SALUDOS DESDE TEHERAN !!!

• Autor Autor cuco.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuco.

Invitado
CUCONEWS:

Segun prevision llegada a TEHERAN sanos y salvos ambos (la Adventure y yo). Stop.

1er. dia Manresa - Zagreb 1.600 kms de paliza tal y como estaba previsto. Stop.

Atravesada Croacia, Serbia y Bulgaria, quedeme en Estambul y Ankara y luego hacia el Mar negro. Stop.

Pase por Georgia, Armenia y Azerbaijan y ya estoy en Iran. Stop.

Veremos si todo sigue bien. Saludos diversos. Stop y fin.

Nos alegramos de que las cosas vayan bien, pero... ¿y las fotos? Supongo que ya nos irás contando un poco más, porque no hay muchos viajes de éstos por el foro...

vaya viajecito cuco, estaré muy pendiente de tu nueva aventura, ya que despues de leer tu relato de marruecos, el 8 marzo hice el mismo recorrido, suerte.

De ese viaje mas que un relato puedes contar una colección de libros. Estoy atónito tienes que tener mil y una anecdotas de tu pase por las fronteras del caucaso y de Irán. Eso es emular a Marco Polo y lo demás son gaitas.

Es una aventura fascinante y también a mi parecer temeraria, ¿tienes un blog donde podamos seguirte?

esperamos fotos y relato.
ceda el paso

un abrazo :)

ok campeon !!!! yo de mayor quiero ser como tú !!!!.......... menuos webs, a mi me da miedo salir de mi barrio........ je je je !!! es coña..... eh ? .......... animo desde aqui te apoyamos y ansiamos ver alguna foto.

Güenas!!!

Ole, ole y ole!! Que pasada... ¿así que todo bien? Bueno... pues que siga así!!! Espero muchas fotos de ese gran viaje... en solitario, que tiene mucho más mérito! ;) ;) ;) :D :D

Un saludo,

Carlitosville

Importante dinos como va la moto. Suerte y estamos atentos a tus noticias.

Ten cuidadin. saludos

llegar hasta allí ya tiene su mérito, pero además poder usar un internet ya es "de nota"

Que siga todo lo mejor posible ;)

cuco. dijo:
CUCONEWS:

Segun prevision llegada a TEHERAN sanos y salvos ambos (la Adventure y yo). Stop.

1er. dia Manresa - Zagreb 1.600 kms de paliza tal y como estaba previsto. Stop.

Atravesada Croacia, Serbia y Bulgaria, quedeme en Estambul y Ankara y luego hacia el Mar negro. Stop.

Pase por Georgia, Armenia y Azerbaijan y ya estoy en Iran. Stop.

Veremos si todo sigue bien. Saludos diversos. Stop y fin.

Amigo Cuco.
¡Que grande es el mundo, y a la vez que pequeño!!
Lo de grande, por lo lejos que estas, y lo pequeño, por que me ha alegrado leerte por este foro, ademas del ATCE.
Te mando un fuerte abrazo, y toda mi admiración por tu coraje.
Nos vemos.

Alucino en colores, además así como lo cuentas, con tanto stop, parece que vas de tu casa a la panaderia del barrio. En fin, que la suerte te acompañe y esperamos relato y fotos.
Salud y suerte

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

sigue contando porfa plis....

y alguna fotito tambien seria de agradecer...

que tramites has tenido que hacer para pasar la frontera turco-irani??

Gracias por los animos que vienen de grandes viajeros a los que respeto.

Sigo vivo y en Esfahan ya subiendo despues de pasar por Quom, Kashan, Persepolis, Shiraz y banyarme en el Golfo persico en Busehr, Yasuj y ya Esfahan.

Super Esfahan y Persepolis Impresionante. Muy bien tambien las cascadas cerca de Yasuj.

Negativo para la frontera turco-irani, yo pase la Azerbaijana-Irani. (La azerbaijana de salida no estuvo mal, la irani muy muy bien y atentos en todo momento.) La que fue una pesadilla fue la de entrada a Azerbaijan desde Georgia (Red Bridge). Republica babanera es poco, sobornos y demas zarandajas.

