S1000XR TOP CASE

king

Curveando
Buenas tardes, acabo de adquirir un S1000XR y cuando he llegado a casa del concesionario he visto que la plataforma del top case se mueve. He preguntado a un amigo que trabaja en BMW y me dice que es así.....que es flotante. ¿Alguien sabe algo de esto?

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk

Buenas tardes, acabo de adquirir un S1000XR y cuando he llegado a casa del concesionario he visto que la plataforma del top case se mueve. He preguntado a un amigo que trabaja en BMW y me dice que es así.....que es flotante. ¿Alguien sabe algo de esto?

Buenos dias.
Eso es normal , lo que se mueve es la base del top case , es un sistema para minimizar las inercias que pueda hacer el top case .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es correcto. Los anclajes de las maletas laterales también son flotantes. Eso es para que a alta velocidad, amortigüe un poco la presión que el aire hace sobre las maletas. Yo he llevado las maletas laterales y el baúl grande y sí que es verdad que la moto se mueve algo menos que otras con los anclajes rígidos.

Saludos,

Muchas gracias por vuestra ayuda.....cada día aprendo algo nuevo..

Yo me he gastado una pasta en las maletas originales y se que la utilizaré poco o nada......solo para cuando venga mi mujer y salgamos un fin de semana.....que será 2 veces al año. En fin, los caprichos, caprichos son.

jajajja, si por eso no quiero gastar pastaca, y quiero algo económico, porque personalmente no lo usaré, es que el azul normal ese de 30litros ya cuesta 480 pabetes!!

Correcto, es flotante al igual que las laterales. En mi caso, para el top case opte por el de la marca Shad que la capacidad es variable.

Saludos

Yo también opte por el expandible de shad sh58x.
Caben los dos cascos integrales y para el/la acompañante va genial Como respaldo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo también opte por el expandible de shad sh58x.
Caben los dos cascos integrales y para el/la acompañante va genial Como respaldo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Otro con el mismo...además puedes sacar el bombín y codificarlo para que se abra con la llave de la moto que era su único incoveniente. Hay videos en Youtube.
Saludos

Es así, se mueve la base.

Yo tenia claro que las laterales quería las originales, creo que son las que mejor le quedan. Las he usado varias veces ya en año y pico, a media carga, y cargadas a tope y perfecto. Las pedí al comprar la moto y conseguí descuento, pero baratas no son

Detrás opte por buscar un original de segunda mano pero el pequeño, y encontré uno a buen precio y en perfecto estado, codificar bombín y a correr.

Es como todo, al final si lo tienes lo acabas usando, y si no te apañas con mochilas y pulpo y listo.

Otro con el mismo...además puedes sacar el bombín y codificarlo para que se abra con la llave de la moto que era su único incoveniente. Hay videos en Youtube.
Saludos
Hola, no tendrás el enlace a mano, tengo el mismo top case y me gustaría quitarme una llave de enmedio en los viajes.

Saludos

El procedimiento del baúl Shad y el GIVI es el mismo
Creo que no, yo tengo Maletas Shad y la llave de bmw ni siquiera entra en el bombin, no solo es adaptar los pines como en givi, en shad hay que desmontarla por completo el bombin y limar la zona donde entra la llave.

Yo pienso lo mismo por eso he comprado un bombín para hacer la prueba, a ver si saco tiempo y me pongo, pero me parece que va a ser complicado

Creo que no, yo tengo Maletas Shad y la llave de bmw ni siquiera entra en el bombin, no solo es adaptar los pines como en givi, en shad hay que desmontarla por completo el bombin y limar la zona donde entra la llave.
Limar un mm la chapa de entrada con una lima fina y solucionado

Hola, acabo de estrenar una S 1000 XR con las maletas originales, por lo que no me he decidido todavía es por el top case ya que el original no me gusta ni el grande ni el pequeño, por cual os habéis decidido vosotros?

Hola, acabo de estrenar una S 1000 XR con las maletas originales, por lo que no me he decidido todavía es por el top case ya que el original no me gusta ni el grande ni el pequeño, por cual os habéis decidido vosotros?
Yo puse las laterales originales nada mas comprar la moto, y después de mucho mirar al final compré por Wallapop un original pequeño para la parrilla.

Estéticamente puede gustar mas o menos, a mi ni el grande original ni los grandes de la industria auxiliar me acababan de convencer como quedaban a la moto, y opte por la opción "menos fea" para mi gusto.

Tampoco me quise complicar la vida cambiando parrillas y para lo que necesito con las dos laterales y la pequeña trasera tengo mas que suficiente.

Un saludo

shad sh58x
Es expandible
En el tamaño máximo caben dos cascos integrales perfectamente

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

shad sh58x
Es expandible
En el tamaño máximo caben dos cascos integrales perfectamente

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Yo tengo el mismo pero tiene una pega, amaestrar la llave para utilizar la original es complicado o casi imposible porque la cavidad interior es más estrecha que la llave, creo que los givi son más fáciles si no quieres llevar llaves extras.

Yo compré la moto con el SH58X pero si tuviera que comprarlo ahora compraría el original pequeño. Es compatible con la parrilla de serie, puedes utilizar la llave original de la moto, tiene cierre soft y además tiene un tamaño más o menos prudente, el grande me parece demasiado grande.

Saludos

Atrás