docemonos
Curveando
- Registrado
- 7 May 2004
- Mensajes
- 1.963
- Puntos
- 0
Buenas foro.
Os conozco desde hace poco tiempo, pero me he enganchado totalmente a estos magníficos foros. Como suelo hacer cuando llego a algún foro nuevo, me estoy pegando un repaso a todos los posts antiguos y debo reconocer q estoy aprendiendo MUCHÍSIMO, cosa q os agradezco a todos los veteranos.
Soy d Murcia (ya he visto q hay por aquí algún paisano) y después d 15 años d "motorista" a lomos d Vespas 200 y pequeñas customs d 125/250 creo q ya va llegando el momento d intentar convertirme en "motero" d los d verdad, y como desde pequeño en casa siempre he tenido una BMW cerca (mi padre tuvo R45, R80, R100 y K 100 LT hasta q se pasó a la GoldWing 1500) creo q el virus bemeuvero ha estado latente demasiado tiempo y ya va siendo hora d dejarlo salir...
Como nunca he sido demasiado "quemado" d correr mucho en moto (nada d japos) y más bien me va el rollo d pasear en moto tranquilamente, mi soterrada pasión bemeuvera encontró un inesperado aliado al q fusionarse con mi gusto por la postura d conducción y la filosofía cruiser cuando salió la BMW R 850 Cruiser, q es la moto d mis sueñor (para q veáis con q poquico me conformo), d manera q al fin me he decidido y espero pillarme una d aquí a unos meses y unirme a vosotros con todas las d la ley.
Me ha llamado la atención tb la escasa cantidad d propietarios d Cruiser q circulan por aquí, así como algún q otro comentario negativo sobre este modelo q no he sabido interpretar (acerca d la brusquedad d sus reacciones o d su cuanto menos extraña naturaleza, supongo), en cualquier caso, y habiendo probado mínimamente la R 850 R creo q será cuestión d acostumbrarse a las ocasionales pataditas del cardan en las reducciones y cosas por el estilo, aunque estaré encantado d recibir vuestros consejos.
Bueno, supongo q igual os extrañará q prefiera la 850 a la 1200, pero lo cierto es q no estoy habituado a motores demasiado potentes y me parece q a pesar d entregar "tan sólo" 60 cv, 1.200 c.c. son demasiado para mí. Además d temas económicos (seguros, impuestos y demás) q hacen q pueda ser algo más interesante un motor menos potente, cerca del 90% del uso q le daré será urbano (callejear, rondas y circunvalaciones) y d vez en cuando cortas y tranquilas salidas d fin d semana, sólo o en pareja, d no más d 200 Km , y un amigo q pasó d la R 850 R a la 1150 (además d algunas opiniones leídas en estos foros) me han dado la impresión d q para ciudad el motor boxer d 850 parece más indicado q el 1200.
Evidentemente esto hace q la compra d una Cruiser nueva sea imposible, ya q es un modelo q dejó d fabricarse hace algún tiempo, así q no tendré más remedio q acudir al mercado d segunda mano, con todo lo q ello implica, aspecto en el q tb agradecería cualquier consejo.
Aquí en Murcia el concesionario oficial es Belmoto, ya he visto en algún post q un paisano (PiJo) hablaba d q conoce a alguien dentro del mismo por si alguno quería recabar información sobre las unidades d ocasión q tenían disponibles... casualmente una d ellas es una R 850 C, y además negra, q es el color en el q me gusta, aunque desgraciadamente esa unidad viene sin ABS... en fin, haremos las averiguaciones pertinentes a ver si merece la pena...
Si no recuerdo mal es una moto con 33.000 Kms y piden 1.400.000 pelas (creo q la tienen algo carilla ¿no?) aunque curiosamente nada más preguntar por ella y sin decir palabra el vendedor ya me dijo q me regalaba el casco, la transferencia y q el precio se podía bajar un poco... el día q d verdad vaya a negociar no sé si terminarán dejándomela en medio kilo, regalándome un mono d cuero y otro d agua e invitándome a unas cañas
En fin, q mientras encuentro mi futura montura, ahora q ya estoy decidido a ser no sólo motero, sino además bemeuvero, aquí me tenéis para lo poco q humildemente pueda aportar, y muchas gracias por estar ahí.
