Saco dormir camping, cual llevar?

gontzo

Curveando
Buenos dias
Para la proxima semana voy a probar a ir de viaje por Pirineos en moto y de camping. Dormire calculo que en las proximidades de Larrau, Andorra y Anzanigo.
El caso es que tengo varios sacos y no cual escoger, por ello os pregunto que caracteristicas tienen los sacos que soleis llevar.
  • Tengo un forclaz Ultralight de 15º, no ocupa nada pero parece hecho con una cortina rellena. Temp comfort 15º
  • Marca desconocida de Temp confort 12º
  • Marca desconocida de Temp comfort -5º
  • Coleman 6.5 de invierno puro -15ª
El problema es obvio, cuanto mas grueso, mas ocupa y menos se puede llevar. De hecho el de invierno puro no entra con el colchon hinchable.

Si ya se. de tienda y tal, pero mejorando en la medida de lo posible con un colchon hinchable.

Que soleis llevar cuando por ejemplo vais a los alpes o a pirineos de camping?

Yo llevo un saco de compresión, interior plumas, temp. de confort 12º
Duermo en gayumbos, si la temperatura exterior baja de 10º tengo que ponerme una camiseta...
Si la temperatura es superior a los 14º duermo casi destapado...

De todas formas cada cual es un mundo en esto del frio y del calor, y también depende mucho de la tienda que se lleva, la mía es una tienda "solo verano".

V'sssss

Si descartamos comprar otro saco, entre los que citas el mejor sería el de 12º. Eso sí, como bien te dicen, hazte con una sábana interior de calidad (no las del "decarton" de algodón) que incremetarán la temperatura interior en unos grados. Eso te permite muchas opciones: desde sábana sola en las mejores condiciones hasta sábana+saco+"pijama térmico" en las peores.

También, recuerda que la efectividad del saco va a depender, entre otras cosas, de un aislameinto adecuado del suelo y de la elección acertada de la talla, pues un saco "no calienta" sino que mantiene dentro de él tu temperatura corporal; por lo que si es pequeño será incómodo y no podrás cerrrarlo y si es grande se pierde parte del poder de "retención del calor". Por lo anterior, mejor si es tipo "momia".

Saludos

Hola:

Mi experiencia: yo tengo un saco de esos de decatlhon ultralight de 15º, y es el que uso en verano (tengo otros de otras marcas de 10º, otro de -10º y otro de plumas de -25º, así que puedo elegir).

Si que es cierto que a partir de cierta altura aunque sea verano puedes llegar a pasar frio, pero lo soluciono: o durmiendo con algo de ropa (un pijama por ejemplo y calcetines medio gorditos que los pies se congela rápido) y ganas unos grados sin meter (casi) bulto extra, o poniendo por encima algo de abrigo (forro polar o similares), otra opción es usar una sabana interior decente o incluso una funda de vivac finita o manta termia por fuera. Y a las malas (que se ponga fea la cosa) te metes con bien de ropa (vaqueros, camiseta, jersey fino, y te pones por encima todo lo que tengas.

En julio y agosto, por mucho Alpes o Pirineos que sean no dormirás por encima de los 1000 msm (o poco más), si la tienda no es muy grande la calentaras un poco y te hará que suba la temperatura 2 o 3º con respecto a exterior, a un pijama que te pongas ganaras otros 3 o 4º fijo, con lo que para pasar frio fuera debería de hacer menos de 8-10º, y eso no es muy normal ;)

Claro que si no hay mucha diferencia de bulto el de 12º te dará algo más de margen, pero tampoco mucho (las temperaturas de confort son muy relativas y cada fabricante las mide a su manera, con lo que a veces pasas más frio con uno malo de menor temperatura que uno bueno de mayor).

Saludos.

al final me lleve el de 15º y con un saco sabana interior y creo que para la proxima llevare algo mas de abrigo
En anzanigo a media noche tuve que poner el pijama porque pasaba frio. A la mañana habia 9º
Luego ya durmiendo con pijama y encimaa de la toalla para aislar un poco del frio del suelo que se transmitia al colchon hinchable me fue mejor en Luz St Saveur y Andorra la vella pero creo que para mi, la proxima vez llevare el de -5º y la esterilla termica tambien. Simplemente para poder dormir tambien en los campings que hay cercanos a la cima de los picos.

Atrás