norte
Curveando
Si alguien pensaba que los sablazos en las revisiones son exclusivos de algunos conces BMW, no sabe lo equivocado que está >
Esta tarde he ido a recoger la Bandit a este concesionario Suzuki http://www.nivelmoto.com/ de Barcelona y me han sacudido nada menos que 182'36 € que paso a detallar con algún comentario en negrita por mi parte:
- 1ª Revisión
- Quitar pegatinas del depósito (se refiere a las típicas "use siempre casco, conduzca con prudencia..."
que están pegadas con muy mala leche y se corre el riesgo de llevarte la pintura también.
- Poner al derecho los "pelacrash" sin cargo ya que los montaron al revés, solo faltaría
MATERIALES
- Filtro de aceite 11'02 €
- Aceite motor 3'5L 33'25 € Castrol GPS en tienda cuesta 23 € 4 L con IVA
- Junta tapón vaciado 1'19 €
Ahora viene lo gordo:
- Verificar niveles
En la Bandit, aparte del aceite cuyo nivel debe estar bien ya que lo cambian, los únicos niveles a verificar son los del líquido de freno
- Comprobar juego cable del gas
- " alumbrado
- " presión neumáticos
- Sustitución de materiales
Debe ser el aceite el filtro y la junta porque no hay más
Cuanto se tarda si todo estaba correcto...las ruedas las comprobé hacía un par de dias
- Tensado y engrase de cadena
Idem
- Limpieza filtro de aire
Hay que levantar depósito, aunque es fácil y rápido
- Revisión estado de bujías
Con 1000 kms? los coj...., y de ser así, no se tarda nada en sacarlas y ponerlas
- Ajustar frenos
Como? si son de disco y van perféctos
- Reapriete de tornilleria
Aquí conforme, aunque dudo que se revisen todos los tornillos
Quitar pegatinas
Mano de obra 3H
Esto es lo realmente indignate; si un profesional (se supone) tarda tres horas en hacer esta tarea, es que éste no es su oficio, por no decir algo más bonito
- Lavado de moto S/ cargo
Esto es la vaselina
En resumen:
- Recambios 45'46 €
- M/O 111'75 € 37'25 € hora
- Base imp. 157'21
- IVA 25'15
- Total 182'36
Creo que no hace falta comentar la cara de gilipollas que se me ha quedado, encima no llevaba dinero suficiente y la Visa la tenía rayada, por suerte, mi madre vive al lado y me ha dejado lo que faltaba ya que llevaba 100 € porque no creía que pudiese costar más en una moto de este tipo. Incluso 100 € me hubiese parecido caro :-/
La semana que viene, debo volver porque hoy ya no tenía más tiempo para que desmonten de la matrícula de MI MOTO, el puto "añadido" publicitario que han tenido la osadía de colocar sin mi autorización >
. Evidéntemente todo desde la más estrícta educación "Cuando vuelva, esa cosa que está detrás de mi matrícula, la quiero fuera...pero YA!..." También les he pedido los tiempor que marca Suzuki para este tipo de revisiones y, en ellos reza que es de 2'3 horas, el resto hasta las 3, se supone que es el trabajo de arrancar las pegatinas.
Dicho esto, me ahorraré una serie de calificativos que me vienen a la cabeza por respeto al Administrador y, sobre todo, porque con esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
EL OBJETIVO DE ESTE POST, ES MÉRAMENTE INFORMATIVO, ES DECIR, INFORMAR AL QUE LE PUEDA INTERESAR, EL COSTE QUE TIENE LA REVISIÓN DE LOS 1000 KMS DE UNA BANDIT EN EL CONCESIONARIO SUZUKI NIVEL-MOTO DE BARCELONA Y ES DE 182'36 €
Después de esto, creo que a la garantía le ván a dar por c..., y voy a empezar a hacer el mantenimiento yo mismo, lo mismo que hacía con la Varadero, que me gasté lo mismo con ella en 30.000 kms que la Bandit en 1000 kms >
>
>
Siento el tocho, pero tenía que desahogarme y, con un poco de suerte, espero que sirva de ayuda a algún posible incáuto que lo lea ya que, pienso publicarlo en todos los foro que encuentre (se admiten sugerencias) amén de mandar un correo de protesta a Suzuki España, aunque esto último no creo que sirva para nada, al menos nadie me quitará el derecho al pataleo.
Ni que decir tiene que, Nivel-moto tiene dos comerciales que me atendieron estupéndamente, sobre todo Julia, además de simpática, guapísima
, los cuales ya no volveré a ver :-[

