Saltos de marcha.

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
Me viene pasando hace tiempo que al pasar de 1ª a 2ª en ocasiones la moto se queda en punto muerto. No sé si es por no hacer completo el movimiento de subir la palanca de cambio, pero con otras motos no me había pasado nunca. Hace una semana, incluso, al ir por una calle adoquinada en 2ª la marcha se quitó sola y se quedó la moto en punto muerto. ¿Podría ser que estuviese la marcha mal metida y con el traqueteo se saliese? Me da miedo que eso pase en una curva, o en un bache y se quede la moto sin tracción de golpe.

Un saludo.

creo que es una RT ?? , yo la tengo un mes y medio y 2000km y nunca me ha pasado algo asi.. ademas con las anteriores que he tenido tampoco :-?

Sí, una RT.
En otras que tuve, hasta que se calentaban estaba un poco duro el cambio de 1ª a 2ª, pero nunca se me quedaron en punto muerto. Lo del otro día de salirse la marcha, me pegó un susto...

Skapeloko3 dijo:
Sí, una RT.
En otras que tuve, hasta que se calentaban estaba un poco duro el cambio de 1ª a 2ª, pero nunca se me quedaron en punto muerto. Lo del otro día de salirse la marcha, me pegó un susto...

que tiempo tiene la moto?'

1 año.

Lo hace desde que la compré, pero al principio pensé que era porque tenía que adaptarme, cambiar con un poco más de fuerza, terminar el rodaje, etc. A lo mejor es cuestión simplemente de colocar un poco más baja la palanca de cambios para hacer el movimiento completo.

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
1 año.

Lo hace desde que la compré, pero al principio pensé que era porque tenía que adaptarme, cambiar con un poco más de fuerza, terminar el rodaje, etc. A lo mejor es cuestión simplemente de colocar un poco más baja la palanca de cambios para hacer el movimiento completo.

Un saludo.

no se .... creo que no es normal , yo no dejaba pasar mucho e iba al conce :-?

Aprovecharé la revisión de los 10000 para hacérmelo mirar, si es que no voy antes.

Hey, yo comenté hace poco que me pasa lo mismo con mi F650GS Twin que tiene menos de 2 meses. ME ha pasado en contadas ocasiones, 2 o 3 como mucho, pero incluso me saltó de 5ª a 4ª en una ocasión. Eso sí, me pasa unos 2 o 3 segundos despues de haber metido la marcha, como si no hubiera entrado bien.

Lo comenté en el taller y me dijeron que esperara un poco, a ver si la moto se asienta (típica excusa que siempre me dicen cuando les pregunto cualquier cosa, jeje). El caso es que ahora, teniendo más cuidado, y cambiando de forma más segura, no me pasa.

Como algún día me de otro susto me planto en el taller mosqueao.

Saludos!

eso pasa cuando no metes la marcha del todo bien...

me ha sucedido varias veces... y se soluciona metiendo las marchas con decision....

eso si, mi motor es un boxer y es lo que pide, cierta rudeza en el trato...

Mojave dijo:
eso pasa cuando no metes la marcha del todo bien...

me ha sucedido varias veces... y se soluciona metiendo las marchas con decision....

eso si, mi motor es un boxer y es lo que pide, cierta rudeza en el trato...

pues yo tengo una RT desde hace un par de meses y las marchas entran de los mas suves :) :)

estoy deacuerdo con PedroMuñoz...no dejaria pasar mucho tiempo y la llevaria al conce....no sea que te pase en situaciones mas delicadas.. ;)..saludos.

Atrás