Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
41726269070 dijo:Gracias por el enlace.
[highlight]Lo que nunca he entendido, es por qué no es obligatorio los intermitentes.
Mientra vas circulando por la rotonda,[/highlight]hasta que no sales, no es obligatorio ponerlo.
Pero no estaría de más, que se supiera las intenciones del que llevas delante con antelación.
Además, luego a algunos se les olvida, porque como no es obligatorio desde el principio.........y luego pasa lo que pasa.
Yo siempre lo pongo, desde que entro.
Yo intento ir como el coche azul (sea en moto o en lata)... muy rara vez como el verde...7A7873786F7C71786F7C6E786F1D0 dijo:
383A313A2D3E333A2D3E2C3A2D5F0 dijo:
47484F584F444D192A0 dijo:[quote author=383A313A2D3E333A2D3E2C3A2D5F0 link=1322744267/0#0 date=1322744267]Aquí os dejo un pequeño croquis reducido, que os informa de la forma correcta de utilizar las rotondas.....os puede servir para evitar accidentes y, en todo caso, saber por donde debemos circular si queremos hacerlo correctamente.
![]()
3F3D363D2A39343D2A392B3D2A580 dijo:[quote author=47484F584F444D192A0 link=1322744267/15#15 date=1322851780][quote author=383A313A2D3E333A2D3E2C3A2D5F0 link=1322744267/0#0 date=1322744267]Aquí os dejo un pequeño croquis reducido, que os informa de la forma correcta de utilizar las rotondas.....os puede servir para evitar accidentes y, en todo caso, saber por donde debemos circular si queremos hacerlo correctamente.
![]()
676B1512171374240 dijo:Entonces en definitiva y según entiendo, los carriles interiores se deben utilizar para quien no tenga muy claro por donde salir, incorporándose al carril de la derecha antes de la salida, sin entorpecer a ningún vehículo.
Por favor corríjeme, si no es así.
Gracias por la información
1D3F2C32312D333F2C2A37305E0 dijo:[quote author=41726269070 link=1322744267/2#2 date=1322755353]Gracias por el enlace.
[highlight]Lo que nunca he entendido, es por qué no es obligatorio los intermitentes.
Mientra vas circulando por la rotonda,[/highlight]hasta que no sales, no es obligatorio ponerlo.
Pero no estaría de más, que se supiera las intenciones del que llevas delante con antelación.
Además, luego a algunos se les olvida, porque como no es obligatorio desde el principio.........y luego pasa lo que pasa.
Yo siempre lo pongo, desde que entro.
77515A5D575D515A4055340 dijo:Ni caso Lady, el 9 de septiembre un hombre se saltó el ceda en una rotonda mientras estaba dentro y me tiró de la moto. Se va a cagar... ;D ;D ;D ;D ;D
0330202B450 dijo:Vaya fama, que me vais a poner, de mujer tenías que ser.......!!!
Yo ya sabía que sólo hay que poner el intermitente al hacer las salidas, de hecho lo digo ahí, pero pensaba, que no estaba de más lo de indicar que ibas circulando.
Desde que puse esto, no paro de acordarme cada vez que paso por una rotonda. Y YA NO LO HAGO!!!
De algo me ha servido el foro para aprender.
Que sepais, que cojo todos los días el coche desde hace
20 años, y nunca me ha pasado nada, excepto estando parada en un semáforo en rojo, que me dió uno por detrás.
Y nunca me han puesto una multa.!!!
476576686B77696576706D6A040 dijo:[quote author=0330202B450 link=1322744267/26#26 date=1323028000]Vaya fama, que me vais a poner, de mujer tenías que ser.......!!!
Yo ya sabía que sólo hay que poner el intermitente al hacer las salidas, de hecho lo digo ahí, pero pensaba, que no estaba de más lo de indicar que ibas circulando.
Desde que puse esto, no paro de acordarme cada vez que paso por una rotonda. Y YA NO LO HAGO!!!
De algo me ha servido el foro para aprender.
Que sepais, que cojo todos los días el coche desde hace
20 años, y nunca me ha pasado nada, excepto estando parada en un semáforo en rojo, que me dió uno por detrás.
Y nunca me han puesto una multa.!!!
