Sacar amortiguador r1200r

ericmorin

Acelerando
Hola ! Alguien sabe si para sacar los amortiguadores de la r 1200 r hace falta sacar la rueda o alguien sabe si hace falta alguna herramienta especial o que pasos hay que dar ?Gracias

Hola , nadie a echo esto nunca? Va venga ayudarme por fi compis!!!

Última edición:
Hola Ericmorin, en esta misma sección "Consultas Técnicas" un poco mas abajo del tuyo, hay un tema que he abierto "Creo que tengo un Problemón" en el el amigo R_goyo_GS me ha puesto un video donde puedes ver perfectamente como se hace. No se ponértelo aquí.
Espero que te sirva como a mi
Saludos moter@s

Hola inigo1200 gracias por el dato ya lo e visto y esta muy bien pero la duda es si sale sin desmontar nada .
Bueno pues eso . Sale sin sacar nada ?
Gracias

Supongo que tendrás que despejar lo suficiente para calentar y sacar los pasadores; supongo que con eso debería ser suficiente, además de tener altura para descolgar el monobrazo.

Nada de calentar pasadores. Quitar escape y hay sitio suficiente para quitarlo. Llave de 15mm, 10mm; Torque de 50 y de 40. Gato de coche o en mi caso tambien puse debajo de la rueda trasera dos guias de accesorios de motos de una firma alemana. Respetar el apriete cuando se instala el nuevo. creo recordar que tornillo superior del amortiguador trasero:50nm y el tornillo inferior:58nm

Elzeeko a que te refieres con el gato de coche ? No entiendo como utilizarlo

Elzeeko a que te refieres con el gato de coche ? No entiendo como utilizarlo

Fácil, que pasaría si quitas los tornillos y el amortiguador con el basculante y rueda? Bajaría verdad? Pues eso te servirá para mantener la rueda y basculante elevados del suelo y manteniendo la distancia adecuada para poder nuevamente encajar los tornillos en los agujeros respectivos del amortiguador.
Saludos.

P.D: Si bien no es difícil de hacer por tus preguntas noto que quizás no seas muy manitas (quizás me equivoque, no lo tomes a mal) y en temas de frenos y suspensión no es el mas ideal para hacer tus primeras incursiones mecánicas ya que te juegas el pellejo si lo haces mal.

Última edición:
Jajaja Elzeeko , soy novato de cojones en mecánica pero soy atrevido para hacer estas cosas que son fáciles , la pregunta del gato era por que en ese momento la imagen que me a venido del gato es uno de esos que son en forma de L invertida y no entendía como aguantar la moto .
pero bueno gracias por los consejos ahora lo tengo mas claro
Gracias a todos ya os contare

Hola ! Alguien sabe si para sacar los amortiguadores de la r 1200 r hace falta sacar la rueda o alguien sabe si hace falta alguna herramienta especial o que pasos hay que dar ?Gracias

si tienes que sacar la rueda y no te hacen falta herramientas especiales...puedes verlo en tutorial llanero como se quita el de la RT que es mas complicado

Atrás