Anyway lo importante es haber entrado al fin.

Sabed que circulo hasta a 46 grados !!!!!!!! pa cagarse (al menos yo..)

Un abrazo. (fotos y cronica tendran que esperar, no me da tiempo a mas ...)

cuco. dijo:
Gracias por los animos que vienen de grandes viajeros a los que respeto.

Sigo vivo y en Esfahan ya subiendo despues de pasar por Quom, Kashan, Persepolis, Shiraz y banyarme en el Golfo persico en Busehr, Yasuj y ya Esfahan.

Super Esfahan y Persepolis Impresionante. Muy bien tambien las cascadas cerca de Yasuj.

Negativo para la frontera turco-irani, yo pase la Azerbaijana-Irani.  (La azerbaijana de salida no estuvo mal, la irani muy muy bien y atentos en todo momento.) La que fue una pesadilla fue la de entrada a Azerbaijan desde Georgia (Red Bridge). Republica babanera es poco, sobornos y demas zarandajas.

Anyway lo importante es haber entrado al fin.

[highlight]Sabed que circulo hasta a 46 grados [/highlight]!!!!!!!! pa cagarse (al menos yo..)

Un abrazo. (fotos y cronica tendran que esperar, no me da tiempo a mas ...)
mar muerto este verano
calor.jpg

que recuerdos...pero que sepas que los animos no son gratis...a la vuelta te espera la ardua tarea de escribir una extensa cronica con sus fotos y todo  ;D ;D

joder que envidia....
tengo pendiente un viaje hasta la india en moto con un amigo pakistani. seguramente pasaremos por iran si se tercia. disfrutalo! y recuerda, por las leyes del pais tengo entendido que si sales con una mujer musulmana sin serlo, carcel de por vida, y si encima practicas el sexo anal, muerte... ojo con la "policia islamica"
disfruta del viaje

v'ssssssssss

cuco,suerte en el viaje,
en espiritu estare contigo,pero si hago esto fisicamente,mi mujer me mata ;D ;D ;D ;D

saludos

hace un par de semanas descubri esta pagina: :o

http://www.globetour.org/

es de un chaval de girona que esta dando la vuelta al mundo en autocaravana y lo importante es que acabo de enterarme que Jan Bover ( asi se llama el hombre) esta ahora en iran, le he comentado en un mail que tu tambien estas por la zona por si coincidieseis, desde luego a mi me haria mucha ilusion enconrarme con un hispanoparlante por esos mundos de ala

buena ruta ;)

Que sigas disfrutando del viaje, desde luego son tierras sorprendentes de ver y sentir, muchos rafagazos desde andalucia, ;).

La os..a!!!...y yo por que acabo de volver de los alpes voy por la calle como un pistolero de chulo... :-[...que co..nes!!...bueno y con los idiomas como te manejas?,por que yo sudaba tinta y no me ponia a llorar de contento cuando en algun hotel me hablaban en español por verguenza.un saludo mi heroe!!

gracias por los animos !!!

un saludo desde jordania, en aquaba, despues de visitar la impresionante petra.

todo sigue ok, yo y la moto.

ya empezamos a subir parriba.

ya queda menos.....

ALUCINANTE.

Que tengas suerte y un buen viaje y a la vuelta muchas fotos

Hola Cuco que envidia y disfruta de el viaje ya nos contaras mas ;) ;) ;) ;) ;)

Es para mi un motivo de profunda emocion (y un acojone del quince, todo hay que decirlo..), comunicar que menda lerenda esta en estos momentos en BEIRUT, LIBANO, una de las ciudades mas conflictivas del planeta.  Apostaba conmigo mismo si me iva a atrever o no, pero era una apuesta perdida de antemano ....

Como siempre, las cosas vistas de cerca no parecen tan graves como en la tele, pero por si las moscas manana no arranco la moto hasta haber inspeccionado que no haya ningun paquete sospechoso .... lo digo en serio...

Seguro que con la luz del dia todo se ve mas claro y ya no veo tios sospechosos por todas partes, que paranoia oiga, jajaja.

