S1000R. protector de Motor

erpot

Acelerando
Antes de nada, presentarme como nuevo usuario de este foro y si en sigo puedo ayudar pues ahí estoy.
Soy feliz propietario de una S1000R con a penas 1000kms.

Me gustaría ponerle los protectore de motor derecho e izquierdo. Ya se que hay de varios fabricantes y los he visto por la web, Rizoma etc...
Bmw en su línea de accesorios los tiene, de hecho me han dado la referencia del recambio y he visto el dibujo.. Parecido a los rizoma pero solo he visto un dibujo de la pieza del taller no una foto para ver realmente como es...
Me he vuelto loco buscando pero no he encontrado una imagen en Internet... Me imagino que alguna habrá...
A ver si me podéis ayudar y alguno de vosotros las encuentra y me quita la duda

gracias anticipadas

No sé a que tipo de protector de motor te refieres, si los topes anticaida, si las tapas de carbono de embrague/altenador/pick-up

No los topes anticaidas no, los protectores de la tapa del alternador y el del otro lado

no se si me he explicado....venden como accesorio protector del motor derecho e izquierdo. Son protectores de embrague, y los del la derecho....son como estos...

bueno, esperando a que el moderador me de el visto bueno a los dos links, no ve como se puede ajuntar una foto o quizás es que todavía no me deja porque llevo pocos mensajes..

No le des más vueltas. Los mejores, homologados para circuito, que protegen de verdad en caso de caída, y que estéticamente quedan bien, son los GBRacing. Son los mismos que para la S1000RR. Yo los llevo montados desde hace años.

ejytuzar.jpg
estos que dice edal son los mejores que tambien llevo yo

Que no son los que llevo yo :D. Carbono de Alpharacing

Si esos los he visto en hornig, pero no se si es demasiado para la naked no?

En otro orden de cosas, las puede poner uno en casa o hay que ir al taller, que es sustituir los tornillos que lleva originales por los que lleva las tapa? Algún detalle a tener en cuenta, me da yuyu quitar tornillos de esas tapas y hacer un desastre... Es que soy un patán :D

Por cierto estos accesorios, sustituyen a la tapa original o las cubren?

Bueno, pasada primera Revisión. Todo ok, salvo interrutor de on-off en la piña delantera..dsde que la saqué de fabrica iba un pelin atascada... al recogerla del concesionario... era una piedra para encenderla.... me han dicho que piden la piña derecha en garantía....:(

Los de GBRacing los compré por Internet, en su página web. Te los envían a casa.

Los he visto montados en la naked (S1000R) y quedan muy bien.

Se montan sobre la tapa original. Hay que quitar cuatro tornillos, pones la tapa encima de la original, pones los tornillos más largos que vienen en el kit, y los aprietas.

A tener en cuenta: Quita sólo los tornillos que hace falta. Los tornillos más cortos son para el pickup, los más largos para alternador y embrague. Apriétalos un poco cada vez y en cruz. Usa dinamométrica ajustada a 9 Nm (no a 10 Nm como dicen las instrucciones). Si no tienes dinamométrica de precisión, ve al taller y asegúrate de que usan dinamométrica.

ok, gracias Edal... ya me enviaron como son los originales de BMW, son calcados a los Rizoma, con la goma deslizadora... pero me convencen estos de GBR a parte de que el KIT de las tres piezas sale mas barato que las dos de BMW...
Una duda: el pickup, y no se si las otras tapas tb, tienen pasta selladora, cuando vaya quitando tornillos no tendré fugas o cosas similares.....
Lo haré yo.... hace tiempo queria comprarme una dinamometrica para casa.... que siempre aprieto a ojo las piezas de las biccis de descenso y enduro que uso..., me recomendais alguna con las tres B, Buena, Bonita y barata?

gracias.

Si sólo quitas los cuatro tornillos que hace falta, no tendrás fugas. Yo ya he montado esas tapas en tres motos, y sin problema.