Esta tarde he ido a recoger la Bandit a este concesionario Suzuki http://www.nivelmoto.com/ de Barcelona y me han sacudido nada menos que 182'36 € que paso a detallar con algún comentario en negrita por mi parte:
- 1ª Revisión
- Quitar pegatinas del depósito (se refiere a las típicas "use siempre casco, conduzca con prudencia..."

- Poner al derecho los "pelacrash" sin cargo ya que los montaron al revés, solo faltaría
MATERIALES
- Filtro de aceite 11'02 €
- Aceite motor 3'5L 33'25 € Castrol GPS en tienda cuesta 23 € 4 L con IVA
- Junta tapón vaciado 1'19 €
Ahora viene lo gordo:
- Verificar niveles
En la Bandit, aparte del aceite cuyo nivel debe estar bien ya que lo cambian, los únicos niveles a verificar son los del líquido de freno
- Comprobar juego cable del gas
- " alumbrado
- " presión neumáticos
- Sustitución de materiales
Debe ser el aceite el filtro y la junta porque no hay más
Cuanto se tarda si todo estaba correcto...las ruedas las comprobé hacía un par de dias
- Tensado y engrase de cadena
Idem
- Limpieza filtro de aire
Hay que levantar depósito, aunque es fácil y rápido
- Revisión estado de bujías
Con 1000 kms? los coj...., y de ser así, no se tarda nada en sacarlas y ponerlas
- Ajustar frenos
Como? si son de disco y van perféctos
- Reapriete de tornilleria
Aquí conforme, aunque dudo que se revisen todos los tornillos
Quitar pegatinas
Mano de obra 3H
Esto es lo realmente indignate; si un profesional (se supone) tarda tres horas en hacer esta tarea, es que éste no es su oficio, por no decir algo más bonito

- Lavado de moto S/ cargo
Esto es la vaselina
En resumen:
- Recambios 45'46 €
- M/O 111'75 € 37'25 € hora
- Base imp. 157'21
- IVA 25'15
- Total 182'36
Creo que no hace falta comentar la cara de gilipollas que se me ha quedado, encima no llevaba dinero suficiente y la Visa la tenía rayada, por suerte, mi madre vive al lado y me ha dejado lo que faltaba ya que llevaba 100 € porque no creía que pudiese costar más en una moto de este tipo. Incluso 100 € me hubiese parecido caro :-/
La semana que viene, debo volver porque hoy ya no tenía más tiempo para que desmonten de la matrícula de MI MOTO, el puto "añadido" publicitario que han tenido la osadía de colocar sin mi autorización >

Dicho esto, me ahorraré una serie de calificativos que me vienen a la cabeza por respeto al Administrador y, sobre todo, porque con esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
EL OBJETIVO DE ESTE POST, ES MÉRAMENTE INFORMATIVO, ES DECIR, INFORMAR AL QUE LE PUEDA INTERESAR, EL COSTE QUE TIENE LA REVISIÓN DE LOS 1000 KMS DE UNA BANDIT EN EL CONCESIONARIO SUZUKI NIVEL-MOTO DE BARCELONA Y ES DE 182'36 €
Después de esto, creo que a la garantía le ván a dar por c..., y voy a empezar a hacer el mantenimiento yo mismo, lo mismo que hacía con la Varadero, que me gasté lo mismo con ella en 30.000 kms que la Bandit en 1000 kms >



Siento el tocho, pero tenía que desahogarme y, con un poco de suerte, espero que sirva de ayuda a algún posible incáuto que lo lea ya que, pienso publicarlo en todos los foro que encuentre (se admiten sugerencias) amén de mandar un correo de protesta a Suzuki España, aunque esto último no creo que sirva para nada, al menos nadie me quitará el derecho al pataleo.
Ni que decir tiene que, Nivel-moto tiene dos comerciales que me atendieron estupéndamente, sobre todo Julia, además de simpática, guapísima