Todo sigue OK, vamos parriba.

tu haz como tu nombre...asoma solo el morro cuando estes seguro!!... ;D

Suerte cuco y ole tus webs!!!!!.Queremos enciclopedia de este viaje!!!!!

Saludos desde Kiev, Ucrania, todo sigue OK.

Ayer un poco de lio en la frontera Moldavia /Transnistia/Ucrania, pero todo OK.

Ya voy viniendo, esto se acaba.

"que se acaba" dice el pollo!!!!!!!!!!...............espera un poco!!!!!! que los mongoles son muy majos y te dan de beber leche de "noseque".Que lo tienes al lado!!!!! ;).Iras por el segundo pasaporte lleno de cuños,no???? jejejejeej
Animo cuco y feliz regreso (a saber por donde regresa este,claro)

Llegada OK al dulce hogar con el deber cumplido.

La crónica va a hacerse esperar por necesidades laborales y familiares. O sea que os voy a poner sólo algunos datos para hacer boca:

1- Tiempo de Ultra-Viaje: 37 dias y 6 horas (37 y ¼).

2- Distancia recorrida: 22.900 kms.

3- Media diaria: 614 kms.

4- Paises por los que ha pasado el Tour por orden de proximidad:
Apaña, Francia, Monaco, Italia, San Marino, Eslovenia, Croacia, Hungría, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia, Transnistria, Ucrania, Turquia, Siria, Líbano, Jordania, Georgia, Armenia, Azerbaijan e Irán.

5- Capitales por las que ha pasado el Tour:
Zagreb, Belgrado, Sofia, Ankara, Yerevan, Tbilisi, Bakú, Teherán, Damasco, Amman, Beirut, Bucarest, Chisinau, Tiraspol, Kiev, Budapest, Ljubljana, San Marino y Montecarlo.

6- Fronteras traspasadas: 68 aduanas en 34 fronteras, algunas de infausto recuerdo…

7- Percances:
a) Caídas de la moto: 4. Todas en parado. 1ª en Estambul por querer girar en vacío, en curva y subida de adoquines para aparcar delante del hostal. 2ª en Yerevan, delante del hostal por la cadena en la rueda.  3ª en Jordania, al pararme un policía por exceso de velocidad mientras me estaba bebiendo en marcha una lata de refresco y la intenté aguantar con los wibols, al parar y bajar la pierna, la lata se desequilibra, yo la intento coger al vuelo y la moto se va al suelo delante del poli. De tan ridícula que fue la escena no me multó. 4ª en Budapest por culpa del candado de disco.
b) Accidentes: En Tabriz (Iran) un motero de pequeña cilindrada y yo hicimos la misma incorporación contra dirección en el mismo momento y en el mismo espacio físico, ambos mirando lógicamente a la dirección de los coches que venían de cara. Tras el impacto (rascadita de 1 cm en la defensa) él terminó en el suelo, yo sentado en mi moto. Nos dimos la mano y pelillos a la mar.
c) Daños: en la cuarta caída rompí el retrovisor izquierdo y quedó inservible. Fue reparado por un cristalero por 5 leros tras unos 400 kms difíciles de hacer.

8- Contacto con las autoridades:
Paradas del ejército bastantes por controles diversos. Paradas de la policía también bastantes por controles, y en algunos casos como en Iran para ofrecerme agua fresquita y un rato en una habitación climatizada …. Paradas por exceso de velocidad, unas 6 o 7. En la mayoría de casos queda en nada al ver que soy extranjero. En Azerbaijan era una ratonera para recaudar que acabó con 20 leros en negro (pedían 100 dólares). En Turquia como no quise ofrecer nada me pusieron una multa de unos 50 leros pero de receta, sin pagar allí. Además en vez de pedirme el carnet me pidieron los datos a mi lo que me dio margen para poner mi nombre de apellido o mi provincia de ciudad por ejemplo … no creo que me llegue la verdad ….
En una ocasión remarcable, en Jordania, me persiguió un vehículo policial con las luces encendidas, me pararon y comprobaron mi identidad con malas maneras y se fueron. Fue una excepción, ya que el trato ha sido casi siempre muy correcto.
En dos ocasiones fui escoltado por las autoridades locales en busca de una dirección concreta.