Respecto a dónde comprar la dinamométrica, yo compré una de rango 5 Nm a 25 Nm en el Masanés, Mollerusa (Lérida), un año que estuve por allí de vacaciones.

Ya los tengo.. Ahora hay que montarlos.
Duda... Ya se que soy un pesao..

si cuando quito el o los tornillos de la correspondiente tapa, llevan alguna arandela.... Esa arandela, al poner el cover con su tornillo, donde va?...es decir va: motor, arandela, cover y tornillo o... Motor, cover arandela y tornillo

Siento la duda que ya se que es muy tonta pero...

No hay arandelas. Quitas los cuatro tornillos, pones la tapa, pones los cuatro tornillos nuevos (más largos) y aprietas como ya expliqué.

Edal,estoy mirando también de coger los de gbracing. Recomiendas también los topes anticaidas..? En la web me parece que indican que para el modelo RR del 2012 es necesario hacer algún ajuste en el carenado..

Yo no recomiendo poner topes anticaída, porque en algún caso han acabado doblando un poco el chasis, o rompiendo el tornillo y pasándolas canutas para sacarlo.

Pero en fin, eso ya es elección de cada uno. Si pones los topes, proteges el carenado a costa de poder dañar el chasis. Si no los pones, en una caída dañas el carenado seguro, pero el chasis no suele afectarse incluso en arrastrones a bastante velocidad. Siempre te queda la opción de poner unas fibras baratas si no quieres poner topes y quieres conservar el carenado original.

Bueno, colocado, con par de sñapriete a 9 Nm como dijisteis, no 10 como dice... Ahí las imágenes. Por cierto, la razón de 9 y no 10?...conviene ir revisandolo?.

Gracias.

ubama9y4.jpg
za4u3e8y.jpg
6ehebuby.jpg

Quedan de lujo.

¿Porqué 9 Nm y no 10 Nm? Pues muy sencillo. Son roscas de aluminio. La primera vez que monté estas tapas en una S1000RR (ya he montado 4) noté como algún tornillo parecía no llegar nunca a hacer saltar la dinamométrica a 10 Nm. Así que dejé de apretar y calibré a 8 Nm. Ahí ya saltó. Los dejé a 8 Nm, pero los revisé al cabo de algún tiempo (a 8 Nm de nuevo) y algún tornillo se había aflojado un poco. En la siguiente moto ya apreté a 9 Nm. Revisé al cabo de un tiempo y estaban bien. Así que a partir de entonces, a 9 Nm.

Son chulas, pero yo particularmente me dacanto por las de carbono, le dan un toque mas racing al lingote

Ok, entonces, revisaré en unas semanas a ver como están, con la dinamometrica a 9Nm.

Carbono... Si... Pero mi próximo objetivo las tapas laterales del deposito... Joer... Quien fue el iluminado de elegir el gris cuando no hay nada de ese color en la moto.. , excepto el motor, claro. No lo entiendo!

Sí, yo tampoco entiendo lo de esas piezas en gris. Si las cambias ya nos enseñarás como queda

Lo cierto que ese gris desentona bastante, la solucion pasa por una de carbono, las de Ilmberger son de calidad superior

Seitendeckel rechts am Tank Carbon - BMW S 1000 R - Ilmberger Carbon - Ilmberger Carbon Shop

Tambien tienes mas cosas de carbono

Ilmberger Carbon - Ilmberger Carbon Shop

Otras opciones:

1- Pintarlas de negro, a la forma tradicional: lijar, imprimar y pintar

2- Pintarlas por transferencia de agua efecto carbono.

https://www.youtube.com/watch?v=pKuXyeAGzEU

https://www.youtube.com/watch?v=XOqa034MhGI

Aqui tienes los kits disponibles para hacertelo tu mismo en la bañera de casa: http://hgarts.com/hydrographics-kit?limit=30&p=1

3- Pintarlas con plastic dip, vinilo liquido (lo mas rapido y barato y queda muy bien), ademas que si quieres volver al gris sólo has de quitar el vinilo:

http://www.plastidipspain.es/

Ale ya tienes unas cuantas ideas

Última edición:
Gracias Arlot los vídeos los vi hace tiempo, donde los hacen por España?

