S1000RR 2015 os rozan las estriberas en circuito...

PEDRO JAVIER

Acelerando
Tengo una S1000RR 2015 y fui al circuito de Almería. Cuál fue mi sorpresa que llegué a rozar con las punteras de las botas (las tenia con la punta en el estribo), y mas tarde con las estriberas, eso si levemente. Es un circuito rápido y con curvas bastante largas, invitandote a buscar buenas inclinaciones, perooo..... Pensaba que en mi modelo no se rozaba con las estriberas al llevarlas bastante elevadas y pequeñas. En la GSXR 750 y 1000 si rozan cuando vas fuerte y les coloque las lightech.
Le ha pasado a alguien mas en la 2015.....

Estriberas o avisadores? Yo tengo el modelo anterior y rozan los avisadores pero bastante menos que en mi anterior moto, que también era una GSXR. De hecho todavía no los he desmontado por eso, pero tocará hacerlo en breve. Me rozan sobre todo en Montmeló, que de mis circuitos habituales es el que tiene curvas más largas, rápidas y con mejor grip.

Y que angulo de inclinación os marca el display? Yo con 60 grados de inclinación no he tocado con ninguna de las dos.

Los avisadores los quité la primera vez que entre en Albacete en octubre de 2015, luego hice otra rodada en marzo en Cartagena, e hice el corpus en Cartagena en Junio. Entre en Almería el 22 de Octubre y empece a tocar con las punteras de las botas. Al final del dia noté como rozaban los estribos muy levemente y me extrañó bastante por los comentarios de otros compañeros de rodadas ya que ellos no rozaban, los tiempos en los que rodaba eran rápidos pero tampoco de piloto, estaba en 1.48 - 1.49. En fin es mas que nada curiosidad, porque era muy leve el roce y no entrañaba ningún peligro.

Para circuito es obligatorio cambiar estriberas. Las de serie están pensadas para calle.

Una cosa muy importante y de la que nadie hablais.. muchas veces el problema no esta en las estriberas o en el nivel de plegada, sino en la postura que se adopta encima de la moto! A veces el remedio esta en simplemente descolgarse mejor de la moto, en el reparto de pesos encima de la moto, etc

A mí me dijo el monitor en Montmeló que si rozas con las estriberas algo estás haciendo mal.

Y que angulo de inclinación os marca el display? Yo con 60 grados de inclinación no he tocado con ninguna de las dos.

Exactamente 60 grados a izquierdas y 59 grados a derecha. Solo me ha pasado en el circuito de Almería. En Albacete y Cartagena no me han rozado, solo las deslizaderas de la botas. Quizas en algún pliegue o parche de asfalto me rozaban levemente, que no rozar, rozar.

A mí me dijo el monitor en Montmeló que si rozas con las estriberas algo estás haciendo mal.

En casi todas las deportivas a la que le pongas slick y vayas medianamente rápido y se entiende descolgandote de la moto, tocas con las estriberas originales. En mis anteriores motos con las que he entrado a circuito, cbr 98, gsxr 750 204 y gsxr 1000 2008 les he puesto estriberas retrasadas lightech y se acabaron los roces.
En la S1000RR si sigo tocando levemente las dejaré originales pues me iré retirando de los circuitos poco a poco. De hecho para el año que viene entraré dos o tres veces como mucho.

Exactamente 60 grados a izquierdas y 59 grados a derecha. Solo me ha pasado en el circuito de Almería. En Albacete y Cartagena no me han rozado, solo las deslizaderas de la botas. Quizas en algún pliegue o parche de asfalto me rozaban levemente, que no rozar, rozar.

Motorland el año pasado y las estriberas ni tocar.
IMG_2492.JPG

Pues al final va a ser en las trescurvas que tienen un parche de asfalto con ligero movimiento de la moto en máxima inclinación. Me quedo más tranquilo ya que no era normal que rozara en este circuito y en los otros no.

Atrás