424C5D495C47280 dijo:
[quote author=232D20232D20410 link=1275111256/3#3 date=1275134940]
A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?
Por las pruebas que he hecho en mi moto, no cambia con la temperatura. Tú puedes programar las revoluciones a las que empieza a parpadear y las revoluciones a las que deja de parpadear. También puedes configurar si quieres que se encienda el LED fijo o que parpadee, y a qué frecuencia parpadea.
3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS.
Una aclaración para que a nadie le coman el tarro (conmigo lo intentaron). El CAN-Bus sólo se usa para pasarse información entre el cuadro de instrumentos, la centralita que va sobre el filtro de aire y (cuando lo llevais instalado) la unidad de control de ABS y la alarma.
Los intermitentes NO van conectados al CAN-Bus. Están directamente controlados por el cuadro de instrumentos. Por poner unos intermitentes LED sin resistencia no se estropea nada en la moto. Garantizado. Otra cosa es que en ciertas motos de error en el cuadro, pero aún así funcionan.
Con lo que sí que podeis cargaros el cuadro de instrumentos es si le poneis las resistencias que venden en muchas tiendas de motos. Esas resistencias (3,9 ohmios) están pensadas para motos con relé de intermitencia y lámparas de 21W. En la S1000RR, si da error al poner intermitentes LED, se puede poner una resistencia de 16 ohmios en cada intermitente. NO la pongais de menor valor.
V'sss
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Muy bien explicado y con veracidad ,+1.
Hay modelos como la F800R Chris Peiffer por ej. que al sustituir la optica trasera de luz de frenado y posición,te da averia en el cuadro ,aun siendo original ,pero es codificable ,pero si lo dejas tal cual funciona perfectamente y no pasa nada ,tan solo te mantiene la bombillita de averia un rato en el cuadro,todos los sistemas can-bus,lin-bus,k-bus,k-can etc...son todos los mismos en coches y motos de BMW.
Respecto a la garantia ,vamos,la astucia te la dio Dios para usarla

.¿Me entiendes?