Hablando del carbono, que tal don los originales que venden como accesorio los de Bmw? Porque de precio están parejos, trescientos y pico cada pieza.

Puestos a hablar de upgrades....que pensáis de las manetas, abatibles en caso de caída.... Recomendais algunas en concreto?

Otra cosa:en el concesionario me dijeron que cuando quitas un tornillo del motor, como los que tienes que quitar para poner los covers , esos tornillos ya no son reutiliza les, que se cambian por nuevos porque don de magnesio o algo así...desde luego ligeros lo son, no pesan una mierda.... Que hay de verdad en esa afirmación¿. Yo los he guardado pero vamos....no lo se

Respecto a las manetas abatibles, las monté durante un cierto tiempo. He visto dos tipos diferentes de mecanismos en diferentes manetas. Una llevan una bolita con un muelle para que se mantengan en posición normal. Cuando se hace presión sobre el extremo, el muelle cede, la bolita se mueve y deja de bloquear, y se abate. En otras simplemente se aprieta una parte sobre la otra con un tornillo, y el rozamiento hace que no se abata sola. No me han gustado las unas ni las otras. El mecanismo de la bolita es mejor, en teoría. Pero en la práctica (las que monté no eran demasiado caras), pasado un tiempo la bolita se atasca, y dejan de abatirse salvo que hagas mucha fuerza. Terminé por quitar la bolita y el muelle, y apretar el tornillo de unión. Y en las de tornillo de unión, van bien si ajustas muy bien la presión del tornillo. De lo contrario, o se abaten solas o se rallan al abatirse. En fin, cómprate unas si quieres. Se estropean mucho menos que las originales en caso de caída.

Respecto a los tornillos del motor, los hacen adrede más débiles (además de ligeros) para que no te puedas cargar las roscas del cárter, porque esto último tiene mal arreglo. El caso es que son tan endebles que puedes superar el límite de elasticidad del material al montarlos. Por tanto, si los montas una segunda vez, hay riesgo de que rompan y se quede parte del tornillo metido en la rosca. A mí me pasó esto con un tornillo de sujeción de la araña (en el RepROM ponía 5 Nm y luego cambiaron las especificaciones a solo 3 Nm). En general, si cuando sacas un tornillo de aluminio ves la rosca en perfectas condiciones, sin ningún tipo de deformación ni fisura, puedes volver a montarlo, pero con mucho cuidado con el par de apriete.

Y ahora que llevas Edal? Las manetas de serie...?

Última edición:
Y ahora que llevas Edal? Las manetas de serie...?

Sí. El motivo principal es que son menos angulosas y se clavan menos en los dedos cuando llevas guantes de verano. Tengo que aclarar que no entro en circuito. Si lo hiciera, sí que me montaría unas abatibles con tornillo de presión. Y en carretera, como todos, hago lo posible por no caerme. Pero además, vendí una S1000RR que llevaba manetas abatibles montadas (el comprador la prefirió así), con lo que tengo un juego de manetas originales de repuesto.

Tu que entiendes Edal, has visto las originales que venden como accesorio, la de bmw motorrad, que son de bola o muelle?. Que tal estas... ?
uvypubag.jpg

Unas son abatibles como ves y por tornillo y otras són graduables en distancia y longitud, otras solo en distancia pero mas cortas, estas ultimas, que son de 14.5 en lugar de 17.5.

