Hola piscinamik.
Supongo que te refieres a la ruta dels Monestirs del Cister, El de Santes Creus, Poblet i Vallbona de les Monges. Te `paso un enlace que sale una explicación y la ruta que viene para hacer en GR, pero más que nada para que los ubiques y te puedas hacer tu mismo la ruta.
GR 175: Ruta dels Reials Monestirs de Catalunya | Rutes Turístiques | Catalunya.com
Si vas por esa zona, te recomendaría a parte de la ruta de los monasterios, una ruta circular de gran belleza, que solemos hacer una vez al año, casi siempre en Diciembre o Enero, si no hay heladas, que discurre por la Serra del Montsant y gran parte del Priorat. Infinidad de curvas hasta hartarte en mayormente buen asfalto y mejores paisajes, muy recomendable.
Supongamos que la empiezas en Poblet despues de ver el Monasterio o habiendo hecho noche allí:
Poblet - Vilanova de Prades - Margalef - Cabacés - La Vilella Baixa -ESCALA DEI, dónde no puedes dejar de visitar La Cartoixa de Scala Dei, (muy bonito y con unas vistas a la Serra del Montsant guapissimas - en el pueblo puedes comer en cualquiera de los dos o tres restaurantes y comprar buen vino en las bodegas del mismo nombre.
Desde allí te diriges a Cornudella de Montsant por La Morera de Montsant ( T 7021) carreterita muy estrecha y buenas vistas, o bien por Poboleda ( T 702), carretera mas normalita.
Una vez en Cornudella, imperdonable no visitar Siurana, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, sólo la carreterita que sube y baja pues no hay otra, ya vale la pena. Lugar con excelentes vistas a cualquier lado que mires y el embalse de Siurana de fondo desde uno de sus miradores, tiene si mal no recuerdo tres. Lugar de peregrinación de escaladores provinentes de todo el mundo, si te fijas los veras ya subiendo la carretera.
Siurana se merece callejear y descubrir los rincones, y mientras puedes ir mirando dónde comer, hay varios sitios y creo que en todos se come bien, yo sólo he probado uno, a parte del camping que hay a un escaso km, antes de llegar al pueblo dónde comerás un decente arroz o plato combinado a un decente precio, en un sitio realmente tranquilo y de ambiente de escaladores. De allí puedes dirigirte a Prades por Albarca o Arbolí, dependiendo de las ganas de moto que tengas y ya a Poblet.
En lo de pernoctar no te puedo ayudar pues soy de Bcn, y lo hacemos en el día, sólo conozco la Fonda Espasa en Prades, que es un sitio correcto a un precio creo que normal. Por cierto Prades tambien es un bonito pueblo, pero no dejes por nada de visitar La Cartoixa y Siurana.
La ruta que te he pasado, tiene diferentes variantes por dónde acortar o alargar la ruta, pero si quieres ir tranquilo, disfrutando de los paisajes y visitando lo dicho, creo que es la mejor opción.
Ala, toma tocho y A DISFRUTAR !!!
Saludos y ya nos contarás.