Salpicones de alquitran

Meca

Curveando
Hola amiguetes,

Quisiera que alguien me diga un remedio efectivo para quitar las manchas y los salpicones de alquitran que se pegan a la carrocería del coche o al carenado de la moto.

Me han hablado de gasolina (pero creo que eso perjudicaría a la pintura, ¿no?)

Otros me dicen que con aceite de oliva y un trapito.....¡zas! solucionado :-?

¿Alguien conoce el "remedio de la abuela" para estos casos?

Gracias de antemano saláos ;)

V´ssssssssssss

Lo del aceite aunque suena, Raro, Raro, Raro; recuerdo que cuando lo del chapapote la gente lo utilizaba en las playas para quitarse el alquitran de los pies y era efectivo. Yo para las llantas utilizo kh7 y sale bastante bien. En el carenado no lo utilices porque posiblemente te comas la pintura. Un saludo ;)

Soy nueva en el foro y la idea del zapatas del KH7 para las llantas me ha hecho una mujer feliz. Nunca mis llantas han brillado como ahora; la gente se tiene que poner gafas de sol a mi paso. ¡¡¡Muchas gracias Don Limpio!!! :P

Efectivamente,aceite de oliva,y de huevos.

Nó se le resiste ninguna mancha de alquitrán. :-? :-?

Aceite de oliva, sin duda.
Bueno al precio que va ( mas de 3 euros ) mejor compralo que no sea de oliva virgen extra, que te sacará las manchas igual. ;D

Tambien puedes probar con el spray limpia salpicaderos del coche, que tambien las saca.

Saludosssssssssssss

Aceite en general para quitaar las manchas de alquitran, de toda la vida. Mas practico y rapido, el aceite en spray tipo 3en1. La mancha se quita en cuanto lo huele, no daña la pintira ni los plasticos. Luego un lavaito y como nuevo. Yo lo uso siempre, es mas, desconfio de los potinges que venden especificos para quitarlas.

Prueba con un spray de silicona (un limpia salpicaderos) yo lo he probado y el resultado fue extraordinadio.
Saludos

He oido también que el aceite de oliva va bien para las manchas de resina. Dejé la moto debajo de unos pinos.... ¿es cierto?

Parece que el aceite tiene un montón de seguidores, lo probaré. Me fastidiará un poco quitármelo de las tostadas del desayuno, pero haré un esfuerzo. ::)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS  ;)

HOla a todos, apunto tb otro remedio, no tan casero perooooooooo funciona
USando pulimento el de toda la vida, sin problemas, aunque dicen que no es bueno porque pule la pintura, de vez en cuando y para casos graves funciona muy bien. Nosotros dónde vivimos es muy frecuente encontrarte alguna salpicadura ... ( en el Pirineo Aragonés casi siempre están parcheando las carreteras ) y entre eso y la sal en la carretera para el hielo, dos veces al año le damos una vuen capita de pulimento para proteger la pintura ...
Eso sí el Tiranlux de toda la vida....
Para las manchas de resina de los pinos lo mismo pulimento o aceite de oliva , no te recomiendo usar productos específicos, ya que dejan marcas.... :o no me quiero acordar :-[ :'( de un Terrano II , rojo Magma q teníamos en tiempos lleno de resina tras el día en la playa :'(.... entonces entendimos el por qué era la única sombrita libre en una explanada al solanero ...... ;D

yo llevo muchos años quitando las manchas de alquitran y limpiando las llantas (de los que sueltan las pastillas de freno) con CENTELLA, si si el limpiador de muebles, y me va de miedo
V,s

Que interesante colección de soluciones

yo nunca he tenido porblemas de alquitrán en más de 10 años de moto...

las llantas con kh7 quedan dpmadre pero también puedes usar el clásico spray para llantas de coche (lo venden en gasolineras etc.): sale una espuma tipo hurra (lo que se usa para limpiar el horno) que arrastra la mierda, es más efectivo que el kh7, me parece. También sirve para limpiar el motor (en mi r100rs está mu expuesto como casi todas las R)

otra idea buena es un limpiador de cromados para el tubo de escape que queda de miedo siempre

yo, para lo demás aguita caliente de lavadero a presión...

[move]Ráfagasss[/move]

Atrás