Yo tengo la mano pequeña, igual que mi cuerpo

Tu que entiendes Edal, has visto las originales que venden como accesorio, la de bmw motorrad, que son de bola o muelle?. Que tal estas... ?
uvypubag.jpg

Las originales BMW las vi montadas en una HP4. Probé el mecanismo a ver cómo se abatía, y cual fue mi sorpresa al oir un pequeño chirrido. No noté que llevaran bola, pero ese sonido al doblarse, con claro rozamiento de metal contra metal, no me gustó. Por lo demás, son menos angulosas que otras fabricadas en china.

Lo mejor es ir a alguna tienda donde las tengan, ver los detalles (acabado de la zona donde aprietas los dedos, accionamiento del mecanismo de abatimiento, suavidad del mecanismo de regulación de posición) y decidir la compra. Aún así, me lleve la sorpresa de que no traían la pestaña (leva) que acciona el microrruptor del embrague, y además el tornillo original que sujeta la leva no roscaba bien en la maneta (la rosca era diferente).

Lo que dices, que son en las que tenías tu ?. Cuales eran? Tienes foto?

No tengo foto. Eran unas ITR rojas, plegables y extensibles. Puedes ver una foto aquí:

LEVA FRENO UNIVERSAL ITR EXTENSIBLE, REGULABLE Y PLEGABLE SIN SOPORTE ESPECIFICO ROJA

Una vez le quite la bola y el muelle y ajuste bien el apriete del tornillo, funcionaban bien. Siempre con guantes, claro. Y tuve que reutilizar la pestaña y casquillo de la maneta original de embrague.

En cualquier caso, ten en cuenta que ITR no fabrica estas manetas, ni otros "fabricantes" tampoco. Vienen casi todas de China, donde las hacen como churros, y luego te graban el anagrama que quieras si compras bastante cantidad. Por eso adolecen casi todas de los mismos defectos (acabado que las hace poco cómodas, mecanismos de plegado y ajuste de baja calidad).

Última edición:
Por cierto, que hace exactamente ese microruptor?...del embrague?

Por cierto, que hace exactamente ese microruptor?...del embrague?

Pues indicar cuando aprietas el embrague. Es necesario para cosas tan importantes como que funcione bien el cambio semi, o que puedas arrancar el motor con una marcha puesta y el embrague apretado.

En el mio, con una marcha puesta sin embrague no arranca, sin una puesta pero con pata de cabra , se para el motor.

Respecto al cambio semi, el mio funciona a golpe de palanca de cambio, que tiene que ver el embrague, bueno ,el microrruptor del embrague? Para subir claro no para reducciones...

A ver si nos aclaramos. Cuando subes marcha, al empujar la palanca de cambio hacia arriba, el detector del cambio semi manda señal y la centralita corta inyección y/o chispa si mantienes el gas y no aprietas el embrague. Si cortas gas o aprietas el embrague, entonces no corta inyección ni chispa al cambiar de marcha. Así que necesita el microrruptor del embrague para saber si lo has apretado.

Exacto. En mi post anterior, he dicho una cosa mal y es que si tienes para de cabra e insertas marcha..el motor se para.... no me expliqué bien

Esta bien esa pagina...hay muchas cosas... Me falta ponerle los protectores de la horquilla.. Aunque he visto que estos de rg has de quitar el tornillo de la rueda delantera para adaptar el protector..... En otras marcas no hay que hacer nada mas que pasar el tornillo pasante y enroscar por cada lado.

Edal gracias por el link... En cuanto a los tórnillos del basculante me refiero a estos
y4e7a2yt.jpg
, el de la viga

¿El que está a la altura del tapón de aceite? Si es ese bastaría con un tapón de plástico pintado en negro, ¿no?

La verdad es que nunca me he preocupado de esos detalles estéticos :)

No el de justo encima del carenado, ....por cierto es del chasis o del depositon

Y el tapón del que has puesto el link, los de rg, como va enganchado? Visto el pdf viene con un tornillo allen de 3mm...

Edal, tu no te preocupas de esos detalles? Me parto

Atrás