¿Sabéis si hay algún problema con Alan Cathcart?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Siempre me ha gustado leer las pruebas que hacían Alan Cathcart y Dennis Noyes en las revistas Motociclismo - La Moto y Solo Moto - Solo Moto30.

A Dennis Noyes le ha sustituido su hijo últimamente y los de SM30 han "fichado" también a Roland Brown, un "freelance" que me gusta mucho.

No obstante, hace ya unos meses que leí en LA MOTO que habían cambiado a Alan Cathcart por Randy Mamola alegando que este último era mejor para probar al límite las motos de MOTOGP (cosa que no dudo) pero se podían "entrever" algunas desavenencias....

Bien, lo de Alan lo sentí mucho porque me encanta su manera de escribir (o eso o el traductor es un fuera de serie) pero no le di más importancia hasta que este fin de semana compré un número de la revista inglesa SUPERBIKE ( http://www.superbike.co.uk/ )

En la librería a la que suelo ir cada mes a comprar alguna revista, de vez en cuando les llega para los guiris, supongo, puesto que está en inglés, algún número de SUPERBIKE. Como más o menos me defiendo en el idioma de la pérfida Albión una vez compré un número y ahora siempre que la encuentro me la llevo porque te ríes un montón. Son serios en sus pruebas pero, a la vez, son muy gamberros escribiendo y se ríen hasta de la Madre Superiora, además de no tener pelos en la lengua.

Pues bien, en esta revista había un artículo en el cual se metían a saco con Alan Cathcart y desprestigiaban su trabajo, alegando que no comentaba los fallos gordos que tenían las motos que probaba. Eso fue lo que me dió que pensar que podría haber algún problema con él, ya que en la revista española tampoco ha escrito más y me suena muy raro que haya sido más o menos por las mismas fechas... ¿Alguien sabe algo del tema? Me disgusta pensar que un tipo como Alan Cathcart esté siendo desprestigiado o bien no haga su trabajo como toca....

Por cierto, os aseguro que la revista Superbike no tiene pelos en la lengua y si tiene que decir de una moto "este chasis es una mierda" lo dice tal cual... sin tapujos. Eso sí, os asombraría leer que las pruebas de las revistas españolas llegan prácticamente a las mismas conclusiones que las de esta revista inglesa o viceversa. Por ejemplo, venía la prueba de las RR de 1000cc japonesas y me la leí de cabo a rabo. Tanto las inglesas como las españolas coincidían, por ejemplo, en que la Honda era muy efectiva pero aburrida y que la Kawa era una bestia parda. Así, pues, no creo que las revistas españolas sean tan parciales como algunos de vosotros comentáis porque, repito, la revista inglesa es super transgresora en ese aspecto...

Bueno, perdonad el rollo jejejeje

Si alguien sabe algo sobre el tema tengo curiosidad en saber qué ha pasado con Alan Cathcart ;)

Carlos.

Re: ¿Sabéis si hay algún problema con Alan Cathcar

Por cierto, los de SUPERBIKE llaman a Sete "The Flying Mullet" (El Salmonete Volador) por su parecido con este tipo que está fatal de la cabeza y que tiene esta web en internet: http://www.mulletsgalore.com/

¡Ah! lo pongo sólo porque me ha hecho gracia. Yo ni soy pro Rossi ni pro Sete.. me gustan los dos ;)

Carlos.

Desde la salida al mercado de FORMULA MOTO esta con ellos. Este mes prueba la Aprilia RSV 1000 y la MV Augusta 350-4 en la prueba de clasicas.

Ciertamente, ahí está. Mi preferido siempre ha sido Dennis Noyes, que además es un ejemplo de como cambiar de revista en revista repitiendo entre ellas y sin ningún problema.

En el caso de Alan Cathcart no se si habrá habido algún problema pero si a estas alturas resulta que sus análisis no son buenos o todo lo buenos que deberían, ya me contarán las revistas en las que ha estado publicando que situación quedan.... No, es que me acabo de dar cuenta que sus análisis son malos o son parciales o....no, no quedarían en muy buen lugar

No me doy cuenta de haber leido nada de Alan, pero el Randy me gusta mucho como escribe.