9- Actuaciones en la moto: Aceite: Añadir 300 cc de aceite en Teheran tras un calentón en ciudad, cambio de aceite a los 10.000 en Turquía y añadir 300 cc. de aceite más adelante.  Neumáticos: Cambio a los 15.000 y les quedaba todavía vida útil. Reparación de retrovisor roto. Algunos problemas solucionados o no con soportes caseros y alimentadores de corriente de GPS. Limpieza de la moto: 2 veces, ambas en Turquia y por profesionales.

10- Otros percances externos:
La PDA murió en Estambul. El móbil lo perdí en Ankara el 4 día de viaje. El sobrecalentón de los gases del tubo de escape chocando en contacto con los neumáticos de recambio fundió varias cosas en la maleta izquierda (plásticos, linterna, cargadores, y las dos esterillas autohinchables … nada vital) Dejé olvidadas en diversos sitios  la toalla, una camiseta y una linterna frontal.

11- Varios: Dejé la moto dos veces aparcada con las llaves puestas, y una vez una noche entera con dos maletas semiabiertas sin cerrar. No faltó nada. En Teheran acampé una noche en un mausoleo muy concurrido, y de tantas veces que saltó la alarma por los críos que se subían a la moto para hacerse fotos, tuve que desmontar la tienda, hacer como que me iba, y volverla a montar luego en un sitio mucho más discreto tapado por árboles.

Saludos.

Un viaje interesantísimo, amigo Cuco. Tendremos paciencia y esperaremos esas fotos, que, sin duda, no tendrán desperdicio...

felicidades por volver, por el éxito del viaje y una pregunta que hago muchas veces después de estos viajes, más que nada para comparar con lo que me pasa a mí.

¿qué tal la adaptación a la vida que dejaste aquí?

Quiero decir, al levantarte y tener tu mente ocupada por otras cosas (imagino) totalmente distintas a las de este último mes y pico.

Saludos

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

biemvenido a casa y por favor no nos hagas esperar mucho con esa cronica ;)

Enhorabuena por semejante viaje, todo un reto. Espero impaciente esas fotos.

Vssss

¡¡¡¡¡ I N C R E I B L E !!!!!!

Espero inquietamente tu crónica con más detalles y en profundidad.  ;)

Impresionante. Enhorabuena!!!!

Me quito el sombrero ante ti. ;D Esperamos ansiosos esa crónica

V´sssssssssss

Eso es un viaje y lo demas son tonterias! y lo tuyo si que son coj..nes y lo demás son totnterias...

Esperamos impacientes las fotillos..

V,sss
Saludos! [smiley=thumbsup.gif]

cuco felicidades por ese majestuoso viaje y yo que con mi viaje a NORDKAPP este verano pensé que ya lo había hecho todo :-? ;D ;) asi que esperaré tu crónica y fotos haber si me animo :D ;)
Por lo menos no te dejastes olvidada la moto ;D ;D ;D :D ;)
A la espera
FELICIDADES ¡ CAMPEÓN!
vssssssssssss

FE - LI - CI - DA - DESSSSSSSSS!!!!!! ;) ;) ;)
Mi mas sincera admiración por lo que has adelantado.
Esperamos todos la crónica....

Vsssssssssssssssss

Solamente leyendo el resumen "telegrafico" despues de tal viaje,me imagino la cronica.....pero no te salvas de que insista (cuando puedas,eso si)
Esa cronicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

alucinante, con dos o tres.... si senor, enhorabuena de la buena
saludos

Reflexionando un poco estos días de playita, después del atentado de Estambul (Turquia), del nuevo atentado de Tripoli (Libano), y de la Guerra en Georgia con bombardeo incluido a Tiblisi, tres ciudades por las que he pasado, me doy cuenta de que cuando dije que a este viaje podía compartirlo con otros, pero que invitar no invitaba a nadie porque no quería ser responsable si algo de lo mucho posible salia mal, no estaba tan desencaminado ... joer con los rusos de los webos.

Aprovecho para agradecer las múltiples muestras de apoyo de conocidos y desconocidos. Que bueno es tener amigos que estan pendientes de que estés bien !! GRACIAS!!

Atrás