Lo subo porque cada vez estoy más decidido a cambiar la bomba; no dudo que la de serie está muy bien, y en carretera jamás he necesitado más, pero en circuito sigo teniendo problemas. En la última rodada cambié el líquido a mitad del día y la situación apenas mejoró. Bueno, “cambié” no es del todo correcto, lo hicieron los mecánicos de la rodada, que tienen un equipo de resistencia y otro del nacional francés de SBK, así que digo yo que saben lo que hacen.
La degradación no era exactamente progresiva, al poco de empezar a empujar (no llevo calentadores y me suelo dar dos vueltas tranquilo) la maneta se acercaba mucho al manillar y tuve que cambiar la postura de la mano para poder frenar en condiciones. Llegaba un punto en que no “degeneraba” más, la maneta se quedaba cerca pero seguía teniendo una potencia de frenado suficiente, pero ya digo que el cambio de postura era un problema en ciertas curvas, y también incluso para el gesto de cortar gas. Hacía calor pero no demasiado (no llegamos a 30º), así que la cosa me temo que irá a peor.
He estado mirando y la que más me convence es la Acossatto 19x18, que he leído que es lo mismo que la Brembo, pero más barata. ¿Qué diferencia hay con la Brembo (si la hay) y con la19x20?
¿Mejorará realmente el tema de la fatiga con eso? Uso la moto más en circuito que en carretera, y mi ritmo es de tandero medianamente rápido. Es decir, ligero pero muy lejos de lo que esta moto es capaz de hacer. Creo que freno fuerte (bueno, frenaba, porque con esta moto creo que eso ya no es de mis puntos fuertes, pero para dar una idea el ABS en modo Race me entraba bastante y ahora lo desactivo) y peso 90kg (que serán 100 con el traje de romano), que creo que también influirá.
Gracias