RUTAS POR EL PRIORAT ?

franhypermotard

Acelerando
Hola
Pues despues de tener arreglado un viajecito de 4/5 días por Pireneos a final de este mes, se nos ha jodido el tema por sobrecarga de trabajo de ultima hora y para no quedarnos con la miel en la boca hemos pensado cambiar los planes reduciendo los días y distancias, para desde Valencia  ir a conocer la zona del Priorat que según me han contado es espectacular en cuanto a Rutas de curvas y paisajes.

así que os agradecería a todos los que conozcais la zona me indicarais el itinerario de ruta del Priorat más curveado y bonito para ir en moto, la idea es que salgamos un grupito de 6 amigos desde Valencia un viernes para subir por carreteras segundarias hasta la zona del Priorat para hacer noche ese viernes y luego al día siguiente Sabado hacer esa ruta "Multivirages" :D del Priorat que tan revirada y divertida comentan por aquí. Luego ya el Domingo de vuelta a casa por la vía rapida
Sería ideal que me marcarais un itinerario por el Priorat para un día completo marcandome el paso por cada población para que me haga una ruta con un mapa (no llevamos gps)

agradeciendo de antemano vuestras propuestas saludos a todos  ;)

Necesitaria saber, donde teneis pensado dormir el viernes

Publicado por: tututis Publicado el: Hoy a las 11:53

Pues no hemos pensado nada(no conocemos la zona), partimos de cero, pero la idea era el viernes dormir cerca de la zona del Priorat,  para nada más levantarnos entrar ya en faena por la zona.
Lo unico que sabemos cierto es que subiremos desde Valencia por carreteras segundarias para estar por la tarde/noche ya por la zona del Priorat que nos recomendeis para iniciar la ruta, eso si tiene que durar para todo el día y no es preciso repetir el hotel del viernes ;)

5A5B5A5B5A475D2E0 dijo:

Eso sería bueno de saber.

Gracias Sinuhé por la confianza  ;) Pero es que esas carreteras las he hecho en bici, andando y hasta en carro  ;D
Por cierto a ver cundo hacemos alguna.

No sé por donde teneis intención de llegar hasta allí, pero yo lo haría por  Morella y  si te parece te hago la ruta desde alli  :)

Me pongo a ello.

Salu22

756A737670797D1F0 dijo:
[quote author=5A5B5A5B5A475D2E0 link=1307081528/1#1 date=1307096095]Necesitaria saber, donde teneis pensado dormir el viernes

Gracias Sinuhé por la confianza  ;) Pero es que esas carreteras las he hecho en bici, andando y hasta en carro  ;D

No sé por donde teneis intención de llegar hasta allí, pero yo lo haría por  Morella y  si te parece te hago la ruta desde alli  :)

Me pongo a ello.

Salu22

[/quote]

Cuando abren la piscina? ;D ;D ;D

58696B6757715745677A69080 dijo:
[quote author=756A737670797D1F0 link=1307081528/4#4 date=1307122587][quote author=5A5B5A5B5A475D2E0 link=1307081528/1#1 date=1307096095]Necesitaria saber, donde teneis pensado dormir el viernes

Me pongo a ello.

Salu22

[/quote]

Cuando abren la piscina?  ;D ;D ;D[/quote]

Mientras el bar no esté cerrado ;D ;D

Pués Aqui tienes lo que podría ser una muestra de lo que es el Priorat en moto. Rodeando la Serra del Montsant.

Una vez en El Molar, (I) ya estareís dentro de la comarca del Priorat.
Esta ruta la solemos hacer en medio dia o algo más, Pero como supungo que ireís parando y sin prisas pués os llevará todo un dia tranquilamente.

El punto N, es Ciurana y es un buen sitio para estarse un rato y desde el cual tendreis unas vistas espectaculares.
Muy cerca de allí hay otro pueblo con encanto (P) Prades .
Donde tomarse una cerveza o un desayuno en su plaza es relajante  [smiley=beer.gif]

Para comer algo, estos que os han dicho están bién, aunque Cal Pep en la Vilella, me guste más. Ambiete motero  ;)

Si pasando por El Pinell de Brai, os suenan la tripas, buscar ( son pueblos muy pequeños ) un bar que se llamna Can Lluis. Quedareís sarisfechos con sus carnes a la brasa.