:)

Juan_Xixon dijo:
No me doy cuenta de haber leido nada de Alan, pero el Randy me gusta mucho como escribe.

:)

es que sabe de motos una jarta,
hay autenticos profesionales en el mundo de la competicion..y hay profesionalillos que no dejando de ser buenos no se acercan a monstruos antidiluvianos como Alan, Randy y Angel Nieto (que es muy nuestro y en España nos pensamos que lo extrangero es lo mejor..y eso era antes, ahora somos una referencia en muchos cosas, sobre todo en motor), etc..V,s

Es cierto,esta en fórmula moto,haciendo estupendamente su trabajo,es un auténtico crak el tio...ahora esta escribiendo sobre las mejores rutas en moto del mundo,a sido todo un acierto por parte de javier herrero incluirlo en la revista.(en mi opinión)

Hola...bueno estoy tratando de enviar un mensaje...no se si esta resultando. Estoy en Chile. Saludos!!!

Administrador dijo:
Hola a todos!

Por cierto, os aseguro que la revista Superbike no tiene pelos en la lengua y si tiene que decir de una moto "este chasis es una mierda" lo dice tal cual... sin tapujos. Eso sí, os asombraría leer que las pruebas de las revistas españolas llegan prácticamente a las mismas conclusiones que las de esta revista inglesa o viceversa. Por ejemplo, venía la prueba de las RR de 1000cc japonesas y me la leí de cabo a rabo. Tanto las inglesas como las españolas coincidían, por ejemplo, en que la Honda era muy efectiva pero aburrida y que la Kawa era una bestia parda. Así, pues, no creo que las revistas españolas sean tan parciales como algunos de vosotros comentáis porque, repito, la revista inglesa es super transgresora en ese aspecto...

Eso es muy de las revistas inglesas. Si también te gustan los coches, trata de pillar algún número de CAR, que aparte de tener una parte gráfica alucinante, son superduros con los coches que prueban. No se casan con nadie, y critican todo lo que tienen que criticar, y les da igual que les dejen los coches para las pruebas.
En las revistas españolas, tanto de motos como de coches, siempre da la impresión de que no se comprometen demasiado con las críticas, por temor a que la próxima vez no les dejen los vehículos de prueba, o por alguna otra razón.
Salu2

Es cierto que los ingleses son "otra cosa" en sus artículos, y esa cosa a mi me encanta. Si a vosotros también, os aconsejo que compreis "Motoviva" donde cada mes aparece un reportaje/comparativa de los de la revista TWO (Two Wheels Only!), donde, por supuesto, al final de cada reportaje acaban mamándose, o te cuentan como en el Hotel en el que están se asoman a la terraza y le tiraban escupitinajos a la gente, o (este me hizo muuuucha gracia) van a hacer una prueba a Gales (los galeses tienen fama de paletos a saco) y sale una foto en plena campiña cerca de Cardiff con una oveja y 3 moteros que se acercan a ella con una cara... algo libidinosa, el pie de foto decía "parece algo sucio y prohibido pero hay que seguir las costumbres locales" ;D ;D

Bueno, a mi me hacen gracia, y mucha. Además, realmente no se casan con nadie. Si una moto no es buena o falla en algo LO DICEN.

Resumiendo, geniales. Yo no sé vosotros pero ultimamente noto en Motociclismo demasiados demasiados intereses contraidos, con marcas, patrocinadores etc etc. Ejs.? muchos, por ej.: Cuando ha ganado una Honda el MasterBike? jamás; Cuando se ha criticado una Suzuki? Jamás; Cuando un piloto Movistar (hasta este año, claro) la ha cagado? jamás; Cuando los rivales de los Movistar Boys lo hicieron mejor? jamás etc etc etc Demasiados casos, demasiados, uno último es por ej. la ignorancia total y absoluta a una concentración tan importante como MOTAUROS, porqué? patrocinan ellos a Pinguinos, así de sencillo, y no la dedican ni una palabra.
En fin, que Formula Moto gana cada día más lectores y ahora que tienen a Cathcart, más aún. Hombre, Herrero es mucho Herrero!!

