RUTAS POR CUENCA

Gimar

Acelerando
Voy a pasar cuatro días en Cuenca y os agradecería que me recomendarais algunas rutas para hacer con pareja así como lugares para visitar y restaurantes de la zona .
Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos

Hola Gimar, yo no me perdería Cuenca- Beteta, pasas por el nacimiento del río Cuervo-Beteta-Cañamares y antes de llegar justo después de cruzar el río Escabas enlazar a tu izda hacia Fuertescusa, la carretera es la CUV-9031, la sigues hasta el cruce de Poyatos que hay un camping creo que cerrado, sigues hacia la derecha siguiendo el curso del río hasta un cruce que hay un monumento a la madera y te desvías a la derecha en la CUV-9113,en realidad sigues recto según veniais y todo seguido llegarás a las Majadas y de hay a Villalba de la Sierra para seguir a Cuenca
Visitar: El nacimiento de Cuervo, desde las Majadas sale un camino asfaltado hacia los callejones, si continuas cuando estés en lo más alto hay una nave de ganado a tu izda y a la derecha sale una pista en muy buen estado que te lleva al mirador del Tío Cogote, no os lo perdáis a poder ser
Para comer algo, en Beteta, restaunante la Hoz de Beteta y en Puente Vadillo restaurante Amador, habrá más sitios supongo, pero esos son garantizados

Por cierto, desde el camping del cruce de Poyatos hasta las Majadas está recién asfaltado en un estado impecable

También pararía en el Ventano del diablo, está después de Villalba de la Sierra, está indicado, pero lo reconocerás por un chiringo de venta de cerámica y recuerdos en el parking

Yo solo conozco el eje Este-Oeste Albarracin-Cuenca. Buen trazado, firme y paisajes. Nacimiento Rio Tajo, Puerto del Cubillo, Ventano del Diablo etc etc

Pero creo hay muchas otras partes interesantes como Alto Tajo o el eje Norte-Sur Molina Aragon- Tragacete- Cañete.

Ciudad Encantada es la de pago. Quizas muy largo para pasear con la equipacion con calor...

Callejones de las Majadas no conozco pero creo es gratis y mas corto para pasear.

Última edición:
Muchísimas gracias a todos por compartir tan valiosa información.
Ya tengo trabajo para elegir.
Saludos

Hola Gimar, yo no me perdería Cuenca- Beteta, pasas por el nacimiento del río Cuervo-Beteta-Cañamares y antes de llegar justo después de cruzar el río Escabas enlazar a tu izda hacia Fuertescusa, la carretera es la CUV-9031, la sigues hasta el cruce de Poyatos que hay un camping creo que cerrado, sigues hacia la derecha siguiendo el curso del río hasta un cruce que hay un monumento a la madera y te desvías a la derecha en la CUV-9113,en realidad sigues recto según veniais y todo seguido llegarás a las Majadas y de hay a Villalba de la Sierra para seguir a Cuenca
Visitar: El nacimiento de Cuervo, desde las Majadas sale un camino asfaltado hacia los callejones, si continuas cuando estés en lo más alto hay una nave de ganado a tu izda y a la derecha sale una pista en muy buen estado que te lleva al mirador del Tío Cogote, no os lo perdáis a poder ser
Para comer algo, en Beteta, restaunante la Hoz de Beteta y en Puente Vadillo restaurante Amador, habrá más sitios supongo, pero esos son garantizados

Toda esa parte es una auténtica maravilla

Enviado desde mi iPhone 15 con Tapatalk Pro

No conozco mucho la zona pero guardo muy buen recuerdo de la carretera que va desde Peralejos de las Truchas hacia Checa y Chequilla con sus piedras que hacen que parezca un paisaje lunar. Lo recuerdo de alguna vez que he hecho la Serranía de Cuenca desde Valencia y aunque tocas Valencia, Teruel, Cuenca y Guadalajara, esa zona está muy cerca de Beteta y, creo que, también de Cuenca capital

La Serrania de Cuenca , de las mejores rutas moteras de España....
Hay mucha informacion en CRONICAS DE VIAJES en este Foro......

Totalmente de acuerdo. Fue mi primer viaje en moto, allá por 1983, con una Sanglas 400 Y

Totalmente de acuerdo. Fue mi primer viaje en moto, allá por 1983, con una Sanglas 400 Y
Imagino que al ser tu primer viaje y en una Sanglas disfrutarías como un niño pequeño. En la actualidad yo tengo la Sanglas 500 para las reuniones clásicas ya que fue mi sueño inalcanzable en mi juventud

Imagino que al ser tu primer viaje y en una Sanglas disfrutarías como un niño pequeño. En la actualidad yo tengo la Sanglas 500 para las reuniones clásicas ya que fue mi sueño inalcanzable en mi juventud

Disfrute muchisimo, fue mi viaje a l'Alcarria, que en moto y en esa época, no dejaba de tener su parte de aventurilla. Muy buen recuerdo tengo y de la Sanglas, tambien. Mi hermano tenia una Sanglas 400 E de 1974, azul, muy bonita.

Guarda bien esa 500, ha de ser un lujo poder ir a dar una vuelta con ella.

Un tramo muy bonito por si lo puedes encajar en alguna ruta es, saliendo de Tragacete dirección Cuenca, a la izquierda coger la CM2119, indica Teruel y subirás el puerto del Cubillo. Fantástica subida. Luego llegarás a un cruce: a la derecha el naciemiento del Tajo por la A1704 y si sigues por ahí y atento a las indicaciones, llegarás a Albarracín. A la izquierda por la TEV9113 llegarías, por si te interesa a Griegos, según dicen el segundo pueblo más alto de España.

Un tramo muy bonito por si lo puedes encajar en alguna ruta es, saliendo de Tragacete dirección Cuenca, a la izquierda coger la CM2119, indica Teruel y subirás el puerto del Cubillo. Fantástica subida. Luego llegarás a un cruce: a la derecha el naciemiento del Tajo por la A1704 y si sigues por ahí y atento a las indicaciones, llegarás a Albarracín. A la izquierda por la TEV9113 llegarías, por si te interesa a Griegos, según dicen el segundo pueblo más alto de España.
Muchas gracias por tu información.

la verdad que ya que entra por el nacimiento del cuervo...puede pasarse por el puerto del cubillo..puerto de las banderas hasta albarracin...pero se perderia el tramo del embalse de la toba..hasta llegar al ventano del diablo.

otra opcion......es cruzarse hasta la carretera de guadalajara.....beteta.....cañizares...cañamares..priego...cañaveras.. o de priego hacia salmeroncillos....para acabar saliendo por milana hacia alcocer y comer en casa Goyo

Adjuntos

• san-jacoco1.jpeg
    san-jacoco1.jpeg
    140 KB · Visitas: 31
Voy a pasar cuatro días en Cuenca y os agradecería que me recomendarais algunas rutas para hacer con pareja así como lugares para visitar y restaurantes de la zona .
Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos
Para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad, dirígete al mirador de Turi. Es un gran lugar para una puesta de sol romántica y ofrece vistas panorámicas de Cuenca.

Hola, Cuenca no es muy grande, y prácticamente los compañeros te han dicho el 99% de rutas por su magnifica provincia. Aquí te dejo estas tres que puedes combinar a tu gusto y a tu aire, todas cojonudas para la moto, con estupendas carreteras, buen asfalto, poco tráfico y paisajes para usar gigas de memoria en el móvil o en la tuya..., a disfrutar...!!!

V'ssssssssss

Atrás