Y ya dejando las tripas a un lado, voy a por el corazón...

Entre los puntos E-F , K-M.....W-J...., quizás llegueis a pensar, que ha valido la pena, ese dia de frio, o de calor insufrible, o esas largas rectas, para disfrutar de estos escasos kilometros de curvas. Y decir joder ! como me gusta ir en moto  ;D
Por lo menos esas son mis sensaciones cuando voy por las Carreteras 10 [smiley=thumb.gif]

Y finalmente la ruta termina en Falset, desde donde ya decidireis como cojer una ruta de vuelta rápida.
Aunque os recomiendo si teneis tiempo seguir el cauce del Ebro ya que es una ruta rápida y a le vez muy agradable de hacer.

Salu22

Suscribo lo que ha puesto Bretton. Los que vivimos aqui, sabemos lo afortunados que somos en carreteras para disfrutar de la moto. Con esta ruta, vais a flipar. Buenas carreteras, buen asfalto y variedad continua de tipos de curvas. Cada tramo es distinto.

Yo comeria en el punto W. En el restaurante cal pep. Tiene un menu cojonudo con un ternasco insuperable y buen precio.

Por cierto Tutu, como estas con lo tuyo ?

Para cuando una rodada??

Pako en cuanto habran la piscina pongo ruta ;D

Pues personalmente Cal Pep no me gusta, seguro que el Brettón os encuentra algo mejor ::)

Yo de vosotros seguiría a pies juntillas lo que el niño os diga ::) y a disfrutar ;)

69766F6A6C6561030 dijo:
Por cierto Tutu, como estas con lo tuyo ?

Para cuando una rodada??

[highlight]Pako en cuanto habran la piscina pongo ruta[/highlight]  ;D

:-X

Muchas gracias Brettón, pero y donde dormimos las noches del viernes y sabado?, ya que vamos para dos noches saliendo viernes y volviendo domingo. el viernes saldriamos desde Valencia hacia arriba pasando como dices por Morella y tirando mas para arriba hasta llegar al Priorat haciendo de esto la 1ª etapa para al día siguiente sabado intentar hacer lo maximo de rutas de esa zona del Priorat y al final del día dormir en otro hotel ó incluso el mismo de la noche anterior según convenga para la ruta a seguir y el domingo de vuelta a casa.
otra pregunta, he visto en el mapa de michelin y en el google earth ese circulo que parece un circuito :D y que pasa por las poblaciones de La febró-Capafonts-Mont-ral y la Mussara. ¿que tal esa ruta como añadido a la ruta que nos propones para acabar el día del sabado?, es que nosotros somos más bien de dar vueltas y vueltas entre curvas que de parar mucho  ::) ;D

Por cierto hasta Morella llego bien , a partir de ahí ya estoy perdido, es decir que nos guies por el buen camino.... Bretton ;D ;)

292B2A302536253E7C7174440 dijo:
Pues personalmente Cal  Pep no me gusta, [highlight]seguro que el Brettón os encuentra algo mejor [/highlight] ::)

Yo de vosotros seguiría a pies juntillas lo que el niño os diga  ::)  y a disfrutar  ;)

514E5752545D593B0 dijo:
Para comer algo, estos que os han dicho están bién, aunque Cal Pep en la Vilella, me guste más. Ambiete motero  ;)

Parece que ya lo ha encontrado.  ::)

292B2A302536253E7C7174440 dijo:
Yo de vosotros seguiría a pies juntillas lo que el niño os diga  ::)  y a disfrutar  ;)

Faltaria mas, los Tarrakonengs solo salimos cada fin de semana por esas carreteras.  :P

Ah!! y tambien lo que nos interesa, es la noche del viernes dormir lo más cerca posible del Priorat para al día siguiente, como te he comentado antes, intentar aprovechar el día entero para recorrer el maximo de kms por esa zona ;)

Bona nit company !!!!!

Evidentemente no voy a discutir los buenos consejos que te indican los conocedores del terreno, solo reconfirmar que tienes que pasar por Morella si o si, aunque supongo que posiblemente ya lo conozcais. Si necesitas alguna info mas sobre la zona tambien puedes contactar con KUK ... otro "master" de la zona.