5A5853584F5C51584F5C4E584F3D0 dijo:Forera Lady Puppy, eso no puede ser hija mia.......cuando puedas, me mandas tus datos por privado, ademas de los del coche y la moto, asi podre mandar una carta anonima a la GC, PL y CNP de Cartagena, porque no puede ser que en veinte años no lleves ninguna denuncia y nosotros las pagemos todas...........![]()
![]()
![]()
un saludo.... :![]()
7E6740495B2E0 dijo:el problema de las rotondas de varios carriles, especialmente las de dos, es que suelen dejar de ser "parte de la carretera" en cuanto viene uno por la derecha, toma la rotonda por la izquierda y sale por la derecha. Es decir, que necesita dos carriles para darla, con lo que puntualmente y de forma excesivamente generalizada, en estas rotondas nunca pasan dos coches por carril porque casi todos necesitan acortarla. Sí, la mayoría no saben circular por las rotondas.
¿qué hago yo? pues aprovechando el motor de la moto, las hago por fuera, adelanto por la derecha -sé que está mal, pero también lo está usar el carril izquierdo estando libre el derecho- poniéndome en el carril exterior y tomo posición de preferencia en la salida. Evidentemente algunos me pitan porque no esperan que esté ahí y suelen asustarse en el último momento, pero yo no soy el que se cambia de carril sin señalizar, sin mirar y sitio, y mucho menos el que se sale de la rotonda sin intermitente, además de que yo sí sé que van a salir, sé que no van a poner el intermitente y hasta si sé que me van a cerrar y no me da tiempo a pasar, me preparo para pitarles mientras practico algo parecido al "rejoneo" porque me espero la cerrada. Algunos luego me echan largas y todo. Ya les pueden dar por donde amargan los pepinos. Desde luego me sería más fácil adelantarlos por el interior, pero siempre lo ocupan. Ya que lo hacen... ¿porqué no usarlo si siempre está libre? Si la rotonda es lo suficientemente grande puedes adelantar incluso a varios vehículos. Les jode que no veas ;D.
En caso de contacto habría que rellenar un parte amistoso y en su parte pondría que está mal cambiarse de carril sin intermitente, está mal invadir el carril contiguo de tu derecha, máxime cerrar al vehículo de tu derecha, está mal circular por el carril izquierdo estando libre el derecho y está mal salir de la rotonda sin señalizar. En mi lado del parte amistoso sólo podrían poner ...¿nada? Circulabas por tu carril en una vía de dos carriles. Sólo hay que vigilar para que no te lleven por delante porque, como siempre, pez grande come pez pequeño. :-X
6062696275666B627566746275070 dijo:[quote author=7E6740495B2E0 link=1322744267/34#34 date=1323100535]el problema de las rotondas de varios carriles, especialmente las de dos, es que suelen dejar de ser "parte de la carretera" en cuanto viene uno por la derecha, toma la rotonda por la izquierda y sale por la derecha. Es decir, que necesita dos carriles para darla, con lo que puntualmente y de forma excesivamente generalizada, en estas rotondas nunca pasan dos coches por carril porque casi todos necesitan acortarla. Sí, la mayoría no saben circular por las rotondas.
¿qué hago yo? pues aprovechando el motor de la moto, las hago por fuera, adelanto por la derecha -sé que está mal, pero también lo está usar el carril izquierdo estando libre el derecho- poniéndome en el carril exterior y tomo posición de preferencia en la salida. Evidentemente algunos me pitan porque no esperan que esté ahí y suelen asustarse en el último momento, pero yo no soy el que se cambia de carril sin señalizar, sin mirar y sitio, y mucho menos el que se sale de la rotonda sin intermitente, además de que yo sí sé que van a salir, sé que no van a poner el intermitente y hasta si sé que me van a cerrar y no me da tiempo a pasar, me preparo para pitarles mientras practico algo parecido al "rejoneo" porque me espero la cerrada. Algunos luego me echan largas y todo. Ya les pueden dar por donde amargan los pepinos. Desde luego me sería más fácil adelantarlos por el interior, pero siempre lo ocupan. Ya que lo hacen... ¿porqué no usarlo si siempre está libre? Si la rotonda es lo suficientemente grande puedes adelantar incluso a varios vehículos. Les jode que no veas ;D.
En caso de contacto habría que rellenar un parte amistoso y en su parte pondría que está mal cambiarse de carril sin intermitente, está mal invadir el carril contiguo de tu derecha, máxime cerrar al vehículo de tu derecha, está mal circular por el carril izquierdo estando libre el derecho y está mal salir de la rotonda sin señalizar. En mi lado del parte amistoso sólo podrían poner ...¿nada? Circulabas por tu carril en una vía de dos carriles. Sólo hay que vigilar para que no te lleven por delante porque, como siempre, pez grande come pez pequeño. :-X