Un saludo a todos

Como he dicho antes, me he dado cuenta desde que leo revistas inglesas que las revistas españolas casi siempre llegan a la misma conclusión que ellas... pero guardan mucho más las formas a la hora de escribir.

Por decirlo de alguna manera, yo no veo tanta parcialidad en las españolas. Lo que veo es que tienen una manera de escribir más formal y las inglesas más gamberra, pero en el fondo todas las pruebas que he leído tanto en unas como en otras sacan prácticamente las mismas conclusiones.

Carlos

Rectifico lo de que alan cathcart este haciendo un reportaje sobre las mejores rutas en moto del mundo,este se está haciendo en MOTO VIVA,otra gran revista que dirige el no menos carismático gonzalo de martorell,algunos le recordareis del solo moto.
Por cierto,y hablando de periodistas del motor:
¿Alguién sabe donde está ahora jose mª torres acero? este tio era un verdadero acróbata,creo que estuvo un tiempo en motoverde,pero no se si seguirá...

Hoooooola.

En Fórmula moto hace un poco de todo, porque prueba motos actuales y clásicas y hace reportajes de viajes como el que hizo por Italia con una Ducati Multistrada 620.

En cuanto a lo de las revistas españolas, no es que sea un gran lector de las mismas, pero la mejor moto siempre es la moto que están analizando; si al mes siguiente analizan otra, será esta mejor.

Saludos.

Pues Jose Mª Torres Acero está en la revista Autoverde 4x4, que es del mismo grupo que LA MOTO, MOTOCICLISMO, DIVING a fondo, y un largo etc. (al menos hasta el número de Noviembre 2005)
supongo que mas información aquí http://www.motorpress-iberica.es/Noticias.htm
PD: yo tengo colgado un póster en el que sale haciendo un caballito con una TL1000 S.

Gran parte de mi vida motociclista la pase leyendo MOTOCICLISMO, y nunca me dio la impresión de que evitaran decir los defectos y virtudes de las motos. Lo que si creo es que no hay moto mala, si no compra equivocada. Probablemente una moto sea mas estable que otra, mas rapida o mas musculosa, pero en una prueba de periodista, estos detalles son parte del caracter de una moto, y no deben determinar la calificacion de una motocicleta, y siempre lo entendi asi.

Siempre he valorado muy positivamente periodistas que plasmaban las caractericticas de cada moto mas que su comportamiento en los limites, por que como comprador puedo elegir y valorar mucho mas adecuado para mi un conjunto amigable y previsible, que una máquina de agarrar y despegar. Como lector y futuro comprador, me gusta que un comunicador me indique, no me valore, me enseñe, no me puntue, creo que ademas, los mayores errores siempre se han cometido cuando se puntuan las motos, por que siempre se hacen sobre criterios subjetivos del probador.

Como tecnico y comunicador, para mi Cesar Agui fué el mas grande, estimando mucho tanto a Denis como a Alan, no tanto a Randy que me parecio demasiado en los limites de la realidad como para que yo pudiera entenderlo, sensaciones que uno dificilmente va a saber encontrar, ni incluso entender si son o no verdad ( Eso de la flexion del chasis y la torsion del basculante, como que me suena a chino sensorialmente hablando )...

Saludinesssss...

GC_honda70_y_CS dijo:
Pues Jose Mª Torres Acero está en la revista Autoverde 4x4, que es del mismo grupo que LA MOTO, MOTOCICLISMO, DIVING a fondo, y un largo etc. (al menos hasta el número de Noviembre 2005)
supongo que mas información aquí   http://www.motorpress-iberica.es/Noticias.htm
PD: yo tengo colgado un póster en el que sale haciendo un caballito con una TL1000 S.

¡Yo tambien tengo ese poster!,pero el que mas me impresionó fue cuando saltó un mazda mx-5 con una gilera nordwest 600
sin photoshop ni nada parecido ¿eh?.una vez lo vi en una manifestacion contra los guardarrailes en madrid,pero no pude darle caza,se perdió entre la gente en una vfr del 92-93,pero ese casco era inconfundible...
gracias por la información GC HONDA 70

Atrás