Duda de compra S1000 XR y altura piloto

Transkru

Curveando
Buenas, estoy valorando un cambio a una XR 1000, viendo que el mod. 2024, es 1cm mas alta de asiento,(850 mm) y lleva un mapa de motor digamos mas amable.

El "problema" radica en mi 1,89 de altura,de patas largas (siempre largo especial en mis pantalones).
Tengo dudas si incluso con el asiento alto (870mm) llegue a ir cómodo, especialmente de flexion rodillas, viniendo de una Adv 1200 posición alta.

Alguien ademas de asiento alto ha hecho alguna modificacion?
Tipo pasar por tapicero,montar kit de estriberas mas bajas etc..

Hacer demasiados cambios en este sentido tambien me genera dudas, pues quiza acabaria tambien teniendo que montar alzas de manillar, y al final se puede desequilibrar mucho el conjunto.

El dia 19, tengo concertada prueba, pero ya me han dicho que no me la pueden ofrecer con asiento alto,solo standar. Y me temo que la tendre que descartar por mucho que me guste.
Saludos

Buenas,

yo mido 1,90 vamos que lo mismo que tu y tengo la mia desde el miercoles. Voy comodo eso si la mia es del 2023, creo que ha reducido la altura en la del 2024.
Yo creo que lo mejor es que no te comas la cabeza, ve a probarla y ves.

Hola: Yo tuve una 2022 con el asiento alto e iba muy bien (mido 1'85). Si la 24 es un cm. más alta yo creo que vas a ir cómodo (yo también soy de patas largas).

Saludos,

Y no habeis hecho nada, mas alla de pedirla con asiento alto?
Ni alzas, ni acolchado extra....

Y no habeis hecho nada, mas alla de pedirla con asiento alto?
Ni alzas, ni acolchado extra....
No, yo nada más. Por altura de estriberas y distancia de estas con respecto del asiento me iba perfecta. Quizá le hubiese puesto algo de gel en el asiento, que era insufrible en distancias largas. Creo que en la 24 lo han mejorado un poco.

Saludos,

Yo mido 1’84, y creo que pidiéndola con el asiento alto no vas a tener problemas, pruébala y después ya decides.
Yo tengo el asiento normal y voy bastante comodo.

Con el asiento alto, no tendrás ningún problema.

Si quieres más altura la "M" con asiento alto, es más alta, quizás excesiva para maniobrar en parado y esas cosas que hacemos para aparcar y que hacen que te veas con moto en suelo, en un pís-pás.

Aunque pagar el sobreprecio, por éste motivo, no está justificado. Con la normal irás cómodo, es de las motos que te permiten llevar extendida la pierna y no sufren la rodillas, al cabo de 150 kms.

Bueno, la version M, si me decidiera, muy probablemente seria la elegida o en su defecto la azul gravity.

Entonces el asiento M, da mas altura.que el asiento alto, que ya son 20 mm mas?

Bueno, la version M, si me decidiera, muy probablemente seria la elegida o en su defecto la azul gravity.

Entonces el asiento M, da mas altura.que el asiento alto, que ya son 20 mm mas?
Las suspensiones, son distintas, muelles duros y precargas más altas atrás. Además de alguna otra cosa que se me escapa y que está englobada en la diferencia de precio.

Incómodas para una carretera de mal firme, pero con firme bueno, mucho más eficaces.

Son sólo blancas o negras, la azul gravity, no es M y lleva el ESA normal, las de la foto llevan el asiento alto y la cúpula de la moto normal, porque la de la M, apenas te protege.

Motos.jpeg

Las suspensiones, son distintas, muelles duros y precargas más altas atrás. Además de alguna otra cosa que se me escapa y que está englobada en la diferencia de precio.

Incómodas para una carretera de mal firme, pero con firme bueno, mucho más eficaces.

Son sólo blancas o negras, la azul gravity, no es M y lleva el ESA normal, las de la foto llevan el asiento alto y la cúpula de la moto normal, porque la de la M, apenas te protege.

Ver el archivo adjunto 418492
Si,lo de la cúpula lo tenia en cuenta.
Tambien valoro, que si csmbio,para mi uso quizase adapte mejor la normal,mas rutera aunque solo sea por pantalla y tarado suspensiones.

Gracias por las aclaraciones

Última edición:
Atrás