-15 y coger en Cornellana la N-634 dirección Oviedo.

O antes de llegar a Cornellana, en la AS-15, nada más pasar Soto de la Barca, tienes un desvío a la derecha hacia el alto de las Estacas (AS-310), bajando a Belmonte de Miranda.

Después es coger dirección Cornellana y tirar hacia Oviedo por la N-634.

Opciones para alargar o acortar la ruta tienes varias.

No sé si te aclaré algo o todavía te líé más con tantos nombres ??

V,sss

Zona occidental:

Te paso los puertos y los vas uniendo cuando hagas la ruta en el navegador:

Langreo, alto de San Emiliano, en Pola de Lena te desvias hacia el alto de La Cobertoria, puerto de San Lorenzo, en la Riera te desvias hacia el puerto de Somiedo, pasas a provincia de León y llegas hasta Caboalles de Abajo por la CL-626.

En Caboalles puedes entrar a Asturias por 2 puertos: o bien Leitariegos o bien Cerredo, los 2 te llevan a Cangas de Narcea.

De Cangas de Narcea puedes bajar a Cornellana por la AS-15 y coger en Cornellana la N-634 dirección Oviedo.

O antes de llegar a Cornellana, en la AS-15, nada más pasar Soto de la Barca, tienes un desvío a la derecha hacia el alto de las Estacas (AS-310), bajando a Belmonte de Miranda.

Después es coger dirección Cornellana y tirar hacia Oviedo por la N-634.

Opciones para alargar o acortar la ruta tienes varias.

No sé si te aclaré algo o todavía te líé más con tantos nombres ??

V,sss
Vengo de nuevo a volver a darte las gracias! Jajaja!
He añadido el Angliru y Gamoniteiru por ser dos picos míticos que me hacía ilusión hacer. Por lo demás se quedan tal cual.

Para comer alguna recomendación?? Probablemente improvisemos por no andar estresados con los horarios, pero cualquier recomendación se agradece.

Vengo de nuevo a volver a darte las gracias! Jajaja!
He añadido el Angliru y Gamoniteiru por ser dos picos míticos que me hacía ilusión hacer. Por lo demás se quedan tal cual.

Para comer alguna recomendación?? Probablemente improvisemos por no andar estresados con los horarios, pero cualquier recomendación se agradece.
Al Gamonitereiro nunca subí, y el Angliru es muy guapo, no te defraudará, un coloso del ciclismo.

Para comer por esas zonas no te puedo ayudar, a ver si algún compañero más experto en viandas te puede echar una mano.

Únicamente si entras a Asturias por Pajares, a la altura de Villamanín, para en Ezequiel.

V,sss

V,sss

Atrás