AKI te pongo una rutilla desde Sogorb a Morella, donde tendras de todo... desde curvas cerradas con paisaje impresionante, para ser Kastello, hasta buenas carreteras con curvas enlazadas de darle caña sin peligro.

En lo unico que discrepo es que despues de Morella yo bajaria hasta Ulldecona por La Senia.... estoy enamorado de esa zona.

Si finalmente, decidis estirar un poco mas el viaje y subir hasta el Montseny (incluyendo La Selva y/o La Garrotxa) ya sabes que tienes que avisarme que te debo una cerveza bien fresquita.

Ya nos contaras.

Salut i uVs

2F2E2F2E2F32285B0 dijo:
Suscribo lo que ha puesto Bretton. Los que vivimos aqui, sabemos lo afortunados que somos en carreteras para disfrutar de la moto. Con esta ruta, vais a flipar. Buenas carreteras, buen asfalto y variedad continua de tipos de curvas. Cada tramo es distinto.

Yo comeria en el punto W. En el restaurante cal pep. Tiene un menu cojonudo con un ternasco insuperable y buen precio.
Totalmente de acuerdo en todo ;)

404559591C131D2A0 dijo:
Bona nit company !!!!!

Evidentemente no voy a discutir los buenos consejos que te indican los conocedores del terreno, solo reconfirmar que tienes que pasar por Morella si o si, aunque supongo que posiblemente ya lo conozcais.   Si necesitas alguna info mas sobre la zona tambien puedes contactar con KUK ... otro "master" de la zona.

[highlight]AKI te pongo una rutilla desde Sogorb a Morella, donde tendras de todo... desde curvas cerradas con paisaje impresionante, para ser Kastello, hasta buenas carreteras con curvas enlazadas de darle caña sin peligro.[/highlight]

En lo unico que discrepo es que despues de Morella yo bajaria hasta Ulldecona por La Senia.... estoy enamorado de esa zona.

Si finalmente, decidis estirar un poco mas el viaje y subir hasta el Montseny (incluyendo La Selva y/o La Garrotxa) ya sabes que tienes que avisarme que te debo una cerveza bien fresquita.

Ya nos contaras.

Salut i uVs

Bonita ruta también.

En el punto G que he marcado en tu mapa, creo que es allí que hay un a bar motero/Ducatista en el pantano llamado el Moli.
¿ Puede ser ?

otra pregunta, he visto en el mapa de michelin y en el google earth ese circulo que parece un circuito Divertido y que pasa por las poblaciones de La febró-Capafonts-Mont-ral y la Mussara. ¿que tal esa ruta como añadido a la ruta que nos propones para acabar el día del sabado?, es que nosotros somos más bien de dar vueltas y vueltas entre curvas que de parar mucho

Pués porque no ?  :)

En hacer eso hecherle un par de horas max.

La ruta que os he puesto a partir de Morella, creo que en una jornada se hace sobradamente. Claro que si es saliendo de Valencia, que serán ?? tres horas más ??.
Pués la cosa quizás se haga demasiado larga para un dia.
Por lo que dices , salís el Viernes. ¿ Por la mañana ?

Los pueblos del priorat, son pequeños, de entre 200 y 500 hab. O sea que hoteles por aquí pocos. Pero teneis casas o apartamentos rurales.
A partir de Mora lo más factible para encontrar algo quizás sería Falset. Mira a ver que aquí, si no hay Hotel hay una Fonda.
También puedes mirar en Torroja, donde  de vez en cuando vienen otros chés a disfrutar de la zona  ;)

http://www.calcompte.com/flash/facana.html

2A352C292F2622400 dijo:
Bonita ruta también.

En el punto G que he marcado en tu mapa, creo que es allí que hay un a bar motero/Ducatista en el pantano llamado el Moli.
¿ Puede ser ?

