sae 90 a secas o bien 75w 90

Manuel_5694

Curveando
Despues de haber comprado el aceite para el cardan el 75w 90 me pregunto si algunos poneis el sae 90 a secas de toda la vida

pero hombre de dios ......una vez comprado.....para que te haces esos planteamientos.:D:D

de todas maneras para el cardan recomiendan el que has comprado, creo que era para la caja cambios el recomendado el 90 a secas.

Yo es el que tengo ahora mismo en la moto el 90 normal, y va perfectamente. Cualquiera de los descritos funciona de maravilla, y son perfectamente validos mientras cumplan la norma, API GL-5 para engranajes hipoides.

pero hombre de dios ......una vez comprado.....para que te haces esos planteamientos.:D:D

de todas maneras para el cardan recomiendan el que has comprado, creo que era para la caja cambios el recomendado el 90 a secas.
Tienes toda la razon, leí mal es la caja de cambio donde me pone que es sae 90 GL5.

lo que me ha llevado al error es que algunos le ponen sintetico y como siempre he puesto mineral, de ahí que me lo pensara aún, pues con tantos Reprom, con tantas novedades, tantas especificaiones ya dudas que poner. en el libro de especificaciones tecnica una cosa y en el reprom otra........gracias, vss

ese casi con toda seguridad es mineral.

yo estoy usando el 75 / 140 que es sintetico.......y recomiendo echar algo menos de los 180 cc, sino en verano suda el reten.....;) :rolleyes2:

Muchas gracias Victormes, pues como siempre he usado el 90 pues le voy a meter ese mismo.-saludos

Perfecto el 75W90
Se comporta como un 75 en frío (más fluido en frio) pero se comporta y protege como un 90 en caliente.
Es decir, es como llevar el 90 de toda la vida, pero cuando está frío es algo más fluido, y lubrica mejor en frío.
Además es sintético (aguanta mejor sus propiedades en el tiempo y los km)
Yo es el que llevo ahora.

El 75W140 lo llevo en la caja, y ahora hace muuuucho menos ruido y es más suave. Sobre todo en frío, se acabó el clonk al meter primera.
Pero creo que el 75W140 lo desaconsejan para el cardan, por su mayor viscosidad es más crítico con los retenes y la presión, y más propenso a sudar y fastidiar retenes.

Atrás