Britten
Curveando
Desde hace seis años congregaba durante un fin de semana de septiembre a miles de motoristas de toda España
Tras la finalización del segundo convenio entre BMW Motorrad y el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el año 2023, la marca alemana ha decidido cambiar la ubicación del evento tras un proceso de licitación realizado desde Alemania y en el que, aunque Sabiñánigo fue una de las ubicaciones finalistas, finalmente ha sido adjudicado a la ciudad de Peñíscola. El ayuntamiento serrablés asegura que están trabajando en nuevas propuestas y proyectos para esas fechas.
Sabiñánigo ha sido escenario durante 6 años de la BMW Motorrad Days, un evento de referencia en España y el sur de Europa por el que los amantes de la moto recorrían las carreteras del Pirineo y llenaban la localidad. En alguna de sus ediciones se llegaron a contabilizar 5000 moteros.
Los motivos de esta despedida, explica el propio ayuntamiento, están en el deseo de la marca alemana de acercar el evento a su mercado potencial de la costa mediterránea, donde tiene sus principales activos empresariales. También quieren ofrecer nuevos entornos tras 21 años de celebración en zonas de montaña.
Una delegación de BMW Motorrad se reunirá este miércoles con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para despedirse y dar la gracias por la buena relación mantenida durante estos 6 años.
Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo quieren desearles mucha suerte en su nueva andadura y seguir mostrando su disposición para cualquier otra ocasión en la que puedan trabajar conjuntamente.