Pues no lo recordaba, pero totalmente posible, hace mucho que no paso por alli pero la ultima vez pare a tomar un cafe y habia un par de Ducatis resguardandose de la lluvia

Ahora solo me falta pasar por la que tu señalabas, que debe ser MUUUUYYYY interesante ;) ;)

Salut i uVs

ya me estoy componiendo las rutas con vuestras propuestas, yeeeee! Joss_697 que tal  ;) desde luego que si nos estiramos algo en la ruta pasamos a saludaros , ya veremos todo es posible 8-)
así para empezar como saldremos el viernes por la mañana prontito (8h) haremos la ruta que marca el amigo Joss pasando por Morella y luego hasta Ulldecona para luego subir un poco más para arriba por la zona de reus ó Mora de ebre para buscar alojamiento y así al día siguiente sabado hacemos la ruta que nos ha propuesto Brettón  :D incluyendo ese circulo de la Febró-Capafonts-Mont-ral y la Musarra

de nuevo muchas gracias a todos, seguiré atento por si me recomendais algun detalle más de la ruta de Brettón y Joss   ;)

he visto este hotel para quedarnos las dos noches y nos sirva de base para los 2 días ya que esta de lleno en la zona
¿lo conoceis? ¿esta bien? no buscamos lujos solo comodidad, limpeza y poder guardar las motos en el garaje del hotel
http://www.hotelnou.com/es/

Hola Buenas tardes
Por si te pudiera servir,
Yo estuve el año pasado en la zona alojado en el Hotel La Creu en Mora de Ebro totalmente recomendable,muy limpio, de muy buen trato.

http://www.hostallacreu.com/habitacions.php
te coge bastante bien por esa zona de campamento base para las rutas que propones y realicé en parte Y desde luego pienso volver pues la zona es muy bonita
Un saludo

Hola franhypermotard
Tendrías que chequearlo con ellos, creo que no tenían . Yo fuí solo y me dejaron poner la moto en la propia puerta del Hotel vigilado pero en la calle .Quizás si vais varias motos os dan otra solución. El hotel era nuevo y agradable
Saludos

Hola Brett.on.
Soy nuevo en el foro, y estoy interesado en las rutas del priorat.

Aprovecho para saludar a todos los foreros.

Por algun motivo que desconozco, no se me detalla la ruta alrededor del Montsant en google maps, cuando pincho en el msg que contestaste a franhypermotard.

Podrias ayudarme ?

salu2s y gracias.

Yeeeeee fran,quant teniu pensat fer el viatge?te hu dic perque tenia pensat anar cap al port de velefique en almeria els dies 22,23 24 de maig pero si coincidim preferisc anar amb vosaltres que fa molt de temps que no vos veg a tu,jero i julian,ja em dius algo triguero i un abras ben fort

Hola Brett.on.
Soy nuevo en el foro, y estoy interesado en las rutas del priorat.

Aprovecho para saludar a todos los foreros.

Por algun motivo que desconozco, no se me detalla la ruta alrededor del Montsant en google maps, cuando pincho en el msg que contestaste a franhypermotard.

Podrias ayudarme ?

salu2s y gracias.

Este post es antiguo, y los enlaces veo que ya no funcionan.
Dime más o menos que quieres hacer y te hecho una mano.
Bienvenido al foro !

Hola Brett.on

Yo tambien estaria interesado en esa ruta que planteastes en su dia, nosotros quisieramos hacerlo a finales de Mayo, seriamos un grupo que salimos desde pamplona en Viernes llegariamos a dormir por la zona y el sabado rutear por toda la zona del Priorat

y el domingo tranquilos vuelta para casa.

un Saludo y Gracias

Buenas tardes Brett.on,

Nosotros también queremos andar por el PRIORAT a primeros de junio y estariamos muy agradecidos con alguna ayuda como el mapa que mostraste en su día.

Un saludo.

Buenas tardes Brett.on,

Nosotros también queremos andar por el PRIORAT a primeros de junio y estariamos muy agradecidos con alguna ayuda como el mapa que mostraste en su día.

Un saludo.

Mira tu correo.
Salu22 !

Saludos a todos. Retomo el tema del Priorat. Nosotros queremos subir este mes de Mayo subiremos desde Valencia. Intento abrir el mapa de la ruta de las primeras paginas y no veo nada. Alguna alma caritativa que pueda re-subirlo en otro formato?

Gracias a todos

Atrás