Saludos.
Os conozco desde hace poco tiempo, pero me he enganchado totalmente a estos magníficos foros. Como suelo hacer cuando llego a algún foro nuevo, me estoy pegando un repaso a todos los posts antiguos y debo reconocer q estoy aprendiendo MUCHÍSIMO, cosa q os agradezco a todos los veteranos.
Soy d Murcia (ya he visto q hay por aquí algún paisano) y después d 15 años d "motorista" a lomos d Vespas 200 y pequeñas customs d 125/250 creo q ya va llegando el momento d intentar convertirme en "motero" d los d verdad, y como desde pequeño en casa siempre he tenido una BMW cerca (mi padre tuvo R45, R80, R100 y K 100 LT hasta q se pasó a la GoldWing 1500) creo q el virus bemeuvero ha estado latente demasiado tiempo y ya va siendo hora d dejarlo salir...
Como nunca he sido demasiado "quemado" d correr mucho en moto (nada d japos) y más bien me va el rollo d pasear en moto tranquilamente, mi soterrada pasión bemeuvera encontró un inesperado aliado al q fusionarse con mi gusto por la postura d conducción y la filosofía cruiser cuando salió la BMW R 850 Cruiser, q es la moto d mis sueñor (para q veáis con q poquico me conformo), d manera q al fin me he decidido y espero pillarme una d aquí a unos meses y unirme a vosotros con todas las d la ley.
Me ha llamado la atención tb la escasa cantidad d propietarios d Cruiser q circulan por aquí, así como algún q otro comentario negativo sobre este modelo q no he sabido interpretar (acerca d la brusquedad d sus reacciones o d su cuanto menos extraña naturaleza, supongo), en cualquier caso, y habiendo probado mínimamente la R 850 R creo q será cuestión d acostumbrarse a las ocasionales pataditas del cardan en las reducciones y cosas por el estilo, aunque estaré encantado d recibir vuestros consejos.
Bueno, supongo q igual os extrañará q prefiera la 850 a la 1200, pero lo cierto es q no estoy habituado a motores demasiado potentes y me parece q a pesar d entregar "tan sólo" 60 cv, 1.200 c.c. son demasiado para mí. Además d temas económicos (seguros, impuestos y demás) q hacen q pueda ser algo más interesante un motor menos potente, cerca del 90% del uso q le daré será urbano (callejear, rondas y circunvalaciones) y d vez en cuando cortas y tranquilas salidas d fin d semana, sólo o en pareja, d no más d 200 Km , y un amigo q pasó d la R 850 R a la 1150 (además d algunas opiniones leídas en estos foros) me han dado la impresión d q para ciudad el motor boxer d 850 parece más indicado q el 1200.
Evidentemente esto hace q la compra d una Cruiser nueva sea imposible, ya q es un modelo q dejó d fabricarse hace algún tiempo, así q no tendré más remedio q acudir al mercado d segunda mano, con todo lo q ello implica, aspecto en el q tb agradecería cualquier consejo.
Aquí en Murcia el concesionario oficial es Belmoto, ya he visto en algún post q un paisano (PiJo) hablaba d q conoce a alguien dentro del mismo por si alguno quería recabar información sobre las unidades d ocasión q tenían disponibles... casualmente una d ellas es una R 850 C, y además negra, q es el color en el q me gusta, aunque desgraciadamente esa unidad viene sin ABS... en fin, haremos las averiguaciones pertinentes a ver si merece la pena...
Si no recuerdo mal es una moto con 33.000 Kms y piden 1.400.000 pelas (creo q la tienen algo carilla ¿no?) aunque curiosamente nada más preguntar por ella y sin decir palabra el vendedor ya me dijo q me regalaba el casco, la transferencia y q el precio se podía bajar un poco... el día q d verdad vaya a negociar no sé si terminarán dejándomela en medio kilo, regalándome un mono d cuero y otro d agua e invitándome a unas cañas
En fin, q mientras encuentro mi futura montura, ahora q ya estoy decidido a ser no sólo motero, sino además bemeuvero, aquí me tenéis para lo poco q humildemente pueda aportar, y muchas gracias por estar ahí.
Saludos.